14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/U.MOLINA)

Un as de las finanzas

Carol Sofana Palacios Gutiérrez es una joven economista que con disciplina y responsabilidad ha encontrado el éxito [doap_box title=”Un poco más de Carol” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Perfeccionista y entregada Compromiso: le gusta entregar ciento diez por ciento en lo que hace, su defecto es el perfeccionismo, le gusta que las personas sean responsables y disciplinadas pero […]

  • Carol Sofana Palacios Gutiérrez es una joven economista que con disciplina y responsabilidad ha encontrado el éxito
[doap_box title=”Un poco más de Carol” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Perfeccionista y entregada

Compromiso: le gusta entregar ciento diez por ciento en lo que hace, su defecto es el perfeccionismo, le gusta que las personas sean responsables y disciplinadas pero también tolerantes.

Metas: sobresalir en la empresa. En el futuro le gustaría dedicarse a la docencia.

Familia: es la segunda de tres hermanos y sus padres son para ella ejemplo de disciplina, responsabilidad y honestidad.

[/doap_box]

La disciplina y la responsabilidad son las bases de su éxito. Carol Sofana Palacios Gutiérrez tiene 21 años, se graduó con honores de la carrera de Economía con especialidad en Finanzas en la Universidad Thomas More y se desempeña como analista financiera en la Compañía Cervecera de Nicaragua.

Cuenta que dos días después de su graduación, empezó a ejercer sus funciones en la empresa, las cuales son elaborar proyecciones financieras para analizar el negocio y para apoyar a la gerencia de finanzas en cuanto a tomar decisiones estratégicas para proyectos de inversión y de operación.

Asegura que su edad no ha sido obstáculo para desempeñar su cargo. “A pesar de que soy bastante joven, me gusta tomar responsabilidades que sean fuertes y que representen retos. He encontrado mucha disponibilidad, estoy en un proceso de constante aprendizaje, es mi primer empleo y tengo muchas ganas de aprender, deseo cumplir con las expectativas que tienen de mí porque es un cargo de mucha responsabilidad”, afirma.

Cuando estaba en segundo año de la carrera, empezó a desempeñarse como tutora de los alumnos de primer año, en las clases de contabilidad y estadísticas; además, era la asistente de los profesores, lo cual ya era para ella una pequeña responsabilidad.

Desde pequeña siempre le gustaron las matemáticas, también le gusta la competencia sana; en su colegio siempre se destacó como una buena alumna. “Para mí siempre ha sido interesante sobresalir, desempeñarme en lo que me gusta hacer”, señala.

Una de las experiencias que vivió en la universidad y que más satisfacción le ha dado fue formar parte del grupo Esperanza, ya que le dio la oportunidad de brindar apoyo a los niños del hospital La Mascota, actualmente, sigue visitándolos, aunque ya no con el grupo porque siempre trata de cumplir con los compromisos que adquiere.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí