14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
covid-19, colegio centro america

Colegio Centro América suspendió las clases presenciales por la situación del Covid-19 en el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Colegio Centro América continuará clases en línea: “Lo principal es proteger la vida”

El centro educativo aseguró en un comunicado que retomarán clases presenciales "hasta que las condiciones de salud y seguridad permitan que los estudiantes vuelvan al colegio"

La dirección del Colegio Centro América anunció este miércoles que continuará con la modalidad de clases en línea  “hasta que las condiciones de salud y seguridad permitan que los estudiantes vuelvan al colegio”. En el comunicado emitido por el centro de estudio, aseguran que habían tomado la medida de cancelar las clases presenciales hasta el 27 de abril, sin embargo, continuarán con clases virtuales porque “la situación mundial y nacional en torno a la pandemia no ha cambiado”.

Esta medida se debe a la situación del Covid-19 que enfrentan los países en el mundo y Nicaragua, “Lo principal es proteger la vida, salud e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, reza el comunicado, firmado por el padre rector José Domingo Cuesta.

El colegio Centro América se une a la mayoría de centros privados que han optado por desarrollar sus clases en línea como de medida de prevención del Covid-19. Estos tienen permiso del Ministerio de Educación (Mined) hasta el 30 de abril, por lo que la comunidad estudiantil tendría que regresar el 4 de mayo a los salones de clases. Sin embargo, este tema será discutido por las autoridades de los colegios y padres de familia para acordar si siguen bajo esta medida de educación a distancia, debido a la falta de decisión del régimen orteguista de suspender las clases a nivel nacional.

Lea también: Colegios privados intentan proteger a sus alumnos y profesores del Covid-19 dejándolos quedarse en casa

“Como comunidad educativa tenemos grandes retos ante esta nueva forma de enseñar. Los docentes están comprometidos con la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes, es por ello que estamos adecuando e innovando para lograr los mejores resultados”, expone el comunicado.

Descuentos para padres de familia

El Centro América agradecen en el comunicado a las familias que siguen pagando la colegiatura. Los descuentos del mes de abril aseguran que se mantendrán en mayo. Los padres de familia no tendrán que pagar por el uso de piscina y tampoco computación. Además están haciendo un descuento del 40 por ciento en el pago de transporte.

El rector Cuesta señaló que el colegio está haciendo “su mejor esfuerzo” ante esta nueva modalidad por lo que pidió la comprensión de los padres de familias.

Directores de otros colegios privados han declarado que las clases en línea han sido bien aceptadas tanto para el padre de familia como para los estudiantes, por lo que esperan renovar el permiso ante el Mined una vez que se les venza el plazo.

Lea además: ¿Dónde están los nietos de Ortega y Murillo, mientras estudiantes de colegios públicos son obligados a ir a las escuelas?

Los gobiernos de la región centroamericana han ordenado suspender las clases como parte de las medidas para evitar una propagación del virus, incluso han extendido el tiempo. No obstante, el régimen de Ortega se rehúsa a adoptar esta medida pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en los días se intensificaría la situación del Covid-19 para América Latina.

Colegios toman otras medidas

Por su parte, el director del colegio privado Flor de Loto, Armando Morales, declaró que este miércoles la dirección y padres de familia llegaron al acuerdo de que seguirían con las clases presenciales pero con diferentes horarios: lunes, miércoles y viernes para secundaria y martes y jueves para preescolar y primaria.

“Esto para evitar aglomeración, y se estará aplicando todas las medidas de prevención”, dijo Morales.

En cuanto a la Academia Cristiana Managua tomará esta semana para evaluar la asistencia de los estudiantes.

Nacionales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí