14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera embarcación turística de la temporada 2008-2009, llegó a San Juan del Sur la semana pasada. ( LA PRENSA/R. VILLARREAL)

Comienzan a llegar cruceros

Más de 40 mil turistas visitarán Nicaragua CORRESPONSAL/RIVAS La temporada de cruceros 2008-2009 inició en San Juan del Sur. A partir del pasado jueves estas embarcaciones comenzaron a atracar en ese puerto y se espera que hasta el 1 de mayo de 2009 arriben 40, trayendo a bordo aproximadamente a 40 mil visitantes. César Guadamuz, […]

  • Más de 40 mil turistas visitarán Nicaragua

CORRESPONSAL/RIVAS

La temporada de cruceros 2008-2009 inició en San Juan del Sur. A partir del pasado jueves estas embarcaciones comenzaron a atracar en ese puerto y se espera que hasta el 1 de mayo de 2009 arriben 40, trayendo a bordo aproximadamente a 40 mil visitantes.

César Guadamuz, gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) de San Juan del Sur, informó que la embarcación Coral Princess trajo mil 970 turistas, de los cuales un 85 por ciento bajó a tierra firme.

“De ese 85 por ciento que bajó del barco, un 60 por ciento abordó autobuses y microbuses que los llevaron a diferentes destinos turísticos de Nicaragua, entre ellos Granada, Masaya, Rivas y Cárdenas, y el otro 25 por ciento anduvo haciendo recorridos en el casco urbano de San Juan del Sur”, comentó.

PROMOCIÓN DEL PAÍS

En la portuaria se instalaron 25 toldos donde se ubicaron unas 150 personas, entre vendedores de artesanías y expositores de arte y turismo nacional.

Para este año, está previsto que lleguen cruceros que pasarán más de 24 horas anclados en San Juan del Sur. Se trata de las embarcaciones de la línea de cruceros The World, las cuales traerán turistas residentes en las embarcaciones y eso ofrecerá a los prestadores de servicios de San Juan del Sur la posibilidad de montar eventos culturales en las noches, para atraer a los viajeros.

La portuaria de San Juan del Sur invirtió medió millón de córdobas para mejorar la atención de los servicios portuarios, se construyeron servicios higiénicos y un local para exponer licores nacionales, tabaco y tener disponible información turística de nuestro país.

El año pasado llegaron a San Juan del Sur 41 cruceros y existe la posibilidad que esa cantidad sea superada este año.

PROMOVERÁN RIVAS

El delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Rivas, Martín Rodríguez, dijo que la llegada de turistas en cruceros representa un aliciente para el sector económico que vive del turismo.

Dijo que para la próxima embarcación que arribe el próximo 23 de noviembre se espera tener listo un recorrido que se denominará Turismo de Iglesias de Rivas, que incluirá una visita al museo de la ciudad.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí