14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El MI Carlos Dávila. (LA PRENSA/G. MIRANDA)

Dávila, rey del ajedrez

Finaliza el Abierto de Ajedrez [doap_box title=”Así quedó e l torneo” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El campeonato abierto concluyó con la victoria de Dávila, convirtiéndose en el monarca del ajedrez nica. Por su parte Jorge Luis Picado y Félix Espinoza terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras Jorge Luis Fonseca quedó en cuarto lugar. Este sábado […]

  • Finaliza el Abierto de Ajedrez
[doap_box title=”Así quedó e l torneo” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El campeonato abierto concluyó con la victoria de Dávila, convirtiéndose en el monarca del ajedrez nica.

Por su parte Jorge Luis Picado y Félix Espinoza terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, mientras Jorge Luis Fonseca quedó en cuarto lugar.

Este sábado a las 2:00 p.m. en el auditorio Julio Ramírez de Arellano se llevará a cabo la premiación del torneo de ajedrez, posteriormente se jugará un campeonato relámpago abierto por equipos.

[/doap_box]

Por su dominio y su buen planteamiento de juego en el tablero, Carlos Dávila pudo mantenerse en la cima del Campeonato Abierto de Ajedrez y coronarse este fin de semana en el monarca del torneo.

Fue un desenlace anunciado desde la primeras cuatro rondas de la competencia, en las que Dávila, Maestro Internacional, ocupó la primera posición, consiguiendo tres victorias y un empate.

Así llegó a la quinta y sexta jornada, donde se mantuvo empatado con Jorge Luis Picado con cinco unidades. Hasta estas etapas, Dávila acumulaba un total de cinco puntos junto a Picado, producto de cuatro triunfos y dos empates en lo que iba del torneo.

En las últimas dos fechas ambos, Dávila y Picado, continuaron empatados, con el mismo número de puntos, por lo que se disputó un juego de desempate pactado a cinco partidas de 15 minutos cada una. Carlos Dávila se impuso desde la primera partida y superó a Picado por 3-1, coronándose Campeón.

Como una de las piezas del ajedrez, se mantuvo siempre al frente de la batalla, haciendo cada movimiento estratégico que lo guiara al jaque y dejara a su rival sin ningún escape.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí