14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldados del Ejército se desplazan en municipios de la RAAN. LA PRENSA/J. GARTH

Tropas van tras grupos armados

Tropas combinadas del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional se han desplazado hacia el sector de El Guayabo, jurisdicción de Siuna, en la vía Siuna-Waslala, donde se ha detectado la presencia de grupos armados, confirmó a LA PRENSA una fuente policial.

José Garth y Elízabeth Romero

Tropas combinadas del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional se han desplazado hacia el sector de El Guayabo, jurisdicción de Siuna, en la vía Siuna-Waslala, donde se ha detectado la presencia de grupos armados, confirmó a LA PRENSA una fuente policial.

“Vamos en busca de una banda delincuencial al mando de ‘Nicaragua’ que ha sido detectada en el sector de El Guayabo”, dijo la fuente.

Recientemente, Marvin Figueroa, “comandante Nicaragua”, llamó al corresponsal de LA PRENSA en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) para señalar que la Coordinadora Guerrillera Nicaragüense (CGN) se ha unido con otro grupo rebelde y que juntos lucharán contra el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

El domingo pasado, “comandante Nicaragua” dijo que se han registrado enfrentamientos contra el Ejército y la Policía en Jinotega, al tiempo que rechazó que sean bandas delincuenciales.

No obstante, la oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua en Managua aún no se pronuncia sobre los enfrentamientos con supuestos grupos armados.

[doap_box title=”Operativos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sobre acciones militares en el Triángulo Minero, el vocero policial, comisionado mayor Fernando Borge, dijo que diario ejecutan operativos en diversos municipios para garantizar la seguridad. Agregó que el movimiento de tropas que se vio la mañana de ayer en Siuna no es más que un relevo de los efectivos que están en las profundidades en los 17 puestos policiales donde realizan labores de patrullaje.

Borge expresó que en el Triángulo Minero se vive un ambiente de tranquilidad por los planes que ha ejecutado la Policía.

“Hay una considerable disminución de los delitos violentos en la zona porque se ha hecho una labor minuciosa en el Triángulo Minero”, sostuvo Borge.

[/doap_box]

Campesinos de El Guayabo confirmaron ayer que por esa zona se movilizan grupos armados que les han señalado que son parte de las Fuerzas Democráticas Nicaragüenses “comandante 380” (donde están la CGN y otro grupo) que dicen luchar contra el régimen de Ortega.

“Comandante Nicaragua” dijo que el Ejército en coordinación con la Policía han estado asesinando a civiles que no tienen nada que ver con las fuerzas rebeldes.

“Nosotros luchamos con un fin político, tenemos que defender nuestra democracia que está secuestrada por el comunismo; los testigos son nuestros campesinos que nos están apoyando en el campo”, expresó “comandante Nicaragua”.

Asimismo, rechazó los señalamientos del alto mando militar que los califica como delincuentes. “Ellos (las autoridades) no quieren aceptar que hay fuerzas rebeldes que defendemos la democracia en el país, que ha sido violentada por el orteguismo”, reiteró “comandante Nicaragua”.

“COMANDANTE CHAPARRA” DEFIENDE AL RÉGIMEN

La diputada aliada del orteguismo y excombatiente de la Resistencia Nicaragüense, Élida Galeano, conocida como “comandante Chaparra”, refirió que el Ejército y la Policía digan si los campesinos que dicen estar alzados en armas en el norte del país son o no delincuentes.

En rápidas declaraciones, Galeano consideró que “hoy no hay un porqué para andar armados”, como ocurrió en los años ochenta, cuando la Contra se alzó en armas contra el primer gobierno del ahora presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“Que depongan esas armas porque son nicaragüenses los que van a matar, los que están muriendo, como pusimos muertos campesinos y campesinas en la década de los ochenta, pero en la década de los ochenta había un porqué, hoy no miro un motivo para que ande un grupo (armado)”, dijo Galeano.

Ahora, “¿contra quién vamos a pelear?”, se preguntó Galeano, tras señalar que “como combatiente que fui, jamás voy a estar a favor de otra guerra, suficiente los muertos que pusimos en este país”.

Sin embargo, la excombatiente instó a Ortega a que “nos reunamos junto al Ejército y la Policía para abordar el tema y decidir qué salida hay que buscarle al problema en el norte del país, así como determinar si lo que plantean estos grupos son demandas sociales o no”.

En defensa del régimen de Ortega, Galeano se preguntó: “¿Hay persecución política? No la hay. ¿Hay confiscaciones? No las hay. ¿Queríamos un gobierno a través de elecciones libres? Las han habido. Entonces, ¿contra quién? ¿Por qué andan estos grupos armados”.

Portada Ejército de Nicaragua Grupos armados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Comandante Chaparro
    Hace 11 años

    Chaparra Galeano, nunca fuistes una figura combativa, servil! Luchamos contra el Regimen Orteguista por consolidar unoa dictadura mas en Nicaragua. Instalar ala democracia, alternabilidad del poder. No regalar arbitrariamente la soberania de Nic. No al enriquesimiento ilicito. Respeto a la CN de Nic. Independencia de los poderes del Estado. Entonces comandante Chaparra siga mamando!

  2. EL GATO
    Hace 11 años

    La verdad que no soy devoto del gobierno de turno pero estos grupitos no abonan en nada a la paz y a la imagen de este país hay que desaparecerlos.

  3. El flaco
    Hace 11 años

    Al que odia a la derecha, que se la corte. ignorantes, se ponen a hablar de derecha y no saben ni por que lo dicen, si no te gusta la derecha, pues quitala de tu cuerpo y quédate coto, son con la izquierda. Verdad que no?

  4. Cachorro
    Hace 11 años

    Hasta que punto llega el odio de los medios escritos , que defienden a estos delincuentes como que fueran santas palomas, que la patria los perdone

  5. Justo Nicaragua
    Hace 11 años

    Parece que la compa Chaparra no se ha dado cuenta de que hubo fraude a la voluntad del pueblo en las ultimas tres elecciones.

  6. el Rey
    Hace 11 años

    que les quiebren el … a todos esos delincuentes (los campesinos son trabajadores) que andan asesinando campesinos, porque eso es lo que hacen, y ahi si no aparece el petray y compañia, si quieren luchar contra Ortega, la direccion es que el vive en Managua, Residencial el carmen. ahi lo encuentran en el campo encontraran personas normales que al igual que ustedes opinan por cualquier partido politico, no hay porque asesinar x pensar diferente

  7. No veo nada
    Hace 11 años

    “La Comandante Chaparrra” Talvez a ella no la han perseguido,no la la han cofiscado,no ha visto las elecciones fraudulentas no ve nada porque esta mamando la teta ya vera cuando el regimen no la nececite entonces va a pegar el grito al cielo y dira que este es unregimen dictatorial y si hay que luchar por la Democracio de nica

  8. Manuel
    Hace 11 años

    Hola.
    Por cuantas moneda te vendistes Ms. Elida Galeano, comandantge Chaparra, que triste es la realidad del nicaraguense, que cuando les dan un huezo se hacen de la vista gorda, despues de ser opositora armada, ahora es sandinista, como traicionan los muertos.

  9. Jose
    Hace 11 años

    Si claro es desalentadora esta noticia pero el pueblo se esta levantando contra este dictador estoy seguro que las armas que se encontraron en territorio de CR heran de este grupo y señora Galeano ud lo que debe de hacer es recomendarle al dictador ese que salga del poder por que le puede pasar lo que el mismo planeo contra el Somoza..

  10. frank
    Hace 11 años

    El pueblo unido jamas sera vencido!
    Ortega, has abusado de tu poder, de la constitucion y del pueblo Nicaraguense.
    Ahora como resultado tendras que pagar las consequencias ya que el pueblo se canso de todo estos.
    Solo queriamos democracias y como resultado saliste 100 veces peor que el dictador somoza.
    Millones han huido y millones sufren por tu ineptitud, corrupciones, intimidaciones y persecusiones .
    La Guerra era la ultimo que queriamos pero al parecer es la unica forma de hacer justicia

  11. Manuel
    Hace 11 años

    No estoy de acuerdo con el uso de las armas como medio de protesta en contra de un gobierno, mucho menos para quitarle, no cabe en la actualidad.ya hubo una mujer que derroto al orteguismo, pero actualmente no hay dentro de la mal llamada oposición un candidato que llame la atención, no son creíbles o son ladrones y siempre de lo mismo. Creo,que como diario serió y especial el corresponsal, debería de dar toda información a las autoridades sobre estas personas que general conflicto.

  12. porfirio
    Hace 11 años

    Dios proteja a esos muchachos que estan luchando contra el inconstitucional ya que les mandaron a esta jauria y en cuanto a la chaparra pobre diputada le debe tantos favores al bachi que que otra cosa puede decir, su hermano que no sabe leer ni escribir es consul de nicaragua en san francisco, ya le habian hechado 30 anos por roba-vacas y que diga otra cosa del bachi le van hacer igual que a jarquin y xochilt ocampo.

  13. Fredy
    Hace 11 años

    Secillo senores estos tipos son personas que nos les gusta trabajar. Le hacen tanto dano a este pais, ya vendieron o se tomaron en guaro las tierras ahora vienen por mas. Basta ya de estar premiando a todo delincuente que se arme y despues le toca al pueblo asumir lo que les regalan. Solo los que hemos vivido esta situacion sabemos quienes son: politicos de dia y delincuentes por la noche.

  14. Chistoso
    Hace 11 años

    Cuales grupos armados…! yo le creo a mi presidente, a la policía, al ejercito, a sus voceros, que en Nicaragua “no hay grupos armados” mas que el ejercito y la policía. “Nicaragua esta limpia” de tales cosas…

  15. Julio
    Hace 11 años

    Creo que esa es chaparra de mente tambien; acaso de no se ha de cuenta del regimen Orteguista, una dictadura que gradualmente ha ido extiendo sus tentaculos? los derechos de todos los nicas ha sido violentados al igual que el orden constitucional, la falta de respeto a la voluntad popular y la corrupcion, que mas quiere? Ya el pueblo esta harto de tantos atropellos de parte del gobierno inconstitucional de Ortega, que no se le olvide el gran fraude y que el pueblo no se le olvida.

  16. Pedro
    Hace 11 años

    Mi pregunta para la guerrilla es… metidos en la jungla de la montaña como eso ayuda a la lucha? cual es la logica de enmontañarse?

  17. Madre 380
    Hace 11 años

    Me da pesar ver a miembros de las fuerzas armadas y policia nacional yendo a volar bala a otros compatriotas, son carne de cañon, deberían de recapacitar y no seguirles el juego a sus superiores quienes son los que viven bien, tienen prebendas y no arriesgan el pellejo. Policias y soldados, despierten, vean la realidad, este pais ha mejorado?? nos han llevado a la tierra prometida de amor y paz??

  18. Johnny
    Hace 11 años

    ah sí antes había por que pelear según la chaparra y era la riqueza del país, ya hora como estamos palmados no hay por que hacerlo, y la nueva dictadura que afrontamos que se apodere más de Nicaragua

  19. Juan
    Hace 11 años

    Ya deseara La Prensa ver a Nicaragua como una Siria de medio Oriente, que mal por aquellos malos Nicaraguenses, yo deseo que mi País poco a poco salgamos adelante, los Gobiernos después de los 90’s solo vinieron a hacer Robos millonarios y ahi nadie de esos supuestos amantes de Nicaragua, se alzaron contra su Gobierno

  20. Carolina
    Hace 11 años

    A diferencias de otros cuerpos armados como el de Honduras que dio golpe de estado, el de acá son simples serviles sin educación, sin ética que son capaces de matar a su pueblo en cambio de una sonrisa de la chamuca y su esposo…

  21. ezequiel
    Hace 11 años

    Nicaragua necesita de hombres y mujeres que luchen por la democracia de nuestro país. Comandante Chaparra, verguenza daria de darle, acaso no ve la pobreza en que esta sometida la población de los departamentos, acaso no ve la persecución, el chantaje, el miedo y temor que pone este gobierno ilegal, defacto cuando alguien se pone a demandar por el buen comun… Claro ahora esta comiendo del Gobierno, por eso ahora todo lo ve bien.. siga viviendo bonito, bien y saludable comandante Chaparra…

  22. chamuko
    Hace 11 años

    Ojala esta nueva revolucion por los derechos soberanos del pueblo de nicaragua sea efectiva y de verdad puedan botar el regimen de ortega, que mucho daño esta haciendo al pais, POR LA REVOLUCION!! Abajo la tirania ortega-murillo!!

  23. night wolf
    Hace 11 años

    es cierto que hay guerrilleros en el norte, pero no es manera de enfrentar un gobierno ya se vio en los 80 no paso nada solo muertos ahora esto se debe hacer en la capital derrotar gobiernos con la sociedad civil unirse menos muertos menos dias pero lastima que en nicaragua no hay ese valor de hacer la realidad..

  24. El Comecuanduay
    Hace 11 años

    La chaparra esta mamando de la teta danielista. Pueblo pinolero únete a la lucha contra la dictadura. Recuerda que por su culpa estamos miles de nicas rodando por el mundo. Existen muchas formas de cooperar, repartir volantes, hacer pintas o divulgar las atrocidades y desmanes del régimen Ortega Murillo. Somos Un Pueblo con gran trayectoria de Luchas. Recuerde que: ¡El Pueblo Unido Jamás será Vencido!. ¡Nicaragua, Hasta la Victoria Siempre!

  25. Maycero
    Hace 11 años

    Por algún lado hay que empezar. con la Dictadura de Somoza, igual se empezo. Ahí esta la historia. Veamos como en Managua no se puede protestar pacificamente por nada y para que el Gobierno rectifique o modere su proceder porque aparecen Motorizados y Turbas para amedrentar a la población. Entonces que camino dejan?

    Levantarse en Armas. No lo veo bien, pero igual que Somoza, este Gobierno no esta dejando otro camino.

    Arriba Pueblo… a re-conquistar la libertad.

  26. Cmte:Xolotlan 380
    Hace 11 años

    Abajo la Dictadura de Ortega. queremos una Nicaragua Democratica con un presidente elejido por el pueblo no por fraude.

  27. Santos
    Hace 11 años

    El demonio de daniel ortega solo sabe traer sufrimientos adonde quiera que va y esta vez no sera la excepción, maxime ahora que ya va a caer el payaso comunistoide de maduro en Venezuela.

  28. Patria Libre
    Hace 11 años

    Y entonces que, hay que dejar a esos “guerrilleritos” que anden asesinando gente, no hay que actuar, eso es lo que quiere la derecha de este pais que maten y que no les hagan nada, que ridiculo esto, no veo ninguna causa logica para iniciar una guerra, si quieren llegar a la presidencia que sea con votos y no con balas eso ya quedo en el siglo pasado, nosotros que somos la nueva generacion que nacimos en tiempo de guerra y que vivimos su consecuencia, debemos de acabar de una ves con esto…

  29. El Nica California
    Hace 11 años

    Esa Mujer que dice que fue Comandante Contra, nada tiene de Guerrillera Contra si la ven parece BALLENA de Gorda y cuando la entrevistaron ni expresarse pudo es una pobre que no sabe ni como se llama al igual que su Compinche Ortega.No le da verguenza que despues de estarse matando con los del FSLN ahora es aliada y apoya al ILEGAL ORTEGA,VERGUENZA LE DEBERIA DE TENER al decir que todo esta bien en Nicaragua y no ve la pobreza que existe en todo el pais,mientras ella se dan gran vida con ORTEGA

  30. Edwin
    Hace 11 años

    Apoyamos rotundamente a los armados en el norte e invitamos a todo el pueblo de Nicaragua a manifestarnos en las calles, quemando llantas, lanzando morteros, tomándonos las calles con mucho huevos para terminar de una vez por todas con las pretensiones del asesino de todos los tiempos de Nicaragua, Daniel Ortega, de querer implantar una dictadura! Cambiemos l delincuente de Roberto Rivas y otros magistrados de cargos vencidos. !!democracia sin fronteras!! !!Nicaragua somos todos!!

  31. MAN
    Hace 11 años

    Que el ejercito aniquile esas fuerzas delincuenciales, me asombra comentarios dados como comunismos, falta democracia?, en que pais viven, tenemos una economia de mercado, aqui cualuqiera dice lo que le da la gana, cuantas veces han votado en elecciones libres, saben cuanto ha crecido economicamente el pais?, saben cuanto se ha invertido en proyectos sociales?, sean serios, nuestros representantes fueron elegidos por mayoria popular, sencillo.

  32. un hermano de la patria
    Hace 11 años

    De todos los comentarios q e visto ninguno encomieda a dios nuestra linda patria y eso me causa mucha triztesa xq eso singnifica q no s interesan más arreglar asuntos tan delicados como estos con armas y con biolecia matandonos unos a otros aún cuando sabemos q somos hermanos y no tomamos en cuenta a nuestro creador q es un dios todo poderoso onnipotente q si nosotros le pedimos con amor y con fe el sería el q luchria por nosotro para librarnos de tanto mal y tanto rrencor q guardan nuestros

  33. Hace 11 años

    Las Confiscanciones siguen, La Pobreza sigue, La Dictadura Sigue,
    La incontitucionalidad sigue.
    Ojo Presidente Ortega. Usted ha sido el Ejemplo de derrocar Dictaduras. Hay vienen detras de usted por Enganar y, Robarle a un Pueblo Noble.
    favoreceresiendo solamente a sus allegados.
    El Hambre es una arma.

  34. La misma consigna
    Hace 11 años

    ya comenzo la accion, pero esto a como bien lo sabe Ortega comenzo hace rato esto no comienza de la noche a la manan hubo un gran trabajo de organizacion primero y el lo sabia pero no lo detecto y ademas sabe que esto es una espiral de violencia que solo crecera con el tiempo. Al cerrarse los espacios politicos al pueblo solo le queda el camino de las armas la rebellion y para muestra un boton la protesta contra MPeso fue repelida por un grupo paramilitary en motos con comlicidad policia.

  35. SAM
    Hace 11 años

    otra cosa q noto, aca como van a ganar si aun con todos los partidos unidos el FSLN le sigue decerca en las elecciones, como piensan ganar si todos estan divididos para nada hay universidades aca si todos son unos tontos q se dejan mangonear por los politicos, hagan matematicas, si cuando unidos quedaban con apenas el 10% de dif, como iban a quedar si cada quien jalo por su lado, quieren culpar a alguien x lo q el FSLN esta en el poder culpen a aleman y montealegre y pancHo madrigal ESTUDIEN!!!!

  36. Nacionalista
    Hace 11 años

    Para acabar con esto supuesto rearmado el gobierno debe de oir al pueblo que esta ubicado al norte de nicaragua para no generar mas caos. aqui harina bien los contraprotesta del INSS y y los motorizado TUC que vaya a peliar ahi en las montaña con eso rearmado no q abusan de civiles en protesta justa, es por eso que esta esta situacion de alzados en armas

  37. SAM
    Hace 11 años

    lo q pasq q todos estos q inducen a la guerra solo quieremn ver a Nicargua desgraciada y sin avances, como van a apoyar a un monton de delincuentes secuestradores, eso si no dicen en este periodico, sobre el chatel q tenian secuestrado eso no lo dicen como siempre manipulando a tontos ignorantes q creen q todo lo q pasa aca es por politica ahora dicen q esos delincuentes son hermanos luchando contra la dictadura? no me hagan reir

  38. arriva lademocracia
    Hace 11 años

    comiensa el principio y el fin de ortega, roverto rivas y compañia tienen las manos llenas de sangre al robarle la volunta de elegir a este pueblo, ay están los resultados de las elecciones libres que dice la chpararra.

  39. Comandate Chaparro
    Hace 11 años

    Que la Chaparra se lea el Editorial de hoy de la Presa! y se ilustre un poco mas. Lo que natura no da Salamanca no concede! Si nacio media lenta menta que podemos esperar de ella, pues lo mismo .

  40. Ronaldo
    Hace 11 años

    BUENOS DIAS SEÑORES DE LA PRENSA, estos señores que están en las montañas son delincuentes este ha sido su forma de vivir, analicemos que porcentaje representan estos señores que andan robándoles a los campesinos y matándoles, en Nicaragua somos mas de 5 MAS DE 5 MILLONES DE HABITANTES ELLOS NO SON MAS DE 100 LADRONES UNICAMENTE REPRESENTAN EL 0.004% DE NUESTRA POPBLACION, y nos quieren meter en la cabeza que miles de miles i mesto no es verdad y ellos lo saben(Obispos, radio corporació

  41. JMC
    Hace 11 años

    para Man dice: y con somoza no habia economia y todo, esta cosa es seria ellos pelea por el abuso de los orteguista… yo el dia de las elecciones andube de visita donde mi familia en el norte y vi enfrentarse Liberales con Danielista xque aqui no hay sandinista y estas persona Orteguista sacaron armas y dispararon x eso esta esta gente armada no te equivoques

  42. jose chevez
    Hace 11 años

    Guardias no se **como en los 80’s que ortega   mando a los reclutas del smp a reforzar a sus guardias, ejercito de nicaragua nunca han sido ya que ellos solo cuidan al dictador de turno igual como cuidaron a somoza, por un sueldo miserable, y los mismos guardias saben como terminan cuando se acaba la guerra, los que ellos defienden salen del pais con toda la plata y ellos se quedan a aguantar carcel, ajusticimientos o creen que sera distinto? ya saben como son los nicas…

  43. PEDRO
    Hace 11 años

    El ejercito anda matando y torturando al pueblo, andan sedientos de sangre para alimentar a la peor dictadura que a sufrido nuestro pais.

  44. Martin Gallegos
    Hace 11 años

    Este MAN debe ser algún ORTEGUISTA recalcitrante, o se hace el pendejo para seguir MAMANDO la teta, como muchos que conozco en el ESTADO-PARTIDO. Pero nada es eterno, y los síntomas de desgaste ya se están viendo, el próximo año sera más difícil la situación, quiero ver a donde se van a meter todos estos SERVILES e INCONDICIONALES DEL REGIMEN…..

  45. Jose luis ramirez
    Hace 11 años

    comadandante Chaparra usted esta mamando la teta de este gobierno reflexione ya que si usted sigue apoyando a este gobierno le llegara su hora tambien

  46. No Mas
    Hace 11 años

    Comandante “chaparra” …. Es una dictadura enmascarada. los enfrentamientos en el norte no lo pasan por la tele xq aqui hay como 20 canales del orteguismo.. Todo es bizne precalculado y amenazado por eso es que nadie se levanta. Porque si uno protesta o te hechan las turbas, o perdes tu empleo, o lo que sea. Al fin acabo hay dictadura, no es tan dura, pero lo es. Asi empezo somoza, y despues llego el BOOM!

  47. El Flaco
    Hace 11 años

    Hermanos Nicaragüenses, Hasta el día en que estén dispuestos a dar su vida por Nicaragua, su generación sera libre!!

  48. NICARAGUA
    Hace 11 años

    Hombre la verdad de las cosas no entiendo todos estos comentarios estúpidos que quieren que en Nicaragua vuelva otra vez la guerra acaso no quedaron a gustos todos ustedes somozistas con lo que han hecho todos los gobiernos neo liberales vende patrias oligarcas comunistas si nosotros queremos estudiar trabajar y decir no a la guerra si tanta es su inconformidad en contra del comandante Ortega dele golpe de Estado pero eso si aquí esta su pueblo para defender la Patria y defender nuestro partid

  49. Romulo
    Hace 11 años

    Y la bola de nieve seguira creciendo, sino hay dialogo, dialogo y mas dialogo, el gobierno debe tener en cuenta que cuando las armas suenan es porque algo esta mal,y eso ya esta sucediendo, nicas muertos por otros nicas, carniceria, torturas etc, definitivamente vamos de mal en peor

  50. Marlin carbajal
    Hace 11 años

    Solo les digo que todo el que able para ofender, piensen antes de ablar perdi mucha familia en la guerra solo le pido a dios que nunca se les ocurra, volver a ella, y toda estos armados andan exponiendo la vida de los civiles, ya los campesinos no duermen tranquilos, por favor agamos algo para no estar peliando por eso mismo no pertenesco a ningun partido es lo mas sucio y botado que hay ,,,que barbaridad ya estamos en los ultimos tiempos las profecias se estan cumpliendo, mejor llebar en paz

  51. Marlin carbajal
    Hace 11 años

    Si somos nicaraguenses todos porque estarse mantando uno con otro, porsupuestos que ay armados, en el norte de nuestro pais, lo que no se sabe quien en realidad los estan Financiando o que intereses persiguen andube en el norte adelante de Jinotega y para su informacion andan Bien armados equipados, solo el que no andubo en la guerra abre la boca para estar peliando,,, Por favor, solo que todos los nicaraguenses agamos algo para vivir en paz,

  52. Plutarco
    Hace 11 años

    El pueblo esta orgulloso con el ejercito de Nic, profesional y nadie nos engaña que andan maltratando a la gente, solo a los delincuen-
    tes y asesinos que han matado a sangre fria y torturado a ganaderos y civiles, y estos ignorantes nos quieren traer su “democracia” .

  53. Cornelius Wilson
    Hace 11 años

    Olvidemos de politiqueria y hay que analizar a conciencia la razon por la cual se encuentran nicarguenses armados al Norte del pais.

    Es cierto, una guerra solo lamentos trae y hay que evitarla, pero quien da el el primero paso ? El primero paso la da el pueblo, queremos paz, tranquilidad y comprension.

    Ambas partes, somos nicaraguenses y despues de los muertos, vienen los resentimientos. Violencia genera violencia venga de donde venga.

    Los muertos siempre son la gente pobre de Nicaragua.

  54. jorge
    Hace 11 años

    Puro bla bla bla, que lo demuestren, así decian de Yahob …que por malos entendidos entre ellos mismos , se pasaron la cuenta. No vengan con otro cuentesito que el Nicaraguense ya no es tonto. Recuerden por mucho que escriban nadie le para pelota.

  55. Comandante ANDRECITO Historico FDN Jinotega
    Hace 11 años

    la chaparra y el kaliman se nos han robado y adueñado de nuestro partido RESISTENCIA NICARAGUENSE (antisandinista), y nos Obligan que votamos por la dictadura que nos reprimió en los 80’s y nos sigue reprimiendo en la actualidad, vendidos desgraciados, por cuanto vendieron su carnet del PRN (Partido de la Resistencia NICARAGUENSE), mas bien se parecen al otro resentido del Cmdte ceroTE eden pastora que cambian de color al son de la musica que les tocan, por los HEROES de la CONTRA JURAMOS luch

  56. bilwiboy
    Hace 11 años

    por lo menos mandelos en una buena camioneta, para que ballan comodos los uniformados, ellos no sabes si regresaran con su famila.
    tantas camionetas cerradas que tienen el gobierno del comandante daniel….creo yo que este tipo de mision nuestros militares mereces ir tras los delincuentes bien comodos, o me equivoco seniores?

  57. Rodolfo
    Hace 11 años

    Despertemos nicas !!! no más Daniel !

  58. Falko
    Hace 11 años

    El batallon ecologic no tiene que andar persiguiendo guerrilleros, deben de cuidadr los bosque, que para eso se formaron.

  59. El Sotanudo
    Hace 11 años

    De verdad que dan lastima esos piri.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí