El correo del lunes

El correo del lunes Hola Edgard, quiero saber tu opinión sobre lo que hizo que se pospusiera la pelea entre Ricardo Mayorga y Fernando Vargas, ¿vos creés realmente que fue por una anemia? El mundo del boxeo ha sido históricamente tan confuso que es natural que haya dudas en este caso. Lo curioso es que […]

  • El correo del lunes

Hola Edgard, quiero saber tu opinión sobre lo que hizo que se pospusiera la pelea entre Ricardo Mayorga y Fernando Vargas, ¿vos creés realmente que fue por una anemia?

El mundo del boxeo ha sido históricamente tan confuso que es natural que haya dudas en este caso. Lo curioso es que la pelea va el 23 de noviembre, pese a que expertos médicos consideran que una persona anémica no se recupera tan rápido. Y en este caso, no es sólo recuperar la salud, sino también acondicionarse físicamente, luego, no creo lo de anemia.

Edgard, a vos te considero un hombre serio y responsable, por eso te escribo para que me expliqués qué es lo que pasa con Vicente Padilla. Un día lanza bien, pero en el otro, mal. ¿Será que no se está cuidando lo suficiente para lanzar bien siempre?

Luis A. González

Nadie lanza bien siempre, sin embargo no sé por qué, el día que lanza bien creemos que se cuidó, y cuando lanza mal, creemos que no lo hizo. Para mí tienen que ver otras razones, quizá hasta sicológicas, pero alguien que no se cuida, no es capaz de lanzar tan fuerte como él lo hace. Creo que todo es un asunto mental, debe restablecer su confianza en él mismo.

Hace poco leí en LA PRENSA que Aristides Sevilla podría lanzar en Venezuela. Lo que yo quiero saber es que si realmente no va a venir al León para la Profesional, y dos, ¿qué tanto chance tiene para llegar a las Grandes Ligas con los Padres de San Diego?

Denis Pérez

Lo de lanzar en Venezuela, no es tan fácil. Entiendo que existe un acuerdo con la gente de la Confederación del Beisbol del Caribe, que establece que los peloteros actuarán en su país de origen, si hay circuito profesional en ese país. Así que podría seguir con León. Y sobre su chance de subir, creo que tiene posibilidades. Es joven (24 años), con buenos recursos y valiente. Si se concentra en lo que quiere, podría llegar.

De nuevo he leído que Rosendo Álvarez dice que va a volver a pelear. Licenciado, ¿usted cree que ese hombre tiene para seguir en el boxeo? Para mí que se dedique a otra ocupación para que no ponga su vida en peligro. Ya hizo lo que tenía que hacer en el boxeo, creo yo.

Alejandro Centeno

Estoy de acuerdo con usted, en el sentido de que es arriesgado para su vida regresar al ring. Hay mucha inactividad de por medio y volver a empezar no es fácil. En lo que no coincido, es que haya hecho lo que le correspondía. Pienso que pudo haber hecho más. El problema fue que no se cuidó suficiente y debió conformarse con lo que obtuvo, pero tenía para más.

Edgard Rodríguez C.

Licenciado Rodríguez, gracias por contestar las preguntas que le hacemos. La mía, es ¿usted cree que la Liga Profesional va a ser un éxito? Se lo pregunto porque en Puerto Rico, con una mejor economía que Nicaragua y con mejor beisbol, la cancelaron.

Roberto José Pérez

Aún con la incertidumbre que rodea la participación del San Fernando, sé de los esfuerzos que hacen los demás socios para mantener el proyecto. No es fácil y en un país tan irregular como el nuestro, es un enorme reto, pero hasta ahora, han dicho con firmeza que la Liga va. Incluso, se asegura que lo del San Fernando será resuelto muy pronto, y que también irá.

Edgard, ¿tenés un favorito para la Serie Final del beisbol que inicia la próxima semana (iniciarán este miércoles en León) entre Granada y los Leones?

Esteban García M.

León se ha ganado un enorme respeto por su historia y sus constantes éxitos. Este año, han hecho un gran trabajo, pero Granada me parece más equilibrado, me parece más equipo, pero en este juego nunca se sabe qué puede pasar, por eso es que juegan los partidos.

Edgard Rodríguez C.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: