14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(FOTOS: LA PRENSA/ARCHIVO/C. MALESPIN/B. PICADO/D. NIVIA/U. MOLINA/CORTESIA/ DIARIO HOY /A. MONTANO FOTOARTE: LUIS GONZALEZ S.)

Yo me propongo…

Nuevo año, nuevas metas. ¿Encontrar pareja, hacer más ejercicio o aprender un nuevo idioma? Los famosos también se plantean retos que cumplir en este 2009 [doap_box title=”NORMA HELENA: PONERSE AL DÍA CON LA TECNOLOGÍA” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] “Mi propósito principal para este nuevo año es colaborar con la paz de este país y luchar porque no […]

  • Nuevo año, nuevas metas. ¿Encontrar pareja, hacer más ejercicio o aprender un nuevo idioma? Los famosos también se plantean retos que cumplir en este 2009
[doap_box title=”NORMA HELENA: PONERSE AL DÍA CON LA TECNOLOGÍA” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

“Mi propósito principal para este nuevo año es colaborar con la paz de este país y luchar porque no pierda su encanto”, asegura de entrada la cantante Norma Helena Gadea, quien también desea “seguir cantando, grabar otro disco y hacer muchas presentaciones para mantenerme en el lugar que estoy como artista”.

Pero sus propósitos van más allá, “son más de sobrevivencia y espirituales”, dice. “Quiero mejorar mi estado de salud y adelgazar un poquito. Además quiero terminar de estudiar inglés y tratar de estar al día con la tecnología y la cibernética”.

Gadea cree firmemente que con voluntad se pueden cumplir los propósitos, pero también está clara de que “algunos son un propósito permanente en la vida. Si no se pueden cumplir este año, pues se cumplirán el próximo. No hay que perder la esperanza”.

JUAN SOLÓRZANO: BAJAR DE PESO

Uno de los propósitos de este jocoso artista ya está algo avanzado. Se trata de terminar de grabar la segunda edición del disco Cantares Nicaragüenses, Picardía e Ingenio, el cual “ya se está cocinando”.

A nivel personal Juan Solórzano quiere bajar de peso. Para ello piensa ir a nadar, pero cree que va a estar difícil porque con eso no bastará, ya que asegura: “Me encanta comer” . Pero además tiene un propósito a nivel familiar: “Tratar de ser mejor papá”. Para poder cumplirlo sabe que debe compartir más tiempo con sus hijos.

“Creo que con voluntad puedo hacer todo esto”, dice Solórzano muy animado.

THELMA RODRÍGUEZ: PRIORIZAR SUS ESTUDIOS

Antes de ser Miss Nicaragua era sólo una estudiante. Ahora que está a punto de entregar la corona quiere volver a serlo, pues asegura que no le interesa seguir una carrera en el mundo del modelaje.

El único propósito de Thelma Rodríguez para este año es “terminar mi carrera”. Rodríguez abandonó los estudios de Administración Turística y Hotelera que cursaba en la UNAN-León, por el ajetreo que conlleva ser una miss.

La chinandegana dice no aspirar a más o no tener ningún otro propósito específico, porque piensa que “lo demás viene por añadidura”.

MARIO SACASA:CANTAR JUNTO A JUANES

“Una de las principales metas que tengo para este año es realizar mi nuevo álbum y hacer giras a diferentes partes. Quiero llevar mi música a otros departamentos”, dice el cantautor Mario Sacasa.

Sacasa también quiere reponer el tiempo que estuvo fuera de Nicaragua. Para ello quiere empaparse más de la música folclórica del país. Y para cumplirlo, asegura que se irá a vivir a Monimbó durante al menos una semana. “Quiero aprender a tocar la guitarrilla de la marimba, porque alguien muy especial me regaló una para Navidad”.

Otra de las metas de Sacasa es “poder llevar una banda cien por ciento nicaragüense” al concierto que realizará junto a Juanes el 28 de marzo en la OEA de Washington D.C., donde le entregarán un premio humanitario al cantante colombiano.

[/doap_box]

CLARA GRUN: Organizar su vida

La joven cantante Clara Grun quiere grabar su segundo disco, cuyo nombre será, según dice: El alma perfecta. Pero además quiere “continuar con Sala Bipolar y dedicarme a la música enteramente”. Trabajar música y bandas sonoras para películas y obras de teatro es algo que también está entre los planes de Grun para este nuevo año.

En el ámbito personal quiere empezar a organizar su vida de una mejor manera. “Quiero retomar el Tai Chi para encontrar el balance”, dice con voz decidida.

Grun cree que puede cumplir sus propósitos, pero sabe que no lo puede hacer sola, “para ello necesito la ayuda de mis familiares y amigos”.

IVÁN PEÑA: DE TODO UN POCO

“En lo profesional quiero sacar una Maestría en Mercadeo, perfeccionar el inglés y crecer más en el programa”, dice Iván Peña, presentador de la revista matutina Primera Hora.

En el ámbito personal, Peña tiene más deseos que propósitos: “Quiero tener buena salud porque eso es lo más importante. También quiero conseguir a alguien, el amor de mi vida. Pero además quiero estar más unido a mi familia”.

Con mucha seguridad, Peña dice: “Si vos te lo proponés, lo lográs”.

Primer día del año. Siéntese, busque una hoja y un lápiz. Empiece a escribir ¿Qué quiere lograr este año? Nunca es tarde para aprender las maravillas de la tecnología, y por eso la cantante Norma Helena Gadea se ha propuesto esta bonita meta. Iván Peña, presentador de televisión, buscará al amor de su vida; un propósito, sin duda, nada sencillo. Pero lo importante es que ellos se han fijado objetivos. Y ese es el primer paso. Así que si aún no ha hecho una lista de propósitos para el 2009, está a tiempo. A lo mejor el próximo 31 de diciembre cada una de sus metas tengan un “check” a la par.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí