14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esther Margarita Carballo Madrigal. Foto tomada de El 19 Digital

Muere exembajadora de Nicaragua ante la Santa Sede, Esther Margarita Carballo Madrigal

La exembajadora ante la Santa Sede entre 2018 y 2019, era hermana de los monseñores Bismarck y Boanerges Carballo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua informó el sábado 18 de abril, el deceso de Esther Margarita Carballo Madrigal, quien había sido embajadora de Nicaragua ante el Estado del Vaticano, en Italia.

Carballo Madrigal fue la embajadora ante la Santa Sede entre marzo de 2018 y julio de 2019. El Ejecutivo dejó sin efecto su nombramiento el 16 de julio de 2019, según el Acuerdo Presidencial 105-2019, publicado en la Gaceta, diario oficial del país, el 30 de julio de ese año. El nombramiento de Carballo se conoció en diciembre de 2017, de la voz de la primera dama, vicepresidenta y vocera, Rosario Murillo, quien destacó que la nueva diplomática era miembro de la comunidad académica de Nicaragua y profesora universitaria.

Lea también: Régimen impide ingreso al país a un grupo de nicaragüenses que se encontraban varados en El Salvador por el coronavirus

Murillo también dijo en ese momento que Carballo Madrigal “gozó del visto bueno del cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo metropolitano de Managua”. Esther Margarita era hermana de los monseñores Bismarck y Boanerges Carballo.

Nota dirigida al cuerpo diplomático

El comunicado de la Cancillería de Nicaragua, sobre la muerte de Carballo, está dirigido al cuerpo diplomático: embajadas y organismos internacionales acreditados en el país.

También expresan sus respetos y condolencias a la familia, hermanos e hijas de la fallecida. “Les trasladamos nuestro respeto y admiración por su trabajo representándonos ante el Santo Padre”, manifiesta el mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Política Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí