14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patrick Swayze y la periodista Barbara Walters ( LA PRENSA/AP/ABC, Ron Tom)

La verdad de Patrick Swayze

El actor cumplió ayer un año de luchar contra el cáncer de páncreas y decidió dar la cara y decirle al mundo que no se da por vencido El actor estadounidense Patrick Swayze, recordado como el seductor de Dirty Dancing y el amante espíritu de Ghost, dijo que quiere luchar contra el cáncer de páncreas […]

  • El actor cumplió ayer un año de luchar contra el cáncer de páncreas y decidió dar la cara y decirle al mundo que no se da por vencido

El actor estadounidense Patrick Swayze, recordado como el seductor de Dirty Dancing y el amante espíritu de Ghost, dijo que quiere luchar contra el cáncer de páncreas “hasta que encuentren una cura”, en una entrevista a un canal estadounidense que se transmitió ayer, día en que Swayze cumplió un año de haber recibido el terrible diagnóstico.

“Quiero durar hasta que encuentren una cura”, dijo el actor de 56 años a la periodista Barbara Walters en dicha entrevista.

PRONÓSTICOS NADA ALENTADORES

Enfermo de cáncer pancreático en fase 4, el actor que no ha abandonado sus compromisos artísticos, se refirió abiertamente a los pronósticos médicos que definen este tipo de cáncer como uno de los más mortales, del cual sólo uno de cada diez pacientes sobrevive cinco años después del diagnóstico.

“Yo diría que cinco años es bonitamente optimista. Dos años parecen probables si vas a creer en las estadísticas”, apuntó.

“Pueden estar seguros de que estoy pasando por un infierno”, confesó el actor a la periodista, mientras narraba su tratamiento de quimioterapia.

“Es el inicio de mi lucha. Me espera una batalla larga y difícil (…), mi corazón, mi espíritu y mi alma siguen abiertos a los milagros. Rezo”, agregó Swayze desde su rancho en California que comparte con su esposa desde hace 33 años, Lisa Niemi.

UNA CARRERA DE ALTIBAJOS

Patrick Swayze estudió ballet en la Harkness Ballet School y en Joffrey Ballet School, donde se hizo un bailarín profesional. Tras participar en varias obras musicales de teatro, entre ellas Grease, decide dar el salto a la gran pantalla y en 1979 participa en el telefilme La fiebre del patín.

Más adelante es seleccionado por Francis Ford Coppola para completar el reparto de Rebeldes, hasta que en 1987, su mejor año, se haría mundialmente conocido por la película Dirty Dancing, que protagonizó junto a Jennifer Grey.

En este filme se agrega la canción compuesta y cantada por el mismo Swayze, She´s like the wind, número dos durante varias semanas en la lista de singles de EE.UU. y que vende miles de copias.

Entre 1988 y 1989 la fama por Dirty Dancing lo convierte en un actor muy cotizado y lo hace ser el icono de todas las grandes firmas de ropa, perfumes, etc.

En 1990 consigue otro éxito mundial y muchas críticas favorables con el filme Ghost, dirigido por Jerry Zucker y co-protagonizado por Demi Moore y Whoopi Goldberg. Sin embargo, el resto de esa década no tuvo mucha suerte.

En el 2004 retorna a la televisión para rodar la miniserie Las minas del rey Salomón. En este mismo año realiza un pequeño papel en la película Dirty Dancing 2 junto con Diego Luna.

Por su participación en las películas Dirty Dancing, Ghost y A wong foo, recibió el Globo de Oro al mejor actor de una comedia o musical.

RUMORES SOBRE SUESTADO DE SALUD

Desde que se supo de su enfermedad, muchos medios de comunicación dieron la noticia de que a Swayze sólo le quedaban cinco semanas de vida, ya que el tumor se había esparcido rápidamente.

En mayo de 2008, la revista española OK informó que Swayze ha dejado sus propiedades a nombre de su esposa, tal vez en previsión de un fatal desenlace. En noviembre de 2008 diversos medios de la prensa escrita anunciaron que su cáncer había empeorado y que estaba despidiéndose de sus seres queridos.

No obstante, su esposa, el representante del actor y el propio Swayze han desmentido en varias ocasiones, mediante comunicados de prensa, que el estado del actor sea crítico.

En la actualidad, los médicos son optimistas con respecto a su evolución, ya que el cáncer fue detectado en un estado muy temprano.

A pesar de todo, en su encarnizada lucha el actor ha perdido mucho peso y se le han afilado los rasgos del rostro.

Según informa la BBC, en otros momentos de la entrevista el actor se mostró bastante afectado por la poca esperanza de vida que implica su enfermedad.

PROTAGONISTA DE UNA NUEVA SERIE

Ha pasado un año de lucha contra el cáncer y el actor consiguió un papel como protagonista de una nueva serie, titulada The Beast, donde interpreta a Charles Barker, un veterano del FBI investigado por el departamento de Asuntos Internos por sus dudosas pero efectivas formas de trabajo, a quien se le asigna un compañero novato al que debe instruir.

El actor ha sorprendido a la industria al grabar, estando sometido a un agresivo tratamiento de quimioterapia con un fármaco experimental, sin tomar analgésicos. La serie se estrenará en Estados Unidos el próximo 15 de enero.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí