14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paramilitares

La panadería estaba abierta en la madrugada, y por eso los paramilitares los acusaron de estar detrás del lanzamiento de los globos. LAPRENSA/ Uriel Molina.

Paramilitares apresan a nueve personas en un operativo para frenar los globos azul y blanco en Nandasmo

Testigos de la captura indican que se trataba de unos 40 paramilitares armados con AK-47, fusiles enfield y pistolas Makarov, acompañados de dos policías que andaban en una moto

Nueves personas permanecen detenidas en la delegación policial de Nandasmo, tras ser apresadas por policías y paramilitares ayer a las 4:00 de la madrugada, cuando realizaban un operativo en busca de personas que lanzarían chimbombas azules y blancas en el parque de esa localidad.

Los detenidos en realidad fueron 10 pero uno de ellos fue liberado hoy a las 6:00 de la mañana. Los reos son Jossy Nathalia Núñez Quiroz, de 26 años de edad; Raquel Auxiliadora Núñez Arias, de 42; Antonio Constantino Nesme Argüello, de 43; Miguel Ángel Gaitán; Claudia Escobar; Adalberto Gutiérrez López; Denis Vásquez Rosales; Félix David Mendieta y Javier Rosales.

Lea: Policía de Nicaragua detiene a tres ciudadanos por el “delito” de portar globos azul y blanco

La otra persona detenida fue Gustavo Adolfo Núñez Arias, de 49 años de edad, pero fue liberado hoy. Todos los capturados viven alrededor de la panadería Mi Esperanza, propiedad del detenido Nesme Argüello, la cual está cerca del parque donde ayer serían soltadas las chimbombas azules y blancas.

Se movilizan en vehículos de la Alcaldía de Nandasmo

Los paramilitares llegaron al parque a las 4:00 de la mañana de ayer y vieron que la puerta de la panadería estaba abierta, porque a esa hora ya están haciendo pan. Los testigos de la captura indican que se trataban de unos 40 paramilitares armados con AK-47, fusiles enfield y pistolas Makarov, acompañados de dos policías que andaban en una moto. Los paramilitares se movilizaban en varias motos y dos camionetas, una de ellas de la Alcaldía de Nandasmo.

Además: Globos azul y blanco,  la otra protesta contra la dictadura orteguista.

Se escucharon como seis disparos y sin dar explicaciones se llevaron a los diez detenidos, incluyendo a vecinos que salieron al ruido de las balas y los gritos.

Familiares de los detenidos indican que se está armando una acusación por amenazas en contra de los detenidos porque supuestamente, mientras se realizaba la captura, amenazaron al vicealcalde orteguista de Nandasmo, Edwin Ardila, quien vive a media cuadra de la panadería Mi Esperanza.

Le Puede Interesar:  La Marcha de los Globos, por la liberación de los presos políticos.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí