14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Bisbal denunció que estaba siendo extorsionado el 18 de noviembre y la policía dominicana abrió una investigación que culminó el pasado 22 de diciembre. (LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO)

Los secretos de Bisbal están a salvo

Liberan a acusadas por extorsión al cantante español SANTO DOMINGO/AP Dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal exigiéndole 73,000 euros (casi 98,000 dólares) a cambio de no difundir por Internet información, grabaciones y fotografías personales del artista, fueron liberadas ayer. La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la liberación de la estudiante Massiel […]

  • Liberan a acusadas por extorsión al cantante español

SANTO DOMINGO/AP

Dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal exigiéndole 73,000 euros (casi 98,000 dólares) a cambio de no difundir por Internet información, grabaciones y fotografías personales del artista, fueron liberadas ayer.

La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la liberación de la estudiante Massiel María Pérez Sarraf y de la profesora Patricia Miguelina Molina Peña, tras imponer a cada una el pago de una garantía económica de 100,000 pesos (unos 3,000 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud del fiscal adjunto Luis Augusto Arias Encarnación, del departamento de Investigaciones de Alta Tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo.

El Ministerio Público acusa a Pérez Sarraf y Molina Peña de chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación, intervención de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, usos de equipos para invasión de privacidad e injuria pública a través del correo electrónico que el artista usaba habitualmente para intercambiar mensajes con su casa discográfica.

LA HISTORIA

La Fiscalía señaló que las imputadas exigieron al artista un depósito en el banco español Sabadell por la suma de 73,000 euros, los cuales serían transferidos y luego retirados de cuentas pertenecientes a Pérez Sarraf y Molina Peña en el Banco Hipotecario Dominicano.

La guardia civil española había informado el martes la detención de cuatro sospechosos en la República Dominicana que durante meses trataron de chantajear a Bisbal con material de su nuevo disco. Pérez Serraf y Molina Peña serían las principales acusadas en el caso.

El autor de temas como Bulería decidió denunciar lo ocurrido en un juzgado de Almería, su ciudad natal en el sur de España.

“Mi preocupación real y mi miedo no era saber exactamente de cuánta información disponían”, declaró Bisbal en un comunicado difundido el martes. “Esto era un riesgo muy importante, pues como consecuencia de estos hechos delictivos podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico”.

Bisbal estuvo representado en el tribunal por los doctores Sónica Lagrange Báez y Francisco Álvarez.

“Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante más de un mes por lo que podría ocurrir”, manifestó el artista en la misma misiva. “Sobre todo por los enormes perjuicios profesionales que yo mismo podría padecer, así como los demás buenos profesionales que me ayudan en el desarrollo de mis proyectos musicales”.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí