TORRES MÁS CERCA - La Prensa



TORRES MÁS CERCA

Presidente Ortega debe oficializar el nombramiento CND propone al director del IND El Consejo Nacional del Deporte (CND) seleccionó al arquitecto Marlon Torres como el principal candidato para la dirección del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). La elección se realizó ayer en el IND a solicitud del presidente Daniel Ortega, quien prometió nombrar director del […]

03/02/2007

Marlon Torres, cuarto de izquierda a derecha, durante la reunión que sostuvo ayer el Consejo Nacional del Deporte (CND), en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). (LA PRENSA/D. NIVIA)

  • Presidente Ortega debe oficializar el nombramiento

Marlon Alberto Torres Aragón nació un 14 de noviembre de 1957 en Managua.

En 1979 se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

En el período de 1979-1990 Torres se desempeñó como responsable de instalaciones deportivas del país y fue comisionado de baloncesto.

Además fue responsable de inversiones y proyectos, director de actividades deportivas, asesor técnico del ministro y director del IND.

En 1990-1991 laboró en una empresa privada.

De 1992 a 1997 Marlon Torres trabajó nuevamente en el IND como asesor técnico del director y coordinador de actividades deportivas.

De 1997 a 1998 se trasladó a la Dirección de Migración y Extranjería como jefe de secretaría técnica y de inversiones y proyectos.

En 1998 retornó al IND, para trabajar como director de programas técnicos y asesor técnico del director ejecutivo.

Torres es además miembro elector del Salón de la Fama y ha sido coordinador de innumerables actividades deportivas.

CND propone al director del IND

El Consejo Nacional del Deporte (CND) seleccionó al arquitecto Marlon Torres como el principal candidato para la dirección del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La elección se realizó ayer en el IND a solicitud del presidente Daniel Ortega, quien prometió nombrar director del IND al candidato propuesto por el CND.

Torres superó en la última ronda de votación al empresario radial Amaru Ramírez, con 10 votos a su favor, de 16 posibles.

La reunión tuvo momentos tensos, ocasionados principalmente por la postura de Jaime Arellano, representante de las Federaciones Deportivas, quien insistió en ampliar la lista de nominados.

Tras más de una hora de intervenciones y un receso de diez minutos, se aprobó la moción de Arellano, quien inmediatamente propuso a la presidenta de la Federación de Atletismo, María Antonieta Ocón.

No obstante, Ocón sólo tomó dos votos en la primera ronda de votación contra 9 de Torres y 5 de Ramírez. La presidenta de la Federación del Voleibol, Bertha Cuadra, no tuvo votos.

Los más votados se fueron a segunda ronda y ahí Torres tuvo 10 votos y Ramírez 6. Sin embargo, se necesitaban 12 para ganar, según las reglas. Se acordó realizar otra ronda, pero reconociendo como ganador a quien obtuviera mayoría de voto simple.

“Nuestro interés es hacer deporte. Simplemente dar una respuesta a la sociedad nicaragüense”, declaró Torres.

“Los superman no existen. Creo que el Consejo del Deporte debe jugar un papel importante en la definición de los planes junto al equipo de dirección del instituto”, comentó Torres con relación a los planes.

¿Subdirector?

Una de las propuestas que surgió durante la reunión del CND es la creación de la subdirección del IND, que podría ser ocupada por los candidatos que no resultaron electos ayer.

Torres dijo que está dispuesto a trabajar con los otros candidatos e incluso elogió la capacidad de cada uno.

Actualmente, el IND no cuenta con la figura del subdirector y para su creación se debe reformar la Ley Orgánica.

También se discutió la posibilidad de crear la secretaría técnica, según miembros del CND, importante ahora que el IND está bajo la rectoría sectorial de la Presidencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x