14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/U.MOLINA)

Los libros son su pasión

Teresa Chávez practica y predica el amor por la lectura [doap_box title=”Más de Teresa” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Dios es su fuerza, ama la familia, la lectura y a los animales Familia: es soltera y madre de dos hijos, asiste a la Iglesia pentecostés y le encantan los animales, así que los fines de semana se dedica […]

  • Teresa Chávez practica y predica el amor por la lectura
[doap_box title=”Más de Teresa” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Dios es su fuerza, ama la familia, la lectura y a los animales

Familia: es soltera y madre de dos hijos, asiste a la Iglesia pentecostés y le encantan los animales, así que los fines de semana se dedica a mimar a sus mascotas.

Hobby: le encanta leer sobre autoestima y superación personal para ir mejorando cada día. Pero, sobre todo, le gusta leer el libro de los libros: La Biblia.

[/doap_box]

La lectura siempre ha sido uno de sus hábitos e inculcarlo a otras personas es una de sus mayores satisfacciones. María Teresa Chávez es la administradora de la Asociación Nicaragüense-Alemana de Cultura y del Bibliobús Bertolt Brecht, desde hace 13 años.

Con el bibliobús visitan diversas comunidades rurales de Chinandega, Matagalpa, Tipitapa, Niquinohomo, el Sistema Penitenciario de Granada y la cárcel de mujeres La Esperanza. En total realizan 10 visitas al mes. Sánchez es Licenciada en Ecología, sus inicios en el bibliobús fueron como auxiliar bibliotecaria pero al ver sus destrezas en administración, capacidades de gestión y su gusto por la lectura, pasados unos meses, le dieron el cargo que ocupa actualmente.

En el bibliobús sólo estuvo tres meses pero disfrutaba cada visita. Considera que cada visita es un día de esparcimiento y libertad para los reos o para los habitantes de las comunidades. En la biblioteca también disfruta de su trabajo, sobre todo, cuando logra que un niño se interese por un libro. “Es satisfactorio porque mucha gente no tiene el hábito de la lectura y es eso lo que nosotros queremos promover”, señala.

En la biblioteca tienen una sala especial para niños, donde a través del juego adquieren el hábito de la lectura. “Los niños esperan algo especial, se sienten satisfechos y valorados conforme la atención, a mí me gusta mucho cuando veo la biblioteca llena y sus caras felices”, afirma.

Como meta personal le gustaría tener su propio negocio y ver a sus hijos con una profesión. A nivel profesional desea promover una ley de protección a los animales porque le da mucho pesar ver a los caballos carretoneros maltratados, cuenta que ha hecho varios escritos pero no ha tenido eco.

Entre sus metas en el ámbito profesional están llegar a tener en óptimas condiciones la sala para los niños, para formarlos mejor en cuanto a la defensa de sus derechos. “En este trabajo he conocido muchas historias de maltrato”. Debido a los pocos recursos que poseen, no han logrado poner una sala de informática y lograrlo es una de sus metas a mediano plazo.

Por otra parte, insta a las mujeres a que se valoren por lo que son, a tener principios y valores propios. “Nosotras somos lo mejor de la creación de Dios y si no nos valoramos por nosotras mismas, nadie nos va a valorar”, afirma.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí