14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kate Winslet. ()

Hispanos sin Globo de Oro

Kate Winslet, Tina Fey y Collin Farrell Dejaron a Penélope Cruz, América Ferrera y Javier Bardem, respectivamente, con las manos vacías; además el fallecido Heath Ledger ganó como mejor actor de reparto por The Dark Knight [doap_box title=”Antesala de los Oscar” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Los Globos son los segundos en importancia después de los premios de […]

  • Kate Winslet, Tina Fey y Collin Farrell Dejaron a Penélope Cruz, América Ferrera y Javier Bardem, respectivamente, con las manos vacías; además el fallecido Heath Ledger ganó como mejor actor de reparto por The Dark Knight
[doap_box title=”Antesala de los Oscar” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Los Globos son los segundos en importancia después de los premios de la Academia y suelen servir de indicador a lo que ocurrirá en los segundos.

[/doap_box]

Un año después de fallecido, Heath Ledger ganó el domingo el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su diabólica interpretación del Guasón (Joker) en la cinta de Batman The Dark Night.

El director del filme, Christopher Nolan, aceptó el reconocimiento en su nombre “con una terrible mezcla de oscuridad e increíble orgullo”, dijo. “Para cualquiera de nosotros, afortunados de haber trabajado con él o (…) disfrutado su actuación, lo extrañaremos muchísimo, pero nunca lo olvidaremos”.

El premio aumenta las posibilidades de que Ledger sea nominado a un Oscar como actor de reparto. Las postulaciones se anuncian el 22 de enero, mismo día del primer aniversario de la muerte del actor australiano a causa de una sobredosis de medicamentos.

Sólo un actor ha ganado un Oscar póstumo, Peter Finch, en 1976, por Network.

HISPANOS NO RECIBEN PREMIO

Kate Winslet ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, por el que competía Penélope Cruz, mientras Sally Hawkins se alzó como Mejor Actriz en una Película Musical o de Comedia por su trabajo en el filme Happy-Go-Lucky.

Winslet fue reconocida por su interpretación de una ex guardia en un campo de concentración nazi que se involucra románticamente con un adolescente en The Reader. La gran ganadora de la noche, Winslet, también fue galardonada como Mejor Actriz Dramática por Revolutionary Road. Cruz competía por su trabajo en la comedia romántica de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.

La comediante Tina Fey, famosa este año en Estados Unidos por su imitación de la política republicana Sarah Palin, se llevó el premio que aspiraba la hondureña-estadounidense America Ferrera como la Ugly Betty de la televisión americana. Por su protagónico, producción y guión de la serie 30 ROCK, Fey se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz de Comedia o Musical de Televisión.

El actor irlandés Colin Farrell se llevó contra todo pronóstico el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia o Musical por su protagónico en In Bruges, un galardón por el cual competía el español Javier Bardem.

Farrell, de 32 años, se alzó con la estatuilla que aspiraba además de Bardem por su papel de seductor en Vicky Cristina Barcelona, James Franco por Pineapple Express, Brendan Gleeson, coprotagonista con el actor irlandés en In Bruges y Dustin Hoffman en Last Chance Harvey.

PRODUCCIONES QUE CELEBRAN

La comedia Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, obtuvo el galardón como Mejor película Comedia o Musical, en la entrega del Globo de Oro que perdieron los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem en sus respectivas categorías.

Wall-E se llevó el honor a la Mejor Cinta Animada. El Globo de Oro a la Mejor Canción Original para un filme fue a manos de Bruce Springsteen, autor e interprete del tema The Restler, de la película homónima.

Anna Paquin, quien ganó un Oscar de niña por The Piano (1993), se alzó con el premio a la Mejor Actriz de una Serie Dramática Televisiva por su papel en True Blood, mientras que Gabriel Byrne hizo lo propio en el apartado masculino por su trabajo en In Treatment.

GRANDES GANADORES

El actor estadounidense Mickey Rourke, protagonista de The Wrestler sorprendió al alzarse con el Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por su papel de un luchador libre caído en desgracia, dirigido por Darren Aronofsky.

La cinta Slumdog Millionaire, del director británico Danny Boyle y ambientada en la India, se alzó el domingo con el Globo de Oro mayor, el de Mejor Película Dramática, en una gala donde fue la gran triunfadora con cuatro estatuillas en total.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí