Los secretos de Bisbal están a salvo

Liberan a acusadas por extorsión al cantante español SANTO DOMINGO/AP Dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal exigiéndole 73,000 euros (casi 98,000 dólares) a cambio de no difundir por Internet información, grabaciones y fotografías personales del artista, fueron liberadas ayer. La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la liberación de la estudiante Massiel […]

14/01/2009

David Bisbal denunció que estaba siendo extorsionado el 18 de noviembre y la policía dominicana abrió una investigación que culminó el pasado 22 de diciembre. (LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO)

  • Liberan a acusadas por extorsión al cantante español

SANTO DOMINGO/AP

Dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal exigiéndole 73,000 euros (casi 98,000 dólares) a cambio de no difundir por Internet información, grabaciones y fotografías personales del artista, fueron liberadas ayer.

La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la liberación de la estudiante Massiel María Pérez Sarraf y de la profesora Patricia Miguelina Molina Peña, tras imponer a cada una el pago de una garantía económica de 100,000 pesos (unos 3,000 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud del fiscal adjunto Luis Augusto Arias Encarnación, del departamento de Investigaciones de Alta Tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo.

El Ministerio Público acusa a Pérez Sarraf y Molina Peña de chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación, intervención de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, usos de equipos para invasión de privacidad e injuria pública a través del correo electrónico que el artista usaba habitualmente para intercambiar mensajes con su casa discográfica.

LA HISTORIA

La Fiscalía señaló que las imputadas exigieron al artista un depósito en el banco español Sabadell por la suma de 73,000 euros, los cuales serían transferidos y luego retirados de cuentas pertenecientes a Pérez Sarraf y Molina Peña en el Banco Hipotecario Dominicano.

La guardia civil española había informado el martes la detención de cuatro sospechosos en la República Dominicana que durante meses trataron de chantajear a Bisbal con material de su nuevo disco. Pérez Serraf y Molina Peña serían las principales acusadas en el caso.

El autor de temas como Bulería decidió denunciar lo ocurrido en un juzgado de Almería, su ciudad natal en el sur de España.

“Mi preocupación real y mi miedo no era saber exactamente de cuánta información disponían”, declaró Bisbal en un comunicado difundido el martes. “Esto era un riesgo muy importante, pues como consecuencia de estos hechos delictivos podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico”.

Bisbal estuvo representado en el tribunal por los doctores Sónica Lagrange Báez y Francisco Álvarez.

“Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante más de un mes por lo que podría ocurrir”, manifestó el artista en la misma misiva. “Sobre todo por los enormes perjuicios profesionales que yo mismo podría padecer, así como los demás buenos profesionales que me ayudan en el desarrollo de mis proyectos musicales”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:27 AM

Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Internacionales
Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a "ciudadanos rusos"..

19/02/2018 07:16 AM

Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Internacionales
Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Según un informe publicado este lunes, el exdirector de Oxfam en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización..

19/02/2018 07:15 AM

Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Internacionales
Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca ..

19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}