ABEA LOS MATÓ - La Prensa

ABEA LOS MATÓ

EL BÓER LOGRA LA HAZAÑA DE BARRER AL PODEROSO LEÓN Un cañonazo de Marlon Abea, que burló el esfuerzo de los defensores del sector izquierdo del infield melenudo, entró como una espada en el corazón de los Leones, y permitió a los Indios rescatar un partido por cuarta ocasión en la Serie Final, para completar […]

04/02/2007

MARLON ABEA REMOLCÓ LAS TRES CARRERAS ayer en la coronación del Bóer sobre León. ()

  • EL BÓER LOGRA LA HAZAÑA DE BARRER AL PODEROSO LEÓN

Terminó el partido y nadie conseguía explicarse por qué Oscar Mairena trató de tocar hasta ser ponchado en el intento, con hombres en tercera y primera.

Igual cosa ocurrió con el intento fallido de Ofilio Castro de robarse la segunda, con Henry Roa al bate en la tercera entrada, frustrando una amenaza felina.

Muchos dedos terminaron señalando a Gustavo Oramas tras la barrida a los Leones, y el cubano tiene su cuota de responsabilidad, pero León tampoco bateó.

Un cañonazo de Marlon Abea, que burló el esfuerzo de los defensores del sector izquierdo del infield melenudo, entró como una espada en el corazón de los Leones, y permitió a los Indios rescatar un partido por cuarta ocasión en la Serie Final, para completar una barrida de ribetes históricos, que les lleva a alcanzar la cima del beisbol profesional nicaragüense.

El Bóer se alzó con una victoria 3-1 sobre los Leones, el valiente equipo que luchó hasta más no poder, pero que terminó irremediablemente en el piso, tras ser derrotado en una serie que pese a ofrecer batallas épicas en cada uno de sus encuentros, tomó un rumbo que nadie pudo prever, y era la posibilidad de una barrida, algo que la tribu completó anoche.

Abea terminó convertido en el héroe del juego, pero su labor podría haber pasado inadvertida de no ser por una brillante jugada de Jorge Luis Avellán en segunda, completando un doble play, lo mismo que el aporte de los lanzadores, que se combinaron para domar al León.

La primera amenaza del Bóer se dio en el mismo inicio del juego, cuando llenaron las bases con sólo un out, pero Julio Villalón obligó a Abea a batear para doble play y fue conjurado el peligro. En el segundo volvieron a amenazar, pero de nuevo los Leones salieron ilesos.

León pegó primero

Y en el cierre de ese episodio, Norman Cardoze disparó un sencillo después de otro de Sandor Guido para colocar la pizarra 1-0, ante el júbilo de los aficionados leoneses que no pudieron llenar el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de la ciudad occidental.

Pero en el tercero, el Bóer sacó a relucir su mejor arma: el feroz contragolpe que exhibió en cada partido. Y mediante hit de Abea, después que Clyde Williams había sido dominado con dos en base, el Bóer niveló 1-1, dando una palmada en la espalda a Miguel Gómez.

Tanto el cubano Villalón como el panameño Gómez se las arreglaron para saltar de un apuro a otro, y llevaron el juego equilibrado hasta el sexto. Los Leones trajeron a Aristides Sevilla en el séptimo, con la esperanza que los mantendría con vida, pero la defensa conspiró contra eso.

Sevilla trató de imponer el orden, pero dio base por bolas a Sandy Moreno y en un batazo de Jimmy González, Norman Cardoze tiró mal a primera y los corredores avanzaron a tercera y segunda. Jorge Luis Avellán fue dominado y Clyde Williams fue boleado.

Así que Abea se volvió la esperanza de los Indios, y el “loquillo” respondió con metrallazo a la izquierda, que empujó dos carreras para el 3-1, que enmudeció las tribunas, mientras Jorge Cortés y Ricardo Gómez se encargaban de proteger hasta el final.

El zurdo Esteban Pérez, quien entró a medirse a Sandor Guido en el sexto, se llevó la victoria, mientras Sevilla cargaba con la derrota. Ricardo Gómez se anotó su segundo salvamento de la Serie Final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 11:50 AM

Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Deportes
Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en el muslo derecho el lunes y este miércoles o jueves será sometido a pruebas médicas..

26/03/2019 11:42 AM

Retiran cargos a Jussie Smollet acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Espectáculo
Retiran cargos a Jussie Smollet acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Los abogados de Jussie Smollet anunciaron que los cargos previamente imputados a su cliente fueron desestimados y que su historial "está limpió”..

26/03/2019 11:20 AM

España rechaza “con toda firmeza” la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas por los crímenes de la Conquista

Internacionales
España rechaza “con toda firmeza” la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas por los crímenes de la Conquista

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de España "lamenta profundamente que se haya hecho pública" la carta de AMLO al rey..

26/03/2019 11:17 AM

Música, gastronomía, modas y más, en tercera edición de Pinoleras Fest

Cultura
Música, gastronomía, modas y más, en tercera edición de Pinoleras Fest

Cindy Bustamante adelantó que en este evento se dará el reencuentro de Malos Hábitos, banda que brindará un set de 40 minutos con la música que deleitó a sus seguidores por años..

26/03/2019 11:03 AM

La presentadora mexicana Galilea Montijo se quedó sin visa americana

Espectáculo
La presentadora mexicana Galilea Montijo se quedó sin visa americana

Montijo pidió a los ejecutivos de Televisa y Univisión que le ayudaran y que al recibir una respuesta negativa,  ahora pide ayuda a sus abogados..

26/03/2019 10:48 AM

Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

Deportes
Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

La Concacaf realizará el sorteo de la Liga de Naciones este miércoles por la noche en Los Ángeles, Estados Unidos..


x