14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Mejía es uno de los peleadores de Pinolero Boxing. LAPRENSA/ARCHIVO

La única promotora nicaragüense que sigue las recomendaciones internacionales contra el Covid-19

"Recibí varios mensajes de mis peleadores mencionando que los estaban convenciendo de que pelearan en las carteleras de mayo", señaló el presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez

“Recibí varios mensajes de mis peleadores mencionando que los estaban convenciendo de que pelearan en las carteleras de mayo”, señaló el presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez. Y es que tras el anuncio de ESPN de transmitir dos carteleras más desde Nicaragua la necesidad de buscar peleadores dispuestos a tomar riesgo innecesarios se hizo evidente por concertadores de peleas nicaragüenses. Sin embargo, la empresa de Sánchez suspendió todas sus actividades desde el 17 de marzo para proteger a sus pugilistas.

Te puede interesar: ¿Qué gana ESPN con transmitir boxeo en Nicaragua?

Además, Pinolero Boxing, la cual ha sido la única promotora siguiendo las recomendaciones de las organizaciones internacionales en relación al Covid-19, publicó en su cuenta de redes sociales un comunicado contundente. “Estaremos reanudando nuestros eventos en el mes de julio si las condiciones lo permiten. Iniciaremos nuestros eventos a puertas cerradas. De esta manera estaremos ofreciendo un espectáculo digno a nuestro público para que lo puedan disfrutar de manera virtual y cuando las condiciones sean las correctas volveremos a la modalidad de puertas abiertas”, indicó la empresa promotora en el comunicado.

Nica Boxing se echa para atrás

Otra de las empresas que en un primer momento había decidido no hacer combates por la situación del Covid-19 es Nica Boxing. No obstante, sucumbió ante la tentación gubernamental y de ESPN. Pablo Osuna, encargado de la promotora había asegurado estar el 23 de mayo, pero este jueves decidió posponer el evento para el 16 de junio.

“Comunicamos a los aficionados del boxeo que en atención a las recomendaciones de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional y velando siempre por la calidad del espectáculo boxístico, notificamos que la misma se traslada para el 13 de junio. Seguimos con la transmisión de ESPN en vivo a nivel mundial”, explicó Osuna. Es difícil de creer la explicación debido a que la misma Comisión de Boxeo Profesional permitió la velada del 25 de abril y también está permitiendo la del 30 de mayo a cargo de Rosendo Álvarez y anunciada por las cuentas oficiales de ESPN.

Deportes Pinolero Boxing archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí