" " Toros de Chontales y Dantos se enfrentan por la supremacía

Toros de Chontales y Dantos se enfrentan por la supremacía

Bóer y Leones se enfrentan en serie clave para los felinos

Los Toros de Chontales enfrentarán a los Dantos este fin de semana, en la que podría ser la serie más difícil para este equipo en lo que va del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ ARCHIVO/WILMER LÓPEZ

Los Toros de Chontales enfrentarán a los Dantos este fin de semana, en la que podría ser la serie más difícil para este equipo en lo que va del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ ARCHIVO/WILMER LÓPEZ

Los equipos que iniciaron con paso perfecto la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Dantos y Toros de Chontales, ahora se enfrentarán en un duelo que se espera sea electrizante.

Los Dantos barrieron al Frente Sur Rivas y los Toros a los Defensores de Zelaya Central, en el primer fin de semana de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, pero ahora ambos podrían ver como acaba el invicto y solo uno continuará como el equipo más ganador de esta fase.

El conjunto de los Dantos tendrá a su favor que jugará en casa, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, los tres partidos de la serie, que se pondrá en marcha con doble cartelera este sábado a partir de las 11:00 a.m.

Nota relacionada: Toros de Chontales y Dantos completan barrida en jornada uno

Chontales se juega un poco más, pues es hasta el momento es el único equipo que no pierde una sola serie en lo que va del campeonato. En específico gana diez series.

De hecho, la última vez que perdieron una serie fue en la segunda ronda del campeonato pasado, cuando los Dantos los barrieron en cuatro encuentros, además, el conjunto del Ejército de Nicaragua tiene el balance a su favor en los enfrentamientos con los chontaleños: 20-12.

Los duelos monticulares para hoy serán: Erasmo Reyes (8-0) y el refuerzo Elvin García (4-1) por Chontales, y Gustavo Martínez (4-1) y Jorge Bucardo (4-1) por los Dantos. Para el domingo, José David Rugama (7-3) tomará la bola por los Toros y Braulio Silva (5-0) lo hará por los capitalinos.

La balanza parece estar inclina a favor de los chontaleños para esta serie, pues es el equipo de mejor picheo del campeonato, con una efectividad colectiva de 1.76, pero los Dantos no están muy atrás, con un 2.43 que los ubica en el cuarto puesto.

Además, el picheo de relevo del equipo del centro del país ha demostrado su solvencia, a diferencia del de los Dantos.

Donde sí parece haber una gran diferencia es en el bateo, pues los Dantos tienen el segundo mejor promedio colectivo, con .302, y Chontales está hasta en la séptima posición, con .268.

Aun así, los Toros han sumado a dos buenos elementos ofensivos en esta segunda vuelta, Jilton Calderón y Moisés Flores, quienes podrían acercar la brecha que existe entre el bateo de ambos conjuntos.

Duelo importante

Otro enfrentamiento importante será el de Bóer frente a Leones en León (11:00 a.m).

Le recomendamos: Juan Carlos Urbina lleva 998 imparables en su carrera en el beisbol nacional

Bóer llega con balance de 2-1 y el León con 1-2, así que a los Leones les urge salir airoso esta vez, más cuando jugarán toda la serie en su parque, el Héroes y Mártires de Septiembre.

Por el Bóer abrirán Róger Marín (5-2) y el refuerzo Berman Espinoza (5-1), mientras que por los Leones lo harán Fidencio Flores (5-3) y Junior Téllez (4-4).

La Tribu luce favorita para ganar la serie, pues presenta un picheo abridor competente y tiene el mejor bateo del campeonato, con un promedio colectivo de .332, adornado por 37 cuadrangulares, la mayor cifra entre todas las novenas del campeonato.

En contraste, León tiene el quinto mejor bateo con un .283 y apenas suma cuatro vuelacercas.

Pese a esta diferencia estadística, se espera una serie vibrante, como suelen ser los duelos entre los capitalinos y leoneses.

Además: Chontales y Dantos barren en inicio de segunda vuelta del Pomares

Otros partidos

La Costa Caribe visitará a Madriz (11:00 a.m.), con la posibilidad de sumar tres victorias, aunque el equipo norteño demostró ante el Bóer que puede pelear y ganar partidos ante cualquier rival.

Rivas pretende dejar atrás la barrida que sufrió en la primera jornada contra los Dantos, al verse las caras con los Gigantes de Zelaya Central, también barrido, en duelos que se realizarán en Juigalpa (11:00 a.m.).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 12:38 AM

Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Deportes
Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Luego de irse de 5-5 el viernes, Reyes no ha parado de tronar en México, al agregar un imparable el sábado y dos más el domingo...

22/10/2018 12:22 AM

Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Deportes
Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra...

22/10/2018 12:11 AM

Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Deportes
Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Los Dantos vencieron al Bóer por tercera vez en una Serie Final y como en ninguna otra, solamente necesitaron cinco partidos...

22/10/2018 12:05 AM

Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Deportes
Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Martínez, ganador del juego del campeonato de los Dantos, sin permitir carrera en 12.2 entradas en dos salidas, fue elegido el Jugador Más Valioso...

22/10/2018 12:00 AM

Portada impresa 22-10-2018

Portada Impresa
Portada impresa 22-10-2018

..

22/10/2018 12:00 AM

Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x