14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Problemas “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”. Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense de origen alemán.

Problemas “No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”. Esso en litigio Es delicada la situación entre el gobierno de Ortega y la petrolera Esso Standard Oil. No tiene ningún sentido legal y no deja de levantar grandes sospechas en términos de confiscación planeada para asentar los planes energéticos en […]

Problemas

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos”.

Esso en litigio

Es delicada la situación entre el gobierno de Ortega y la petrolera Esso Standard Oil. No tiene ningún sentido legal y no deja de levantar grandes sospechas en términos de confiscación planeada para asentar los planes energéticos en Nicaragua alrededor de la alianza corrupta entre Hugo Chávez y Daniel Ortega.

Nicaragua actualmente no tiene propiamente ninguna capacidad estructural para almacenar petróleo. Mucho menos, el dinero necesario para construir dicha infraestructura para recibir aún más la comprometida ayuda de Chávez. El Gobierno nicaragüense está en la quiebra, y como un ejemplo de esta grave situación es el hecho de que ni siquiera tiene los 5,000 dólares para publicar oficialmente en La Gaceta oficial el tratado comercial con Taiwán, como es requerido por la ley para que dicho tratado tome efecto, mucho menos tendrá para construir una refinería con capacidad de almacenamiento.

Aunque sea la Esso Standard Oil una transnacional americana, sus derechos y propiedades deben ser respetados. Es más que una casualidad esta intervención ilegal de la petrolera americana Esso, supuestamente basada en 54 millones de córdobas en impuestos aduaneros. Aunque hubiera legitimidad en demanda del Gobierno, en Nicaragua no existe ninguna ley y transparencia para preservar los derechos de nacionales y extranjeros.

Estoy seguro que si existiera legalidad en la supuesta demanda contra Esso Standard Oil por 54 millones de córdobas en impuestos aduaneros y se estableciera bajo el proceso legal civilizado, la transnacional petrolera Esso no tendría ningún problema en pagarlos. En términos monetarios, la supuesta excusa en impuestos aduaneros no es relativamente nada para una compañía del calibre económico como lo es Esso Standard Oil.

Para los gobernantes y funcionarios del gobierno orteguista no existen leyes ni proceso legal, y mucho menos la comunicación requerida entre inversionistas y el Estado para incentivar la inversión en el país.

Ortega y sus funcionarios inventan cualquier excusa para apropiarse de lo que necesitan y convertirse aún más en los burgueses de la nueva Nicaragua. Con esta gran hazaña confiscatoria de Esso Standard Oil, téngalo por seguro que Nicaragua no recibirá mas inversión.

“Arriba los Pobres del Mundo”.

Urías Martínez

Mensaje del exilio

O los nicaragüenses controlan a Ortega o el congreso norteamericano puede prohibir remesas a Nicaragua y el pueblo se va a morir de hambre, porque las remesas son las que mantienen a flote su economía. ¡Ya basta! ¡Daniel no cambió, es el mismo de los años ochenta! El petróleo no es su único problema. Pero, ¿qué tal si prohíben las importaciones de productos de Nicaragua a EE.UU.? Venezuela, Cuba y los otros aliados del gobierno de Ortega juntos no pueden igualar las exportaciones a EE.UU.

Mauricio Quintanilla

Estado-Partido

Desde que llegó al poder el frente sandinista es común ver la única ambulancia en buen estado que existe en el municipio de Totogalpa, Madriz, recorrer las calles con sus megáfonos invitando para reuniones de los CPC (Consejos de Persecución Ciudadana) de la membresía y juventud sandinista, mientras a los pobres pobladores se les exige que cooperen o aporten para gasto de combustible de dicha ambulancia para los traslados de sus familiares al Hospital de Somoto. Estos señores se gastan el combustible en propaganda política, sin estar en campaña electoral.

¿Hasta cuándo nuestros diputados demócratas permitirán la confusión Estado-partido?

Nicasio Arauz

Estadista

Recibir al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, es lo menos que podía hacer Ortega, dar muestras de educación a un hombre que es un verdadero “estadista” y ya trasciende su Patria para ser considerado también como nicaragüense. Que bella muestra de contenido, coherencia, respeto, humildad y claridad nos dio con su participación en la Unica el presidente Arias.

Presidente Arias, el pueblo nicaragüense se siente orgulloso de usted, por su plan de paz, que hizo posible la finalización del conflicto armado y porque aún continúa siendo ejemplo para nosotros los jóvenes.

José Sánchez

Las otras rositas

¿qué hacemos los adultos contra el abuso sexual de niñas? Los abusadores andan como si lo que hicieron fuera algo normal, buscando más víctimas. Y pensar que hay gente que los defiende y los protege.

Los culpables del delito de violación, principalmente a menores y niños, deberían ser automáticamente sentenciados a la máxima pena, hacinarlos en una cárcel de por vida. Y que no digan que ellos son personas humanas que tienen derechos. ¿Y los derechos de los pobres niños y niñas cuya vida fue arrebatada o destinada a un sufrimiento que nunca en la vida lo olvidarán? ¿Acaso ellos no eran seeres humanos cuando esos depravados abusaron de ellos?

Miguel Ballesteros

Zacarías Guerra

Felicito al director del Hogar Zacarías Guerra, padre Andrés Magán, quien ha demostrado ser una persona honesta y consecuente con los deberes y principios que rigen este hogar, donde se ha de proteger y velar por las pequeñas almas que están confiadas a usted.

Gracias por no ser una tapadera y un cómplice más de una vergüenza tan aberrante, y por proteger a sus niños, a nuestros niños. Personas como usted hacen que nuestra madre Patria Nicaragua sea mejor y se sienta orgullosa de hijos como usted.

Aída Avendaño

Desorden

El consulado de Costa Rica en Managua, es el más desordenado del mundo. La gente tiene que hacer fila desde la noche anterior, aguanta sol y lluvia porque el Consulado no cuenta con una sala de espera, por lo que tienen que estar en las aceras.

Es increíble porque estas personas que viajan a Costa Rica van a matarse a trabajar para enviar dinero a Nicaragua y de paso son las que mantienen la economía de Costa Rica porque hacen los trabajos que los ticos no quieren hacer.

Johanna Sirias Silwany

Aclaración

Conservadores

En la información publicada el 18 de agosto corriente en LA PRENSA, titulada “Azalia Avilés quiere escaño de Stanford Cash”, se dice en su primer párrafo que el “Partido Conservador (PC) podría solicitar a las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE), que nombre a la presidenta de esa organización Azalia Avilés, como sustituta del diputado destituido Alejandro Bolaños Davis informaron fuentes conservadoras”.

Además dice la nota informativa en su sexto párrafo: “el argumento que maneja el PC es que Bolaños Davis fue electo como diputado propietario, pero al anular su candidatura y su diputación, entonces le corresponde al candidato siguiente, en ese caso a Avilés, ocupar ese escaño”. Sigue diciendo el artículo en su octavo párrafo: “PC planteó la posibilidad de solicitar a Montealegre la curul del diputado propietario Ramiro Silva”.

Sobre esta información quiero dejar claros los puntos siguientes:

1ro. Los estatutos del Partido Conservador establecen que las personas que pueden brindar declaraciones oficiales públicas son: Azalia Avilés. Presidenta Nacional que representa al PC jurídica y políticamente. Fabricio Cajina L., Secretario Político; Luciano García M., Secretario de Comunicación Social.

2do. Me extraña que el periodista que redactó la información aludida hiciera afirmaciones sin haber hablado antes con las personas referidas.

3ro. Como presidenta del Partido Conservador no he brindado ningún tipo de declaración para esta nota informativa, por lo tanto ninguna de las versiones atribuidas al PC en este artículo son verdad.

Lamento que un periódico tan serio y responsable como LA PRENSA haya dado cabida a una información infundada como esa, la cual perjudica mi imagen de dirigente política pero también pone en entredicho la credibilidad de su medio de comunicación, que tiene como lema precisamente estar “Al Servicio de la Verdad y la Justicia”.

Azalia Avilés

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí