14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Belleza “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”. Confucio (551 AC-478 AC), filósofo chino.

Belleza “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”. Granada La ciudad de Granada es catalogada como una de las ciudades con mayor atractivo y desarrollo turístico en el país. Y es que esta ciudad colonial, con su estilo europeo y sus visitantes provenientes de diferentes partes del mundo, hace sentir al visitante […]

Belleza

“Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”.

Granada

La ciudad de Granada es catalogada como una de las ciudades con mayor atractivo y desarrollo turístico en el país. Y es que esta ciudad colonial, con su estilo europeo y sus visitantes provenientes de diferentes partes del mundo, hace sentir al visitante nicaragüense tal cual si estuviera en Europa. Si bien es cierto que no se puede comparar a Granada con las ciudades europeas por sus dimensiones, sí se puede hacer por el atractivo arquitectónico. Una foto o bien algún vídeo de cualquier calle del centro de la ciudad, haría creer a cualquier persona que estaba de viaje por España, Francia, la República Checa o cualquier otro país europeo.

La magia de esa ciudad es mejor aún cuando entre tantas construcciones coloniales aparecen los pobladores locales, con sus matices y sus artesanías. Indiscutiblemente es difícil pensar en Granada sin pensar en cómo los españoles lograron dejar su huella en esa ciudad. Granada es en resumen un destino mágico que todos los nicaragüenses debemos conocer.

Jorge Vega

Desvío molestoso

¿Qué hubieran contado al regreso a sus países de origen, los ciento cincuenta poetas que visitaron Granada con motivo del IV Festival de Poesía, si hubieran vivido la ingrata experiencia que están viviendo en esta semana quienes entran y salen de la ciudad?

Desde el lunes pasado los viajeros en cualquier tipo de vehículo son desviados de la carretera por un policía en cada extremo del lugar donde se realiza un trabajo no precisado que amerite el aventurarse por rutas escabrosas. Desviados, los vehículos tienen que transitar a campo traviesa, donde no hay calles sino caminos polvorientos, zanjas, subidas y bajadas abruptas, todos los obstáculos que exponen a los conductores a sufrir serios desperfectos en sus vehículos. Quien ideó esa forma de resolver su problema actuó sin ninguna consideración, casi con menosprecio para los demás en su seguridad personal y en los daños severos a sus vehículos.

Todo el tránsito que entra y sale por la ciudad de y hacia Managua, pasa esa prueba que con buena voluntad y respeto al prójimo puede ser atenuada.

Mario Alfaro Alvarado

Libres

Me dirijo por este medio al diputado Salvador Talavera, para decirle que con tremenda sorpresa leí en primera página de LA PRENSA, el sábado 16 de febrero, declaraciones suyas en que afirma contundentemente que “todos los diputados traficamos con las libres y que eso se sabe desde el tiempo de Matusalén”.

Su declaración es irresponsable e injuriosa, porque a él no le consta, ni le podría constar, que todos los diputados traficamos con nuestras libres y menos de que esto se sabe desde el tiempo de Matusalén, sólo porque él tenga un problema no significa que todos lo tengamos.

Para salvar mi dignidad y mi buen nombre, quiero dejar constancia que nunca he usado mi libre, ni mucho menos la he vendido a nadie.

La próxima vez que Talavera hable de esa manera, sería mejor que dijera con nombre y apellido a quien se está refiriendo, porque una declaración así nos afecta a todos por igual.

Pedro J. Chamorro B.

Rivas: ¿sin primera división?

Cuando el alcalde liberal René Martínez llegó a la Alcaldía uno de sus deseos era rescatar al equipo de beisbol de primera división Rivas Sur. Sólo lo pudo cumplir en su primera etapa y no ha podido reestructurarlo. ¿Las causas? No existe en Rivas una empresa fuerte que aporte una ayuda sólida y económica para que esto se realice, ¿se ha preguntado usted alguna vez cuánto cuesta mantener un equipo? Nada menos que dos millones.

Sin embargo, Rivas siempre ha sobresalido en diferentes disciplinas deportivas, hay atletas de sobra, niños, jóvenes que siempre han tenido una buena y ardua participación trayendo medallas tanto de oro como de plata. Lo que falta es equipo de Primera División y esto difícilmente se cumple debido a los bajos ingresos y escasos recursos con los que se cuenta actualmente.

No obstante existe un equipo llamado Rivas Centro, con Jorge Talavera al mando del timón, y que lleva en la actual liga departamental de campeones 7-1 y es el equipo más atractivo que tiene la ciudad en donde sus directivos han invertido fuertemente para que su estructura pese y de buenos resultados. De dicho equipo, se manifestó que representaría a la Primera División, que se esperaba una participación del cual los aficionados se sintieran satisfechos y que esta vez entraríamos al beisbol de Feniba, pero hasta el momento no hay señales, el interés se está perdiendo y no se sabe si al fin entrara o no.

De manera que los rivenses seguimos en las mismas, conformándonos con las ligas infantiles, las juveniles y las mayores, que sin duda siempre dan un buen espectáculo y todos lo disfrutan con adrenalina pura, pero aún falta apoyo y mucho, de manera que las condiciones así como los niveles deben mejorarse para nuestros muchachos deportistas.

Róger Salinas Gallegos

Otra vez Alemán

La Resistencia Nicaragüense anunció durante tres días la conmemoración de los 17 años del asesinato del ingeniero Enrique Bermúdez (Comandante 3.80) en el salón de la iglesia Molagüina de Matagalpa, el domingo 16 de febrero a las 10 de la mañana.

El salón estaba lleno de miembros de la Resistencia y campesinos traídos de las comunidades cercanas. Presidían el acto muchos desconocidos sobresaliendo en el centro un precioso arreglo floral y detrás la figura siempre sonriente del doctor Arnoldo Alemán. Algunos campesinos humildes lo confundían con un nuevo santo por estar junto a la iglesia, tantas flores y su impecable camisa blanca (símbolo de pureza).

En la entrada principal algunos dirigentes del PLC comentaban a grandes voces que su partido es demasiado fuerte como para ir mal acompañado en las próximas elecciones municipales, tienen aseguradas más de cien alcaldías porque los principales candidatos serán “bendecidos” por el gran líder (Arnoldo). Muchos salieron asustados, entre ellos el doctor Jaime Castro Navarro (el primer alcalde liberal que denunció la corrupción de Alemán) quien se puso a leer el poema de Rubén Darío donde: “Fraternizan los Judas con los Caínes”. Parece que todo le está saliendo de acuerdo con lo planificado por el partido sandinista: que no exista unidad de los partidos democráticos. El “compañero Arnoldo” está haciendo un buen trabajo a cambio de su ansiada libertad. Dios salve a Nicaragua.

Leopoldo Villalta López

Auténtico artista

Describir la experiencia vivida con nues-

tro amigo el fotógrafo de súper calidad, Uriel Molina, es casi para mí difícil, en las sesiones que me ha tocado posar para su cámara de las entrevistas que me hacen de las diferentes revistas de tan prestigiado periódico, LA PRENSA, me he sentido impulsada para mostrar mi reconocimiento si es que así se puede llamar a quien se le aplaude por tan excelente trabajo, no es la calidad de las fotos, porque no tengo la facultad para hacerlo, no soy fotógrafa, pero su trabajo ya lo dice. ¡Qué calidad la de mi amigo Uriel!

Yo creía que una sesión de fotos era un momento y ya, después de tantas que me han tocado hacer, ya era tiempo que compartiera con los lectores esa experiencia maravillosa, la habilidad de dirigir, de hacerme sentir bien, con su capacidad de inducirme en la pose, en el gesto, con el llamado, la invitación a soltar una risa, a exaltar la mirada, con la precisión del dote de poder mirar más allá de su cámara, es una transmisión de emociones que brotan por la seducción de su capacidad de esa palabra mágica de transformar el sentir en expresión gestual, corporal.

No soy modelo ni cosa por el estilo, pero sí me ha tocado modelar para esas sesiones espléndidas, que como expresé al inicio, es difícil para mí expresar lo que Molina es capaz de hacer en un momento de ese conjunto, el artista y la modelo. Felicidades, Molina.

Ledia Gutiérrez Lanzas

Aclaración

San Juan del Sur

El pasado 20 de febrero, en esta Sección de Cartas al Director se publicó una carta titulada “San Juan del Sur”, firmada erróneamente por el señor Efraín Lugo Céspedes, pues correspondía al señor Edmundo A. Porta. Ofrecemos nuestras disculpas.

El editor

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí