Los secretos de Bisbal están a salvo

Liberan a acusadas por extorsión al cantante español SANTO DOMINGO/AP Dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal exigiéndole 73,000 euros (casi 98,000 dólares) a cambio de no difundir por Internet información, grabaciones y fotografías personales del artista, fueron liberadas ayer. La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la liberación de la estudiante Massiel […]

14/01/2009

David Bisbal denunció que estaba siendo extorsionado el 18 de noviembre y la policía dominicana abrió una investigación que culminó el pasado 22 de diciembre. (LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO)

  • Liberan a acusadas por extorsión al cantante español

SANTO DOMINGO/AP

Dos jóvenes acusadas de extorsionar al cantante español David Bisbal exigiéndole 73,000 euros (casi 98,000 dólares) a cambio de no difundir por Internet información, grabaciones y fotografías personales del artista, fueron liberadas ayer.

La magistrada Keila Pérez Santana ordenó la liberación de la estudiante Massiel María Pérez Sarraf y de la profesora Patricia Miguelina Molina Peña, tras imponer a cada una el pago de una garantía económica de 100,000 pesos (unos 3,000 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud del fiscal adjunto Luis Augusto Arias Encarnación, del departamento de Investigaciones de Alta Tecnología de la Fiscalía de Santo Domingo.

El Ministerio Público acusa a Pérez Sarraf y Molina Peña de chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación, intervención de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, usos de equipos para invasión de privacidad e injuria pública a través del correo electrónico que el artista usaba habitualmente para intercambiar mensajes con su casa discográfica.

LA HISTORIA

La Fiscalía señaló que las imputadas exigieron al artista un depósito en el banco español Sabadell por la suma de 73,000 euros, los cuales serían transferidos y luego retirados de cuentas pertenecientes a Pérez Sarraf y Molina Peña en el Banco Hipotecario Dominicano.

La guardia civil española había informado el martes la detención de cuatro sospechosos en la República Dominicana que durante meses trataron de chantajear a Bisbal con material de su nuevo disco. Pérez Serraf y Molina Peña serían las principales acusadas en el caso.

El autor de temas como Bulería decidió denunciar lo ocurrido en un juzgado de Almería, su ciudad natal en el sur de España.

“Mi preocupación real y mi miedo no era saber exactamente de cuánta información disponían”, declaró Bisbal en un comunicado difundido el martes. “Esto era un riesgo muy importante, pues como consecuencia de estos hechos delictivos podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico”.

Bisbal estuvo representado en el tribunal por los doctores Sónica Lagrange Báez y Francisco Álvarez.

“Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante más de un mes por lo que podría ocurrir”, manifestó el artista en la misma misiva. “Sobre todo por los enormes perjuicios profesionales que yo mismo podría padecer, así como los demás buenos profesionales que me ayudan en el desarrollo de mis proyectos musicales”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:23 PM

Ben Mendelsohn, el villano de moda, interpreta al rey Jorge VI en Darkest Hour

Espectáculo
Ben Mendelsohn, el villano de moda, interpreta al rey Jorge VI en Darkest Hour

Mendelsohn espera que a la reina le guste la película y que no le ofenda el retrato de su padre..

23/11/2017 12:12 PM

Emilio Aburto: “Es un sueño estar en la final y no podemos dejar ir esta oportunidad”

Deportes
Emilio Aburto: “Es un sueño estar en la final y no podemos dejar ir esta oportunidad”

Emilio Aburto, técnico del Managua FC, repasa un poco su trayectoria como entrenador y analiza la Final contra Ferretti en el Torneo de Apertura..

23/11/2017 11:57 AM

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

Deportes
Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos Robinho fue condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discote..

23/11/2017 11:15 AM

Por qué los jueces británicos van a empezar a estudiar ciencia

Ciencia
Por qué los jueces británicos van a empezar a estudiar ciencia

Los jueces no solo deben evaluar el testimonio de los testigos, sino que con más frecuencia deben sopesar información aportada por nuevos y sofisticados programas informáticos y análisis científi..

23/11/2017 11:01 AM

Presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea pide citar al jefe del Ejército por masacre en La Cruz de Río Grande

Política
Presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea pide citar al jefe del Ejército por masacre en La Cruz de Río Grande

El diputado Maximino Rodríguez pide que el general Julio César Avilés comparezca la próxima semana y “rinda una explicación detallada y convincente sobre las circunstancias” en que se dio el e..

23/11/2017 10:54 AM

Selección Nicaragüense de Futbol sube dos puestos en el ranking FIFA

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol sube dos puestos en el ranking FIFA

La Selección de Futbol terminó su competencia internacional este año con los encuentros ante  Dominicana que solo ascendió una posición..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}