14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Torres, cuarto de izquierda a derecha, durante la reunión que sostuvo ayer el Consejo Nacional del Deporte (CND), en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). (LA PRENSA/D. NIVIA)

TORRES MÁS CERCA

Presidente Ortega debe oficializar el nombramiento [doap_box title=”¿Quién es Marlon Torres?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Marlon Alberto Torres Aragón nació un 14 de noviembre de 1957 en Managua. En 1979 se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). En el período de 1979-1990 Torres se desempeñó como responsable de instalaciones deportivas del país […]

  • Presidente Ortega debe oficializar el nombramiento
[doap_box title=”¿Quién es Marlon Torres?” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Marlon Alberto Torres Aragón nació un 14 de noviembre de 1957 en Managua.

En 1979 se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

En el período de 1979-1990 Torres se desempeñó como responsable de instalaciones deportivas del país y fue comisionado de baloncesto.

Además fue responsable de inversiones y proyectos, director de actividades deportivas, asesor técnico del ministro y director del IND.

En 1990-1991 laboró en una empresa privada.

De 1992 a 1997 Marlon Torres trabajó nuevamente en el IND como asesor técnico del director y coordinador de actividades deportivas.

De 1997 a 1998 se trasladó a la Dirección de Migración y Extranjería como jefe de secretaría técnica y de inversiones y proyectos.

En 1998 retornó al IND, para trabajar como director de programas técnicos y asesor técnico del director ejecutivo.

Torres es además miembro elector del Salón de la Fama y ha sido coordinador de innumerables actividades deportivas.

[/doap_box]

CND propone al director del IND

El Consejo Nacional del Deporte (CND) seleccionó al arquitecto Marlon Torres como el principal candidato para la dirección del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La elección se realizó ayer en el IND a solicitud del presidente Daniel Ortega, quien prometió nombrar director del IND al candidato propuesto por el CND.

Torres superó en la última ronda de votación al empresario radial Amaru Ramírez, con 10 votos a su favor, de 16 posibles.

La reunión tuvo momentos tensos, ocasionados principalmente por la postura de Jaime Arellano, representante de las Federaciones Deportivas, quien insistió en ampliar la lista de nominados.

Tras más de una hora de intervenciones y un receso de diez minutos, se aprobó la moción de Arellano, quien inmediatamente propuso a la presidenta de la Federación de Atletismo, María Antonieta Ocón.

No obstante, Ocón sólo tomó dos votos en la primera ronda de votación contra 9 de Torres y 5 de Ramírez. La presidenta de la Federación del Voleibol, Bertha Cuadra, no tuvo votos.

Los más votados se fueron a segunda ronda y ahí Torres tuvo 10 votos y Ramírez 6. Sin embargo, se necesitaban 12 para ganar, según las reglas. Se acordó realizar otra ronda, pero reconociendo como ganador a quien obtuviera mayoría de voto simple.

“Nuestro interés es hacer deporte. Simplemente dar una respuesta a la sociedad nicaragüense”, declaró Torres.

“Los superman no existen. Creo que el Consejo del Deporte debe jugar un papel importante en la definición de los planes junto al equipo de dirección del instituto”, comentó Torres con relación a los planes.

¿Subdirector?

Una de las propuestas que surgió durante la reunión del CND es la creación de la subdirección del IND, que podría ser ocupada por los candidatos que no resultaron electos ayer.

Torres dijo que está dispuesto a trabajar con los otros candidatos e incluso elogió la capacidad de cada uno.

Actualmente, el IND no cuenta con la figura del subdirector y para su creación se debe reformar la Ley Orgánica.

También se discutió la posibilidad de crear la secretaría técnica, según miembros del CND, importante ahora que el IND está bajo la rectoría sectorial de la Presidencia.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí