Los secretos de Bisbal están a salvo

Liberan a acusadas por extorsión al cantante español SANTO DOMINGO/AP Dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal exigiéndole 73,000 euros (casi 98,000 dólares) a cambio de no difundir por Internet información, grabaciones y fotografías personales del artista, fueron liberadas ayer. La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la liberación de la estudiante Massiel […]

14/01/2009

David Bisbal denunció que estaba siendo extorsionado el 18 de noviembre y la policía dominicana abrió una investigación que culminó el pasado 22 de diciembre. (LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO)

  • Liberan a acusadas por extorsión al cantante español

SANTO DOMINGO/AP

Dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal exigiéndole 73,000 euros (casi 98,000 dólares) a cambio de no difundir por Internet información, grabaciones y fotografías personales del artista, fueron liberadas ayer.

La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la liberación de la estudiante Massiel María Pérez Sarraf y de la profesora Patricia Miguelina Molina Peña, tras imponer a cada una el pago de una garantía económica de 100,000 pesos (unos 3,000 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud del fiscal adjunto Luis Augusto Arias Encarnación, del departamento de Investigaciones de Alta Tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo.

El Ministerio Público acusa a Pérez Sarraf y Molina Peña de chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación, intervención de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, usos de equipos para invasión de privacidad e injuria pública a través del correo electrónico que el artista usaba habitualmente para intercambiar mensajes con su casa discográfica.

LA HISTORIA

La Fiscalía señaló que las imputadas exigieron al artista un depósito en el banco español Sabadell por la suma de 73,000 euros, los cuales serían transferidos y luego retirados de cuentas pertenecientes a Pérez Sarraf y Molina Peña en el Banco Hipotecario Dominicano.

La guardia civil española había informado el martes la detención de cuatro sospechosos en la República Dominicana que durante meses trataron de chantajear a Bisbal con material de su nuevo disco. Pérez Serraf y Molina Peña serían las principales acusadas en el caso.

El autor de temas como Bulería decidió denunciar lo ocurrido en un juzgado de Almería, su ciudad natal en el sur de España.

“Mi preocupación real y mi miedo no era saber exactamente de cuánta información disponían”, declaró Bisbal en un comunicado difundido el martes. “Esto era un riesgo muy importante, pues como consecuencia de estos hechos delictivos podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico”.

Bisbal estuvo representado en el tribunal por los doctores Sónica Lagrange Báez y Francisco Álvarez.

“Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante más de un mes por lo que podría ocurrir”, manifestó el artista en la misma misiva. “Sobre todo por los enormes perjuicios profesionales que yo mismo podría padecer, así como los demás buenos profesionales que me ayudan en el desarrollo de mis proyectos musicales”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 11:41 AM

Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Ciencia
Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Mike Sosteric, sociólogo de la Universidad de Athabasca en Canadá, dice que muchas personas no se sienten cercanas a las religiones tradicionales y se están volcando hacia sistemas de creencias alte..

19/06/2018 10:39 AM

Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

Nacionales
Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

En un video que circula en las redes sociales se observa que al menos ocho camiones de recolección domiciliar de basura, color blanco, son trasladados en Managua escoltados por motos y camionetas de l..

19/06/2018 09:49 AM

Nuevas acusaciones contra Viper

Nacionales
Nuevas acusaciones contra Viper

Policía Nacional y Fiscalía aumentan las acusaciones y supuestas pruebas de crímenes de alias Viper..

19/06/2018 09:40 AM

Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Deportes
Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Japón derrotó 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado este martes en Saransk..

19/06/2018 09:36 AM

Masaya busca crear su propio gobierno

Nacionales
Masaya busca crear su propio gobierno

Masaya propuso la confirmación de una junta de salvación nacional, integrada por cinco miembros de sectores representativos de la nación, ante la inminente salida de Ortega y Murillo..

19/06/2018 09:03 AM

IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Economía
IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Entre las actividades golpeadas por la desaceleración de la economía figuran la pesca y acuicultura, silvicultura y extracción de madera, la construcción, restaurantes y hoteles, que caen en más d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}