La verdad de Patrick Swayze - La Prensa

La verdad de Patrick Swayze

El actor cumplió ayer un año de luchar contra el cáncer de páncreas y decidió dar la cara y decirle al mundo que no se da por vencido El actor estadounidense Patrick Swayze, recordado como el seductor de Dirty Dancing y el amante espíritu de Ghost, dijo que quiere luchar contra el cáncer de páncreas […]

08/01/2009

Patrick Swayze y la periodista Barbara Walters ( LA PRENSA/AP/ABC, Ron Tom)

  • El actor cumplió ayer un año de luchar contra el cáncer de páncreas y decidió dar la cara y decirle al mundo que no se da por vencido

El actor estadounidense Patrick Swayze, recordado como el seductor de Dirty Dancing y el amante espíritu de Ghost, dijo que quiere luchar contra el cáncer de páncreas “hasta que encuentren una cura”, en una entrevista a un canal estadounidense que se transmitió ayer, día en que Swayze cumplió un año de haber recibido el terrible diagnóstico.

“Quiero durar hasta que encuentren una cura”, dijo el actor de 56 años a la periodista Barbara Walters en dicha entrevista.

PRONÓSTICOS NADA ALENTADORES

Enfermo de cáncer pancreático en fase 4, el actor que no ha abandonado sus compromisos artísticos, se refirió abiertamente a los pronósticos médicos que definen este tipo de cáncer como uno de los más mortales, del cual sólo uno de cada diez pacientes sobrevive cinco años después del diagnóstico.

“Yo diría que cinco años es bonitamente optimista. Dos años parecen probables si vas a creer en las estadísticas”, apuntó.

“Pueden estar seguros de que estoy pasando por un infierno”, confesó el actor a la periodista, mientras narraba su tratamiento de quimioterapia.

“Es el inicio de mi lucha. Me espera una batalla larga y difícil (…), mi corazón, mi espíritu y mi alma siguen abiertos a los milagros. Rezo”, agregó Swayze desde su rancho en California que comparte con su esposa desde hace 33 años, Lisa Niemi.

UNA CARRERA DE ALTIBAJOS

Patrick Swayze estudió ballet en la Harkness Ballet School y en Joffrey Ballet School, donde se hizo un bailarín profesional. Tras participar en varias obras musicales de teatro, entre ellas Grease, decide dar el salto a la gran pantalla y en 1979 participa en el telefilme La fiebre del patín.

Más adelante es seleccionado por Francis Ford Coppola para completar el reparto de Rebeldes, hasta que en 1987, su mejor año, se haría mundialmente conocido por la película Dirty Dancing, que protagonizó junto a Jennifer Grey.

En este filme se agrega la canción compuesta y cantada por el mismo Swayze, She´s like the wind, número dos durante varias semanas en la lista de singles de EE.UU. y que vende miles de copias.

Entre 1988 y 1989 la fama por Dirty Dancing lo convierte en un actor muy cotizado y lo hace ser el icono de todas las grandes firmas de ropa, perfumes, etc.

En 1990 consigue otro éxito mundial y muchas críticas favorables con el filme Ghost, dirigido por Jerry Zucker y co-protagonizado por Demi Moore y Whoopi Goldberg. Sin embargo, el resto de esa década no tuvo mucha suerte.

En el 2004 retorna a la televisión para rodar la miniserie Las minas del rey Salomón. En este mismo año realiza un pequeño papel en la película Dirty Dancing 2 junto con Diego Luna.

Por su participación en las películas Dirty Dancing, Ghost y A wong foo, recibió el Globo de Oro al mejor actor de una comedia o musical.

RUMORES SOBRE SUESTADO DE SALUD

Desde que se supo de su enfermedad, muchos medios de comunicación dieron la noticia de que a Swayze sólo le quedaban cinco semanas de vida, ya que el tumor se había esparcido rápidamente.

En mayo de 2008, la revista española OK informó que Swayze ha dejado sus propiedades a nombre de su esposa, tal vez en previsión de un fatal desenlace. En noviembre de 2008 diversos medios de la prensa escrita anunciaron que su cáncer había empeorado y que estaba despidiéndose de sus seres queridos.

No obstante, su esposa, el representante del actor y el propio Swayze han desmentido en varias ocasiones, mediante comunicados de prensa, que el estado del actor sea crítico.

En la actualidad, los médicos son optimistas con respecto a su evolución, ya que el cáncer fue detectado en un estado muy temprano.

A pesar de todo, en su encarnizada lucha el actor ha perdido mucho peso y se le han afilado los rasgos del rostro.

Según informa la BBC, en otros momentos de la entrevista el actor se mostró bastante afectado por la poca esperanza de vida que implica su enfermedad.

PROTAGONISTA DE UNA NUEVA SERIE

Ha pasado un año de lucha contra el cáncer y el actor consiguió un papel como protagonista de una nueva serie, titulada The Beast, donde interpreta a Charles Barker, un veterano del FBI investigado por el departamento de Asuntos Internos por sus dudosas pero efectivas formas de trabajo, a quien se le asigna un compañero novato al que debe instruir.

El actor ha sorprendido a la industria al grabar, estando sometido a un agresivo tratamiento de quimioterapia con un fármaco experimental, sin tomar analgésicos. La serie se estrenará en Estados Unidos el próximo 15 de enero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 05:51 PM

¿Qué significa ser “latinx” y por qué es un término más usado en Estados Unidos que en Latinoamérica?

Cultura
¿Qué significa ser “latinx” y por qué es un término más usado en Estados Unidos que en Latinoamérica?

El término "latinx" pretende: acabar con la definición binaria que denotan los sustantivos "latino" y "latina", y que el plural "latinos" sea reemplazado por "latinxs"..

14/12/2018 05:49 PM

En imágenes | Las mejores fotos de Adriana Paniagua en Miss Universo

Imágenes
En imágenes | Las mejores fotos de Adriana Paniagua en Miss Universo

Así lució Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, a su paso por Miss Universo que se lleva a cabo en Bangkok, Tailandia...

14/12/2018 05:28 PM

“Roma”, de Alfonso Cuáron: quiénes eran Los Halcones, el brutal grupo paramilitar mexicano que aparece en la aclamada película

Espectáculo
“Roma”, de Alfonso Cuáron: quiénes eran Los Halcones, el brutal grupo paramilitar mexicano que aparece en la aclamada película

Golpean violentamente a todas las personas a su paso. Los estudiantes responden con piedras y palos, pero entonces una parte de los agresores dispara con rifles y pistolas..

14/12/2018 05:00 PM

Artistas en feria navideña de arte en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra

Cultura
Artistas en feria navideña de arte en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra

Quince artistas estarán exhibiendo su arte de calidad, con temas variados, técnicas y estilos, “ideales para dar un regalo especial a sus seres queridos esta Navidad”, comentó la joven artista D..

14/12/2018 04:35 PM

Chipre: cómo es vivir en Nicosia, la última capital dividida del mundo

Internacionales
Chipre: cómo es vivir en Nicosia, la última capital dividida del mundo

Nicosia, la capital de Chipre, está dividida en dos desde el 30 de diciembre de 1963. Todos los esfuerzos por reunificarla han sido en vano ..

14/12/2018 04:24 PM

Cuatro muertos y al menos 20 heridos en múltiple colisión en la cuesta de la Kukamonga en Estelí

Departamentales
Cuatro muertos y al menos 20 heridos en múltiple colisión en la cuesta de la Kukamonga en Estelí

El accidente ocurrió en la cuesta La Kukamonga, en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en Estelí. Aún no se han identificado a las víctimas, sin embargo fueron tres mujeres y un hombre..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x