14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito González ayudó a ponerse de pie a Moisés Fuentes después del propinarle el nocaut. LA PRENSA/Al Bello/Getty Images/AFP

Román González ayudó a ponerse de pie a Moisés Fuentes después del propinarle el nocaut. LA PRENSA/Al Bello/Getty Images/AFP

Otra pelea de preparación, el paso a seguir para Chocolatito

Chocolatito González podría buscar un boxeador de mejor nivel para su próximo combate, tras noquear al mexicano Moisés Fuentes

Román Chocolatito González noqueó al mexicano Moisés Fuentes, un triunfo que sobre todo le llenó de optimismo de frente a su futuro inmediato en el boxeo profesional.

González, que llegó a Las Vegas, Nevada, con un año de inactividad tras el nocaut que le propinó el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien ya le había ganado un primer combate, necesitaba precisamente un resultado como el que consiguió este sábado, para darle un nuevo empuje a su carrera.

Nota relacionada: ¡Regreso aplastante! Román González noquea a Moisés Fuentes

Si bien Fuentes no era un rival de primera línea, González se mostró bien, combinando golpes y aprovechando los huecos que le dejó el mexicano. De hecho, el nica dominó todos los asaltados de la pelea, dejando sin rango de acción al púgil mexicano.

Para Chocolatito esta fue su primera victoria por nocaut desde que saltó a la división de las 115 libras, en la que ahora ya suma par de victoria, aunque también las dos derrotas frente a Rungvisai.

Ahora, el siguiente paso del nicaragüense podría ser otro combate sin título en juego, para así tomar más confianza. De hecho, el mismo González dijo que este sería el siguiente paso después de vencer a Fuentes y posteriormente aceptaría la posibilidad de pelear por el título de las 115 libras de cualquiera de los organismos mundiales del boxeo profesional.

La próxima pelea de Chocolatito bien podría ser en diciembre, si vuelve de inmediato al gimnasio, pero lo más probable es que se tome una pausa como suele hacer tras sus combates y vuelva al cuadrilátero a inicios del 2019.

Sobre el rival, debería ser un boxeador que pueda tener un mejor nivel que el presentado por Fuentes, quizás algún ranqueado de los diferentes organismos.

Le recomendamos: Román González, un destructor de mexicanos

Pero ahora las decisiones estarán en las manos del mismo González y sus manejadores, pero lo que parece claro es que el nicaragüense tiene el deseo para continuar en pugilismo y a la calidad para ostentar otra corona.

Nuevo entrenador a la vista

Román “Chocolatito” González fue dirigido por el nicaragüense radicado en Estados Unidos Marcos Caballeros, quien pudo trabajar con el nica en la recta final de su preparación hasta el momento del combate.

Aunque Chocolatito lució bien ante Fuentes, parece poco probable que Caballero siga siendo su entrenador, pues este vive en California y está enfocado en pulir a su hijo Rommel Caballero, que este año inició su carrera en el boxeo rentado.

Así que la incógnita está presente, sobre quién tomará las riendas en el equipo de trabajo, después que se descartara a Gustavo Herrera poco antes del compromiso con Moisés Fuentes, porque el mentor decidió trabajar con el campeón nicaragüense de las 112 libres Cristofer González, en su primera defensa de la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además: La hora de la verdad: Román González reta sus temores frente a Moisés Fuentes

Deportes Chocolatito González Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí