14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Acevedo entró de cambio a la hora de juego y 10 minutos más tarde marcó el gol del triunfo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

VÍDEO: La reivindicación del Real Estelí: gana el Clásico con un golazo y un jugador menos

Los estelianos se sacudieron el incómodo dato que generaba dudas y críticas: perder las tres series particulares ante los semifinalistas

En una situación límite se reencontró el Real Estelí. El guion de la temporada se repetía otra vez en Diriamba: generaba las mejores ocasiones de gol sin ser contundente en el área. El panorama empeoraba con la expulsión de Richard Rodríguez a la hora de juego. La historia daba la impresión que volvía a repetirse, pero después llegó la chispa, un golazo de Oscar Acevedo, que todo lo cambió dándole un triunfo 0-1 reivindicativo sobre el Diriangén en el Clásico nacional 118 de los torneos cortos.

Puede interesarte: El ascendido a Liga Primera sueña viajar a Colombia para enfrentar al club que inspira su nombre, lema y colores

Los estelianos se sacudieron el incómodo dato que generaba dudas y críticas de exjugadores históricos: perder las tres series particulares ante los semifinalistas. El éxito de este sábado por la noche les permite recuperar la confianza y aumenta su ventaja para el desafío de vuelta este miércoles en el Estadio Independencia donde serán más fuertes.

El Diriangén estuvo por debajo de los últimos juegos, sobre todo en la finalización. Los Caciques se caracterizaban por aprovechar las pocas oportunidades y esta vez las ocasiones de peligro casi fueron nulas ni con el hombre adicional por más de media hora. Tampoco el Tren del Norte fabricó tantas opciones claras a excepción del remate de Jason Casco (20), tras un rechace en jugada a balón parado.

La postura del área técnica del Estelí era preservar el empate. Sacó el mejor jugador en ataque, Brandon Ayerdis, por Acevedo, un defensa a la hora de partido. Siete minutos después perdió a Richard y volvió a ser un cambio más defensivo. El plantel estaba con todo en contra y eso quizás le dio el empuje que necesitaba para ganar. Acevedo de pronto apareció por el centro del ataque, recibió el balón a 20 metros del área y sacó un remate con potencia, imposible para el portero Ronaldo Espinoza.  El Diriangén intentó descontar, pero el Estelí supo matar tiempo y reivindicarse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí