¿EL INICIO DE UNA DINASTÍA?

La tribu está afianzada en la cima del beisbol profesional nica EL BÓER LLEVA DOS TÍTULOS EN FILA Y TIENE SÓLIDA ORGANIZACIÓN Ver Infografia > Los Indios del Bóer aún no terminan de celebrar su bicampeonato, cuando desde ya el gerente general, Nemesio Porras, y compañía visualizan el equipo de la temporada 2008-2009 para la […]

Los fanáticos del Bóer acompañaron en buena cantidad a su equipo a masaya, en el sexto y último juego de la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional. (LA PRENSA/J. MOLINA)

  • La tribu está afianzada en la cima del beisbol profesional nica

EL BÓER LLEVA DOS TÍTULOS EN FILA Y TIENE SÓLIDA ORGANIZACIÓN

Los Indios del Bóer aún no terminan de celebrar su bicampeonato, cuando desde ya el gerente general, Nemesio Porras, y compañía visualizan el equipo de la temporada 2008-2009 para la quinta edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

El Bóer lleva dos campeonatos al hilo, gracias a una sólida base de peloteros nacionales, encabezados por Jimmy González, Jorge Avellán y Marlon Abea, y la oportuna escogencia de peloteros extranjeros, más la buena química entre ambos.

La primera vez que fueron campeones, la tribu armó un equipo que fue creciendo a medida que avanzaba la temporada.

Varios jugadores extranjeros desfilaron por la tribu hasta conseguir los ideales, de los cuales seis de ellos sirvieron de base para esta temporada, incluyendo al estelar lanzador dominicano Juan Figueroa y al bombardero estadounidense Clyde Williams.

De modo que, con un sólido grupo conformado, más la contratación de nuevas figuras, como el aporreador cubano Amauri Cazaña, los dominicanos Manuel Mejía y Rafael García, junto a los estadounidenses Travis Ezi y Brian Rodaway, el Bóer se erigió como un trabuco y rompió el récord de victorias para una campaña en la LNBP.

A eso sumemos el crecimiento de chavalos como Wilber Bucardo, Víctor Duarte y Dwight Britton, más la reaparición de Gonzalo López y la captura de Mario Holmann. El Bóer dispone de un equipo con experiencia y juventud, poder y velocidad, talento y corazón, para comenzar a construir una dinastía.

¿QUÉ OFRECE EL RESTO?

Tras la renuncia de Enrique Gasteazoro del Chinandega, muchos creen que Vicente Padilla regresa al equipo y con más fuerza.

Padilla tiene los recursos, conocimientos y sobre todo contactos para armar un equipo de lujo.

Los Leones vienen de su más grande fracaso, pero van a hacer de todo para volver a la cima, y al San Fernando lo vuelven a rodear las interrogantes, pues sus patrocinadores dijeron en su momento que su respaldo finalizaba con la temporada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: