14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Brenes llega a Miami

El cardenal José Leopoldo Brenes Solórzano arribó este mediodía a la ciudad de Miami, para dar cumplimiento a su primer visita pastoral en esta localidad con gran concentración de nicaragüenses, desde que fue nombrado cardenal por el papa Francisco, en el Vaticano, en febrero pasado.

Solís dice que “alertará” a CIJ

Costa Rica elevará una nueva “queja” ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por el anuncio que hizo en la prensa local Edén Pastora, encargado del dragado en el río San Juan, de que el año próximo el gobierno sandinista triplicará su capacidad de limpieza con 15 dragas en su totalidad.

Alarma de sismos fue solo bulla

La ocurrencia de cuatro sismos al sur del lago de Managua, en un primer momento generó la “alarma” del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Dos días después, el mismo experto del Ineter, Wilfried Strauch, aseguró que fueron sismos “muy pequeños” y por eso no se van a estudiar.

Tumarín con fecha, por novena vez

La construcción de esta central hidroeléctrica tiene un costo de un mil 200 millones de dólares. El precio de la tarifa de generación de energía sigue siendo una duda.

Abogados sacados de sala de juzgados

Abogados litigantes miembros del Colegio Nacional de Abogados de Nicaragua fueron expulsados ayer de la sala seis del Complejo Judicial Central de Managua, donde tendrían una reunión para discutir temas del gremio, porque según guardas de seguridad no tenían permiso, denunció Mercedes González, miembro del consejo del Colegio.

PMA: “Hay que atender la sequía de forma integral”

El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para Latinoamérica y el Caribe, el peruano Miguel Barreto, instó a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua a atender integralmente el fenómeno de la sequía, que afecta a 2.5 millones de personas.

Periodistas bajo riesgo

Mauro Ampié, director ejecutivo del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo que existe “un grave deterioro” alrededor del tema del ejercicio del periodismo.

Costa Rica regresó a 6,000 nicaragüenses

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), en 2013 rechazó desde la frontera con Nicaragua a 5,902 nicaragüenses, de un total de 7,593 extranjeros que fueron devueltos al momento de intentar entrar al país por puntos no habilitados.