14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Diego Pérez, quien ha recibido cursos y seminarios en Nicaragua, Costa Rica, Ecuador nos proporciona algunas recetas fáciles y saludables para diabéticos

Adiós a las comidas insípidas

La alimentación para diabéticos no tiene por qué carecer de sabor, lo único que debe saber es: cuándo, qué y cuánta cantidad comer [doap_box title=”Alimentación para diabéticos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Según el homeopata Juan Diego Pérez, hay alimentos restringidos, y otros que pueden ser consumidos con precaución. Restringidos: huevos, res, cerdo, nacatamales, embutidos, café, bebidas gaseosas, […]

  • La alimentación para diabéticos no tiene por qué carecer de sabor, lo único que debe saber es: cuándo, qué y cuánta cantidad comer
[doap_box title=”Alimentación para diabéticos” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Según el homeopata Juan Diego Pérez, hay alimentos restringidos, y otros que pueden ser consumidos con precaución.

Restringidos: huevos, res, cerdo, nacatamales, embutidos, café, bebidas gaseosas, sintéticos, dulces, pan blanco, repostería, azúcar blanca. Los lácteos pueden ser ingeridos pero descremados y en pocas cantidades.

Después de las 2:00 p.m. no puede comer: productos de maíz, trigo, cebada, avena, arroz, yuca, papas, quiquisque, camote, malanga, plátano maduro, banano, ciruelas, uvas, pasas, remolachas cocidas, zanahorias cocidas.

Puede consumir: verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, soya, pollo, pescado, té de canela, té verde, aceite de oliva, aceite de girasol y de ajonjolí, semillas.

[/doap_box]

Para los diabéticos alimentarse correctamente muchas veces parece una tortura y tarde o temprano terminan cayendo ante la tentación de las frituras o la comida chatarra, sin embargo existe la posibilidad de aprender a comer delicioso, sólo tiene que saber qué comer, cuándo comer y en qué cantidades.

El homeópata Juan Diego Pérez, de la Clínica Monte Tabor, señala que lo importante es que la persona sepa qué es lo que está comiendo para controlar su nivel de glucosa en sangre, ya que puede suceder que consuma alimentos sanos, pero grandes cantidades, que de igual forma le causaran daño.

“Tener un menú sano no quiere decir que sea insípida o sancochada, hay miles de platos muy gustosos, solo hay que aprender a prepararlos correctamente”, señala Pérez.

Otro punto importante según el especialista es el horario de alimentación, estos deben ser recomendados por el especialista para coordinarlos con los horarios de toma de medicamentos.

Pérez señala que hay alimentos que después de las dos de la tarde no pueden ser ingeridos por los diabéticos e incluso por hipertensos, obesos o personas con síndrome metabólico, porque después de esta hora no hay mucha actividad física; se recomiendan alimentos que no tengan alto contenido caloríco.

Para saber cuánto comer, es recomendable utilizar cucharas para medir, una balanza para pesar la comida, leer las etiquetas del envase que indican los datos sobre la nutrición, ya que dicha información le ayuda a medir el tamaño de la porción a consumir.

Pérez imparte cursos de cocina donde enseña a las personas cuáles son los alimentos con alto contenido glucémico que no debe consumir. “Se hace una lista de los alimentos, las propiedades que cada uno tiene, porque no se trata de enseñarles a preparar un platillo, sino enseñarles cómo combinar alimentos, de manera que usen su creatividad para comer sano y sabroso”.

Para Pérez la disciplina es muy importante. Las personas que padecen diabetes deben hacer de sus hábitos alimenticios una rutina, debe acostumbrarse a comer y a hacer su control de glucosa en sangre, para evitar los daños severos que tiene la diabetes.

Raviolis con hongos porcinos

Ingredientes:

1 paquete de raviolis de queso

100 mililitros de crema dulce

½ taza de hongos porcinos

Un poco de cebolla y ajo picado finamente.

Preparación

Hidratar los hongos, hervir los ravioles en agua con aceite y especies, hasta que estén al dente. Luego ponga un sartén a calentar con un poco de aceite de oliva y saltee los hongos con la cebolla y el ajo, agregue los raviolis y la crema dulce y cocine a fuego lento.

Lo puede acompañar de vino blanco u otro licor suave pero seco, refrescos naturales especialmente del tipo cítrico o combinado con duraznos. Como guarnición pan de ajo, ensalada mixta con espinaca y vegetales.

Corvina metre de hotel

Ingredientes:

Filete de corvina

Aceite de oliva

Ajo, perejil y limón

Vino blanco

Sal y pimienta

Preparación:

Se salpimienta el filete de corvina, se pone un momento en la plancha o en la parrilla. Se calienta una sartén y se pone el aceite de oliva, se agrega el vino blanco, el ajo, luego se coloca el filete de corvina y se deja cocer por ambos lados. Cuando ya casi está listo le agrega jugo de limón y perejil, se deja reducir un poco y listo.

Se sirve caliente con sus jugos adornado con perejil fresco y unas rodajas de limón. Se acompaña con vegetales al vapor, papa asada con piel o al horno.

Ceviche de plátano

Ingredientes:

1 cebolla mediana

4 chiltomas medianas (dos rojas y dos verdes)

1 moño pequeño de cilantro

6 bananos verdes

10 limones verdes criollos

1 naranja dulce

50 mililitros de soda

30 mililitros de vino blanco Sal y pimienta negra al gusto.

Preparación/b

Se hierven los bananos verdes sin cáscara y se dejan al dente, los corta en anillos o en cuadritos. Luego corte la cebolla y las chiltomas en juliana, se ponen en un tazón, se añaden los bananos en trocitos, se les agrega el jugo de los limones y se condimenta con la sal y la pimienta; se rectifica la acidez con la soda, al final se le agrega el vino. Después de media hora agrega cilantro picado finamente. Se sirve con galleta soda, también lo puede acompañar con atún en aceite de olivo y servir con bebidas cítricas más fruta (melón con naranja).

Nosotras

Puede interesarte

×