14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ministro de Hacienda, Alberto Guevara, al anunciar el “congelamiento” de las compras de automotores en el Gobierno, entre otros equipos. (LA PRENSA/:j.molina)

Hacienda manda a “congelar” C$165.7 millones

En compras de vehículos, equipos de oficina y otros Al menos 165.7 millones de córdobas asignados en el Presupuesto General de la República del 2007 para la compra y adquisición de maquinaria, equipos de transporte y de oficina en una docena de ministerios del Poder Ejecutivo, otras instituciones y entes descentralizados fueron “congelados”. Según una […]

  • En compras de vehículos, equipos de oficina y otros

Al menos 165.7 millones de córdobas asignados en el Presupuesto General de la República del 2007 para la compra y adquisición de maquinaria, equipos de transporte y de oficina en una docena de ministerios del Poder Ejecutivo, otras instituciones y entes descentralizados fueron “congelados”.

Según una circular confirmada en conferencia de prensa por el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MCHP), Alberto Guevara, estas compras quedan “congeladas” a partir de ahora.

La disposición del MHCP fue oficializada un día después que la Primera Dama de la República y coordinadora del recién creado Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunciara esta medida como parte de un “paquete” de reformas presupuestarias que pretenden, según Murillo, ahorrar fondos para “gastos sociales” en el nuevo gobierno del sandinista Daniel Ortega.

LA PRENSA intentó, sin éxito, conocer la opinión de varias empresas distribuidoras del sector automotriz.

El ministro de Hacienda, Alberto Guevara, indicó que la medida de “congelar” las compras de vehículos nuevos en el Poder Ejecutivo forma parte de los esfuerzos dirigidos a desarrollar políticas de ahorro y racionalización de recursos.

El objetivo final, dijo, es destinar fondos para el programa de combate a la pobreza Hambre Cero, garantizar el acceso gratuito a la educación y mejorar el sistema de salud.

Guevara admitió que para destinar los recursos que, según él, se ahorran con estas medidas, el Gobierno tendrá que llevar una propuesta de reforma presupuestaria a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Esta reforma deberá ser incluida en el proyecto del Presupuesto del 2007, que entró en vigencia en enero y que lo estará hasta marzo.

El Parlamento debió aprobar el Presupuesto el 15 de diciembre, por lo que entró en vigencia desde enero, pero la ley permite que lo esté sólo por tres meses.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí