14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sus primeros días

Los primeros días de tu bebé fuera de tu acogedor vientre son realmente un rudo despertar. ¿Cuál será la mejor manera de brindarle un ambiente en el que se sienta en paz? Según los especialistas hay 5 técnicas que son infalibles: 1. Arroparlo. En el momento de ponerlo a dormir nada mejor que envolverlo de […]

Los primeros días de tu bebé fuera de tu acogedor vientre son realmente un rudo despertar. ¿Cuál será la mejor manera de brindarle un ambiente en el que se sienta en paz? Según los especialistas hay 5 técnicas que son infalibles:

1. Arroparlo.

En el momento de ponerlo a dormir nada mejor que envolverlo de forma que se sienta sujeto por el cobertor, este ajuste además de darle la seguridad experimentada en el útero, controlará los movimientos bruscos que pueden darse instintivamente y que suelen provocar el llanto.

2. Posiciones.

Mantén a tu bebé acostado de lado o sobre su vientre, ya que en los primeros días ponerlo sobre su espalda puede provocarle la sensación de caída, tan angustiante.

3. Sonidos.

Un susurro o tarareo con el sonido tradicional del “shhhh” puede llegar a ser música para sus oídos, ya que es muy similar al que se produce dentro del útero a causa del flujo de sangre.

4. Movimientos.

Tu bebé es como un marino que llega a tierra luego de nueve meses de navegar, la quietud de una cuna inmóvil puede enloquecerlos. Por eso lo mejor es llevarlos con nosotros en la mochila portabebé mientras hacemos nuestros quehaceres, pasearlos en coche o simplemente caminar con ellos en brazos.

5. Calmantes.

Eestá comprobado que tanto el chupón como el biberón, al hacer que nuestro bebé succione, provocan la liberación de sustancias químicas naturales que resultan calmantes en su cerebro.

http://www.blogpeques.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí