14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferreti y Jalapa en un duelo de Liga Primera. LA PRENSA/URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Indisciplina nocturna de jugadores reduce posibilidades del Jalapa ante Ferretti

Esta llave por el cupo a la semifinal de miércoles por la tarde se desequilibró, al igual que la otra entre Diriangén y Juventus por las cinco bajas sensibles del conjunto capitalino

Las eliminatorias directas a partido único —solo vale ganar— son impredecibles porque un buen día de inspiración cualquiera lo puede tener y cambia la lógica. Sin embargo se ve complicada que surja alguna sorpresa este miércoles en los partidos de Liguilla. El Diriangén y Ferretti son favoritos para imponerse con lo necesario sobre el Juventus y Municipal Jalapa, respectivamente.

Puede interesarte: El temor de Carlos Chavarría de contagiarse de Covid-19 en uno de los países africanos más afectados

El Diriangén y Ferretti sacan ventaja a sus oponentes desde el momento futbolístico y lo estadístico. Los ferretistas tendrán menos presión de la esperada por el equipo revelación del Torneo de Clausura, el Jalapa, no podrá contar a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional con al menos tres jugadores de un grupo de cinco por indisciplina nocturna.

El Diriangén y Juventus tendrán un interesante duelo hoy.
CORTESÍA/ DIRIANGÉN FC

Personas cercanas al club fronterizo señalaron que el viaje lo harán 16 jugadores y no los 18 reglamentarios porque el entrenador Ángel Orellana decidió dejar fuera de la convocatoria a tres futbolistas que supuestamente faltaron el respeto al grupo saliendo a tomar licor el lunes, algo que ha sido recurrente a lo largo del torneo. “Varios aficionados los han visto y los han señalado”, afirmaron.

Además lea: La amenaza del Gallo Estrada a Chocolatito sobre la pelea de revancha

El Jalapa estará diezmado en su primer Liguilla porque tampoco contará con dos jugadores habituales, Adolfo Colindres, por sanción, y el colombiano Ronaldo Pavón por lesión. Por su parte, el Ferretti llega completo al incorporarse el argentino Leandro Figueroa, quien se perdió el último duelo por sanción. Se espera que el club capitalino avance a semifinal como lo hizo a rivales inferiores en teoría en el pasado: Ocotal (Clausura 2018 y 2019). Solo el Juventus lo eliminó en el Apertura 2018.

Juventus debilitado

La otra llave, el Diriangén saca ventaja al Juventus. Los Caciques están completos, pero los capitalinos llegan con bajas sensibles: Junior Arteaga, Jorge García, Melvin Hernández, más los brasileños Rafael Vieira y Maycon Santana, todos jugadores habituales.

El detalle es que los locales han sido más estables en su juego y esta tarde (5:00 p..m.) en el Estadio Cacique se pueden crecer como lo han hecho lo largo del certamen. El Juventus de la mano de Jaime Ruiz logró enderezar un poco, sin embargo parece insuficiente para frenar a un adversario más consolidado que sabe competir en esta instancia.

Lea: De demandar a su anterior club en México a goleador en Nicaragua: La historia de Fernando Villalpando

El Diriangén ha salido victorioso en tres Liguilla y la última, en el Clausura 2019, precisamente contra el Juventus, el equipo de mayor participación (4) en esta instancia, que apuesta con vencer un plantel de mayor jerarquía como en el Apertura 2018 lo hizo al Ferretti.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí