14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Su Santidad benedicto xvi hizo un llamado al mundo a velar por los más pobres. (la prensa/ afp)

Benedicto XVI: “Es necesario poner a los pobres en primer lugar”

En el primer Ángelus del año 2009 recuerda que en Jesucristo se muestra la salvación de todos los hombres “Jesús anunció a los pobres el Evangelio, para un rescate completo de la miseria moral y material” Durante su primer Ángelus de Año Nuevo, Su Santidad Benedicto XVI ofreció palabras de aliento al mundo, mientras miles […]

  • En el primer Ángelus del año 2009 recuerda que en Jesucristo se muestra la salvación de todos los hombres
“Jesús anunció a los pobres el Evangelio, para un rescate completo de la miseria moral y material”

Durante su primer Ángelus de Año Nuevo, Su Santidad Benedicto XVI ofreció palabras de aliento al mundo, mientras miles de peregrinos se congregaron en la Plaza de San Pedro.

“En este primer día del año, estoy contento de dirigiros a todos vosotros presentes en la Plaza de San Pedro y a cuantos están conectados mediante la radio y la televisión, los más fervientes augurios de paz y de todo bien. Son augurios que la fe cristiana hace, por así decirlos, ‘afables’, anclándolos en el acontecimiento que estamos celebrando en estos días: la Encarnación del Verbo de Dios, nacido de la Virgen María. En efecto, con la gracia del Señor —y sólo con ella— podemos siempre esperar de nuevo que el futuro sea mejor que el pasado. No se trata, de hecho, de confiar en una suerte más favorable, o en los modernos entresijos del mercado y de las finanzas, sino de esforzarse en ser nosotros mismos un poco más buenos y responsables, para poder contar con la benevolencia del Señor”, exhortó el Santo Padre.

Añadió que “esto siempre es posible, porque ‘Dios nos ha hablado por medio del Hijo’ (Hb 1,2) y continuamente nos habla, mediante la predicación del Evangelio y mediante la voz de nuestra conciencia. En Jesucristo se ha mostrado a todos los hombres el camino de la salvación, que es ante todo de una redención espiritual, pero que abarca todo lo humano, comprendiendo también la dimensión social e histórica”.

COMBATIR LA POBREZA, CONSTRUIR LA PAZ

El Papa prosiguió durante su primera homilia, comentando que, “mientras celebra la divina maternidad de María Santísima, la Iglesia, en ésta que es desde hace más de 40 años la Jornada Mundial de la Paz, indica a todos a Jesucristo como Príncipe de la Paz. Según la tradición iniciada por el Siervo de Dios Papa Pablo VI, he escrito para esta circunstancia un mensaje especial, eligiendo como tema ‘Combatir la pobreza, construir la paz’. De esta forma deseo una vez más ponerme en diálogo con los responsables de las naciones y de los organismos internacionales, ofreciendo la contribución de la Iglesia católica para la promoción de un orden mundial digno del hombre”, afirmó

Dijo que al inicio de un nuevo año, su primer objetivo es precisamente el de invitar a todos, gobernantes y simples ciudadanos, a no desanimarse frente a las dificultades y los fracasos, sino de renovar su compromiso. “La segunda parte del 2008 ha hecho emerger una crisis económica de vastas proporciones. Esta crisis debe leerse en profundidad, como un síntoma grave que requiere intervenir en las causas. No basta —como diría Jesús— poner remiendos nuevos en un vestido viejo (cfr Mc 2,21). Poner a los pobres en primer lugar significa pasar decididamente a esa solidaridad global que ya Juan Pablo II había indicado como necesaria, concertando las potencialidades del mercado con las de la sociedad civil (cfr Mensaje, 12), en el respeto constante de la legalidad y tendiendo siempre al bien común”, exhortó el Pontífice.

EL ANUNCIO DE JESÚS

El máximo jefe de la Iglesia Católica universal, dijo que “Jesucristo no ha organizado campañas contra la pobreza, pero anunció a los pobres el Evangelio, para un rescate completo de la miseria moral y material. Lo mismo hace la Iglesia, con su obra incesante de evangelización y promoción humana. Invoquemos a la Virgen María, Madre de Dios, para que ayude a todos los hombres a caminar juntos en la vía de la paz”.

“Al comenzar el año, los invito a todos a dar un nuevo impulso a vuestra vida de fe, esperanza y caridad, para que todos los hombres, pueblos y naciones encuentren en Cristo la fuente de la paz verdadera. ¡Feliz Año Nuevo!”, concluyó el Papa Benedicto XVI.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí