14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/ U. MOLINA)

Organización es la clave del éxito

Eréndira Rizo Zeledón es la Directora General de Salud Integral, además de desempeñarse como dermatóloga cosmiatra [doap_box title=”Más de rizo” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Para ella su diversión es leer y disfrutar de su familia Amor por la Medicina: “Desde niña quise estudiar Medicina. Cuando alguien se hería en mi casa, a mí me fascinaba curarlo, me […]

  • Eréndira Rizo Zeledón es la Directora General de Salud Integral, además de desempeñarse como dermatóloga cosmiatra
[doap_box title=”Más de rizo” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Para ella su diversión es leer y disfrutar de su familia

Amor por la Medicina: “Desde niña quise estudiar Medicina. Cuando alguien se hería en mi casa, a mí me fascinaba curarlo, me sentía realizada sirviendo de esa manera”. En 1993 se lanza a la dirección de Salud Integral únicamente con sus conocimientos médicos, sin saber nada de Administración, pero poco a poco con la ayuda de cursos y seminarios ha llegado a destacarse en el campo.

Amor a la salsa: Rizo señala que, aunque se considera una excelente bailarina, no va a fiestas; se relaja durmiendo y disfrutando de su familia. “Yo oigo un ritmo de salsa y mi cuerpo me pide bailar, pero ya no soy de fiestas, porque el tiempo y el cansancio me obligan a dormirme temprano”, señala.

[/doap_box]

Su tez blanca y ojos claros delatan su origen norteño. “Para ser precisa nací en San Rafael del Norte hace 45 años”, expresa la dermatóloga cosmiatra, Eréndira Rizo Zeledón, y aunque su juventud la vivió en León y posteriormente se radicó en Managua, se siente ciento por ciento norteña. “Eso lo llevo en mis costumbres y en mis sentimientos”, dice con orgullo.

En esta mujer de facciones finas y baja estatura ha estado la dirección general del hospital privado Salud Integral desde su fundación en 1993, el cual actualmente es un centro en expansión que cuenta con una planilla de 500 trabajadores en diferentes áreas de la salud. “Me siento muy satisfecha por haber estado en este centro desde que era un proyecto y verlo crecer me llena de satisfacción”, señala.

En cuanto al equilibrio logrado entre el trabajo y la demanda de realizarse como mujer y madre, Rizo Zeledón indica que su éxito ha estado en la organización y el amor que pone en las cosas que hace, pero también en rodearse de personas que sienten la misma pasión por el trabajo.

Para que el tiempo le alcance, Rizo Zeledón señala que se levanta temprano; su horario en el trabajo es de 12 horas diarias, pero aprovecha cada instante para actualizarse en su campo de trabajo.

Añade que “los hijos mismos se van acostumbrando al ritmo de trabajo de los padres. Yo sólo tengo una hija y creo que en mi caso fue una ventaja, porque eso me ha permitido tener más tiempo para desarrollarme profesionalmente. A mi hija la he educado de manera muy independiente, pero sobre todo soy afortunada porque conté con el apoyo de mis padres para criarla”.

Para Rizo Zeledón “la dermatología me fascina, es mi especialidad, es mi carrera, y la administración del hospital es mi obra. Las dos cosas me llenan y todavía tengo salud y juventud para seguir adelante”.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí