¡No se los tiren a nadie!

Zapatos que no merecen el destino de los del periodista iraquí Éstos son zapatos realmente únicos, así que no vale la pena tirárselos a alguien que le caiga mal. Cuidadosamente confeccionados y de extraño diseño, así son los zapatos que concursaron en la novena edición de los Premios de la Competencia de Diseño de Calzado, […]

14/01/2009

Coloridos. Estos llamativos zapatos para niños fue creado por el diseñador Edwin Leung. (LA PRENSA/ AP/ VINCENT YU)

  • Zapatos que no merecen el destino de los del periodista iraquí

Éstos son zapatos realmente únicos, así que no vale la pena tirárselos a alguien que le caiga mal.

Cuidadosamente confeccionados y de extraño diseño, así son los zapatos que concursaron en la novena edición de los Premios de la Competencia de Diseño de Calzado, que se realizó el lunes pasado durante la inauguración de la Semana de Moda Otoño Invierno de Hong Kong, evento celebrado anualmente.

Según la Associated Press (AP), la cuadragésima edición de la Semana de la Moda Otoño Invierno de Hong Kong, es el show más grande de este tipo en todo el continente asiático y el segundo más grande del mundo. En él participan 1,400 expositores de 23 países y regiones.

Según la Vietnam News Agency (VNA) esta semana de la moda dura cuatro días y Raymond Yid, subdirector del Consejo de Desarrollo comercial (HKTDC) dijo que esta actividad constituye un papel importante para la economía de Hong Kong pues aporta un ocho por ciento al valor total de exportación de este territorio durante los 11 meses transcurridos.

EL SHOW DE ZAPATOS

No fue nada raro ver unos zapatos en forma de langosta en la pasarela en que desfilaron los diseños de calzado más locos y extravagantes. Tampoco fue anormal que unos zapatos fueran inspirados en una pistola.

Probablemente uno de los diseños más sencillos fue el de unas botas llamadas “Red White Blue” (Rojo Blanco Azul) en alusión a los colores que llevaba su estampado. El diseño de estas botas logró ser primer finalista en la categoría de botas para damas.

El modelo “Gun” (Pistola), logró ser campeón en la categoría sandalias para damas. ¿Nunca a nadie antes se le ocurrió asociar un arma con una sandalia?

Unos simpáticos y coloridos zapatos de nombre “Lion Dance” (Danza del León) fueron nombrados segundo finalista en la categoría de calzado para niños, mientras que el modelo “Lobster” (Langosta) consiguió ser el triunfador de la categoría.

La semana de la moda de Hong Kong también sirve para resaltar el talento de nuevos diseñadores en escena. Luk King-hei, Phoebe Wong and Summer Wong Wai-Ming fueron diseñadores premiados en el Concurso de Diseñadores de Moda. Fueron más de 200 los que sometieron sus creaciones a esta competencia. El jurado basó su elección en la originalidad, viabilidad y potencial de mercado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/01/2018 12:00 AM

¿Por qué el turismo crece?

Columna del día
¿Por qué el turismo crece?

Creo que en medio de todas las enconadas diferencias políticas que existen en Nicaragua, el turismo es algo en que nos hemos puesto de acuerdo..

24/01/2018 12:00 AM

Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

Economía
Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

El salario real mostró un leve incremento interanual de 0.7 por ciento, ubicándose en 4,536.4 córdobas de 2006..

24/01/2018 12:00 AM

Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

Cultura
Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, recordó que en sus años de juventud Parra fue uno de los primeros poetas que estudió, gracias a un taller que impartió el profesor Fidel Coloma ..

24/01/2018 12:00 AM

Caricatura 24-01-2018

Caricaturas
Caricatura 24-01-2018

..

24/01/2018 12:00 AM

Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Nacionales
Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Diputado Navarro asegura que Gobierno negocia con otro inversionistas proyecto Tumarín..

24/01/2018 12:00 AM

Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

Política
Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

El hecho de que los alcaldes sandinistas designados no ocupen sus cargos en Bilwi, Waspam y Prinzapolka ha provocado serios problemas administrativos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}