Otra pelea de preparación, el paso a seguir para Chocolatito

Otra pelea de preparación, el paso a seguir para Chocolatito

González podría necesitar un nuevo entrenador

15/09/2018
Chocolatito González ayudó a ponerse de pie a Moisés Fuentes después del propinarle el nocaut. LA PRENSA/Al Bello/Getty Images/AFP

Román González ayudó a ponerse de pie a Moisés Fuentes después del propinarle el nocaut. LA PRENSA/Al Bello/Getty Images/AFP

Román Chocolatito González noqueó al mexicano Moisés Fuentes, un triunfo que sobre todo le llenó de optimismo de frente a su futuro inmediato en el boxeo profesional.

González, que llegó a Las Vegas, Nevada, con un año de inactividad tras el nocaut que le propinó el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien ya le había ganado un primer combate, necesitaba precisamente un resultado como el que consiguió este sábado, para darle un nuevo empuje a su carrera.

Nota relacionada: ¡Regreso aplastante! Román González noquea a Moisés Fuentes

Si bien Fuentes no era un rival de primera línea, González se mostró bien, combinando golpes y aprovechando los huecos que le dejó el mexicano. De hecho, el nica dominó todos los asaltados de la pelea, dejando sin rango de acción al púgil mexicano.

Para Chocolatito esta fue su primera victoria por nocaut desde que saltó a la división de las 115 libras, en la que ahora ya suma par de victoria, aunque también las dos derrotas frente a Rungvisai.

Ahora, el siguiente paso del nicaragüense podría ser otro combate sin título en juego, para así tomar más confianza. De hecho, el mismo González dijo que este sería el siguiente paso después de vencer a Fuentes y posteriormente aceptaría la posibilidad de pelear por el título de las 115 libras de cualquiera de los organismos mundiales del boxeo profesional.

La próxima pelea de Chocolatito bien podría ser en diciembre, si vuelve de inmediato al gimnasio, pero lo más probable es que se tome una pausa como suele hacer tras sus combates y vuelva al cuadrilátero a inicios del 2019.

Sobre el rival, debería ser un boxeador que pueda tener un mejor nivel que el presentado por Fuentes, quizás algún ranqueado de los diferentes organismos.

Le recomendamos: Román González, un destructor de mexicanos

Pero ahora las decisiones estarán en las manos del mismo González y sus manejadores, pero lo que parece claro es que el nicaragüense tiene el deseo para continuar en pugilismo y a la calidad para ostentar otra corona.

Nuevo entrenador a la vista

Román “Chocolatito” González fue dirigido por el nicaragüense radicado en Estados Unidos Marcos Caballeros, quien pudo trabajar con el nica en la recta final de su preparación hasta el momento del combate.

Aunque Chocolatito lució bien ante Fuentes, parece poco probable que Caballero siga siendo su entrenador, pues este vive en California y está enfocado en pulir a su hijo Rommel Caballero, que este año inició su carrera en el boxeo rentado.

Así que la incógnita está presente, sobre quién tomará las riendas en el equipo de trabajo, después que se descartara a Gustavo Herrera poco antes del compromiso con Moisés Fuentes, porque el mentor decidió trabajar con el campeón nicaragüense de las 112 libres Cristofer González, en su primera defensa de la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además: La hora de la verdad: Román González reta sus temores frente a Moisés Fuentes

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x