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Armando Segura. (LA PRENSA/ARCHIVO)

Promueven mayor consumo de pescado

El Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca) desde hace varios meses está impulsando una campaña para incrementar el consumo interno de pescado, el cual es un alimento poco valorado por la población nicaragüense “Nicaragua es uno de los países de Latinoamérica que consume menos pescado”, indicó Armando Segura, director ejecutivo de la Cámara de la […]

El Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca) desde hace varios meses está impulsando una campaña para incrementar el consumo interno de pescado, el cual es un alimento poco valorado por la población nicaragüense “Nicaragua es uno de los países de Latinoamérica que consume menos pescado”, indicó Armando Segura, director ejecutivo de la Cámara de la Pesca de Nicaragua (Capenic).

Recientemente el Inpesca inició en Granada el Plan Nacional de Promoción de Consumo de Productos pesqueros y acuícolas, dirigido a niños de preescolar y primaria de diferentes departamentos del país, según indicaron fuentes de este instituto.

El Plan incluye educación ambiental para los niños, cuyo objetivo es que conozcan la importancia de preservar los recursos acuíferos.

Al mismo tiempo se les enseña a los niños sobre el valor nutritivo del pescado como alimento y la importancia que los niños lo consuman.

En una primera fase del plan, según nota de prensa de Inpesca, se atendieron a 997 niños y niñas de ocho colegios de Granada.

El Plan es parte de una estrategia del Gobierno impulsada desde el año pasado para fomentar el consumo de pescado, el cual es bastante bajo.

Segura expresó que del total de la producción de pescado y otros productos, sólo el cuatro por ciento es consumido en el país.

Sin embargo la mayor parte es pescado y camarones.

“En general la población de Nicaragua consume menos de 5 kilogramos por persona al año ”, explicó Segura.

En este sentido agrega que se pretende llegar a por lo menos un consumo de 15 kilogramos por personas al año, lo cual aún es uno de los más bajos.

Economía

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