14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías vigilan desde el parque de San Carlos, la vivienda donde se encuentra resguardada la presidente de la Alianza Cívica en Río San Juan. LAPRENSA/Cortesía

Policía Orteguista asedia y amenaza a la presidenta de la Alianza Cívica en Río San Juan

Janireth Mendoza está en casa de una vecina. El lugar está rodeado por al menos cuatro camionetas de policías

La Presidente de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), en Río San Juan, Janireth Del Carmen Mendoza, se encuentra desde la noche de este domingo, dentro de la vivienda de una vecina, en San Carlos, debido a que la Policía Orteguista mantiene un fuerte asedio contra la dirigente opositora y le impide salir hacia su casa, denunció la afectada.

Mendoza se encuentra junto a su hijo, cerca del parque central de San Carlos, rodeada por al menos 4 camionetas con Policías y parapolicías. Asegura que el asedio se da “por ser reconocidos opositores, desde abril 2018 nos asedian y los últimos días se ha puesto peor”.

Lea además: Policía Orteguista hiere a dos autoconvocados y secuestra a otros cinco durante altercado en la Isla de Ometepe

Según la presidenta de la Alianza Cívica en Río San Juan, el domingo conducía su vehículo con destino a su casa, cuando fue interceptada por policías que le pidieron bajar del auto, entregar las llaves y entregarse a las autoridades para ser trasladada a la delegación policial.


“Iba con mi esposo y llevábamos a un volumen normal la música de protesta y nos detuvieron , pidieron papeles y todo en regla y nos dijeron que eran órdenes que entregaran el vehículo”, explicó Mendoza.

Lea también: Policía orteguista secuestra al menos a cuatro miembros de una familia por mostrar globos azul y blanco en Juigalpa, Chontales

Mendoza afirma que se negó a entregar las llaves de su vehículo a los agentes. “Mi hijo vino y le iba a entregar la llave (a los policías) y yo se la arrebaté y me metí en un casa ubicada a cuadras de la mía”, relata la dirigente de la Alianza Cívica, quien aseguró que los oficiales la amenazaron diciéndole que, “tus buenos años vas a estar presa”.

“Estoy en el lugar donde pude meterme y yo creo que ya casi me sacan. La dueña del lugar tiene miedo”, puntualizó.

Política asedio Policía Orteguista Río San Juan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí