14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paulo Coelho escrito brasileño que ha ganado numerosos premios internacionales.

Paulo Coelho, escritor brasileño que ha ganado numerosos premios internacionales.

10 cosas que no sabías sobre Paulo Coelho

Paulo Coelho ha recibido destacados premios internacionales por sus libros, pero también ha sido fuertemente criticado y hasta le han hecho memes en las redes sociales

Novelista brasileño nacido el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, en el seno de una familia de clase media. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, pero también ha sido fuertemente criticado por sus libros.

1. Nació muerto. Tenía el cordón umbilical enredado en el cuello y estuvo ingresado en el hospital de San José. La mamá prometió a San José que si el niño sobrevivía le rezaría siempre al santo cada vez que lo viera. Cada 19 de marzo, día de San José, Coelho hace una fiesta e invita a 120 personas, sus mejores amigos.

2. Influyente. Tiene 180 millones de libros vendidos en todo el mundo, publicados en 73 idiomas y en 170 países. Cuenta con 13.4 millones de seguidores en Twitter y casi 30 millones de seguidores en Facebook.

3. Jesuitas. Desde pequeño se rebeló contra sus padres porque estaban en contra de que él se convirtiera en escritor y, para encarrilarlo, lo internaron en el colegio jesuita San Ignacio, famoso por la severidad de sus normas disciplinarias. Ese internado le marcó la vida y lo alejó de la religión.

Lea también: Confiscan libros de Paulo Coelho y otros escritores en Libia

4. Manicomio. A los 17 años de edad, cuando ya trabajaba como reportero para un periódico, lo internaron en un manicomio. Las razones: problemas sexuales, poca madurez para su edad, rebeldía, extremista… Lo internaron en otras dos ocasiones.

5. Hippie. En los años sesenta fue hippie y entró a fondo en el mundo de las drogas y el sexo, de la magia negra y también sostuvo experiencias homosexuales.

6. Letrista de canciones. En los años setenta conoció al productor de discos de la empresa CBS, Raúl Seixas, y comenzó una carrera como letrista de canciones. Vendieron más de 500 mil copias del segundo disco que sacaron en conjunto. Coelho se sintió rico de la noche a la mañana cuando descubrió que tenía 40 mil dólares en su cuenta bancaria.

7. Cárcel. Junto con Raúl Seixas fue detenido por la Policía política en Brasilia. Sus padres contratan a un abogado y sale, pero a la salida es secuestrado por un grupo de paramilitares y llevado a un centro de torturas, donde estuvo una semana.

8. Ídolos. Coelho se declaró fan de John Lennon en la música y de Jorge Luis Borges en la literatura. Una vez se subió en un bus en Río de Janeiro y se fue a Argentina en busca de Borges. Cuando lo encontró se quedó mudo y no le dijo nada.

9. Premio. Su hermana Sonia cuenta cómo ella se hizo con un premio de Redacción al presentar en un concurso un escrito de Coelho que él había tirado a la basura.

10. El Alquimista. Su obra más famosa no empezó con éxito. Apenas vendió 900 ejemplares en la primera edición y la editorial no quiso seguir. Él insistió en la publicación y ahora es el libro del autor brasileño que más se ha vendido en la historia.

Puede interesarle: 10 cosas que no sabías sobre René Schick

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí