14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Curt Schaeffer (derecha) ya había presentado Escape de la Muerte anteriormente siete veces en Bolivia. ( LA PRENSA/B. PICADO)

Sobreviví

Curt Schaeffer cuenta cómo escapó de un accidente de la aerolínea Sahsa, en 1989 Solamente 15 personas, de un total de 146, sobrevivieron a un terrible accidente aéreo que sucedió hace 18 años, cuando un avión de la desaparecida aerolínea Sahsa se estrellara antes de aterrizar en Honduras, en 1989. Uno de los sobrevivientes fue […]

  • Curt Schaeffer cuenta cómo escapó de un accidente de la aerolínea Sahsa, en 1989

Solamente 15 personas, de un total de 146, sobrevivieron a un terrible accidente aéreo que sucedió hace 18 años, cuando un avión de la desaparecida aerolínea Sahsa se estrellara antes de aterrizar en Honduras, en 1989.

Uno de los sobrevivientes fue el viajero norteamericano Curt Schaeffer, quien hoy cuenta en un libro la pesadilla que vivió y también su recuperación después de la tragedia.

Schaeffer presentó el pasado viernes su libro Escape de la Muerte. En la presentación se mostró un pequeño filme acerca de la tragedia y Schaeffer leyó algunos fragmentos del libro.

“Es un milagro que algunos de nosotros tuvimos la oportunidad de vivir… Sentía odio por Honduras, por los pilotos, porque salieron con vida, aunque está comprobada la negligencia de ellos”, narró Schaeffer.

Agregó que después de muchos años sin paz interior y de muchas terapias decidió hacer algo con su experiencia. “Decidí documentar e investigar qué había pasado con los sobrevivientes y los familiares de los fallecidos”.

Muchas personas atendieron el llamado de Schaeffer cuando trató de contactar a los involucrados. “Casi 70 nicaragüenses murieron y tres sobrevivieron, todos los familiares y sobrevivientes querían discutir lo que había pasado y tenían muchas emociones reprimidas”, subrayó.

Schaeffer contó cómo resolvió sus conflictos internos, como su odio por los pilotos y que descubrió que “la supervivencia es un regalo excepcional y asombroso”.

Fueron en total cuatro años los que le llevó a Schaeffer hacer el libro que le dio “la paz interior”, texto que además fue presentado siete veces en Bolivia.

El libro contiene aventura, descripciones de la recuperación, la investigación y experiencias propias de cómo vivir en paz.

En la velada estuvieron presentes algunos familiares de los fallecidos y afectados en el accidente, entre ellos Vivian Vanessa Pellas, hija de Carlos y Vivian Pellas, empresarios nicaragüenses que sobrevivieron al accidente.

Vivian Vanessa se mostró emocionada luego de que Schaeffer leyera un fragmento en el que cuenta parte de la dura experiencia que vivieron sus padres.

Además, Susan Bursey de la librería Frontera Books, entregó un cheque con el monto total de las ventas del libro hasta ese momento para la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí