14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Final Ida, Real Estelí vs Managua FC, futbol

De las tres finales jugadas entre ambos equipos, el Real Estelí se ha proclamado campeón en las dos últimas. Los leones del Managua intentarán igualar la balanza el próximo sábado y coronarse campeón del Torneo Clausura 2020. LA PRENSA/ARCHIVO

El campeón se definirá en la vuelta: Real Estelí y Managua empatan a uno en la Final de Ida

Cuarta final consecutiva entre ambas escuadras. Marlon López, con un golazo, abrió el marcador y Pablo Gállego de cabeza, anotó el tanto del empate. Todo por definir para el próximo sábado en el Nacional

Se jugaron los primeros 90 minutos de la final del Torneo Clausura 2020 de Liga Primera. La cuarta final consecutiva entre el Real Estelí y Managua FC inició la noche de este sábado en el Estadio Independencia, donde ninguno de los intérpretes consiguieron salir victorioso; un empate a uno, con goles de Marlon López al 64´y de Pablo Gállego al 69´deja todo por definir para la final de vuelta en el Estadio Nacional, el próximo sábado.

El encuentro comenzó con el tren del norte como protagonista, aprovechó su localía para tomar los mandos del juego, se adueñó de la posesión e intentó hacer daño por su banda izquierda; los capitalinos esperaban tranquilos una oportunidad. A pesar del liderazgo del club norteño. Pasando el cuarto de hora fueron los leones quienes adelantaron líneas e iniciaron a tener un poco más de llegada, sin embargo ninguno de los dos conseguían crear ocasiones claras, pasar los tres cuartos de cancha con el balón dominado parecía una misión casi imposible para ambas escuadras.

El Real Estelí comprendió muy bien, cambió su estrategia e inició a probar de larga distancia, obligando así a Méndez a realizar su primera gran intervención, casi a la media hora de partido, con una gran estirada al segundo poste, tras un remate fuera de los 16.50. Los locales mandaban en esos instantes y obligaban a sus oponentes a tener a sus 11 titulares jugando en su propio campo.

Lea además: Managua FC vs. Real Estelí, la primera final de la historia que se disputa cuatro veces consecutivas

Con un partido trabado y pausado, debido a múltiples faltas, finalizaron los primeros 45 minutos de la final. Con un Estelí que dominaba pero no creaba peligro cerca de la cabaña capitalina. Muchos balones largos que no encontraban a sus destinatarios y terminaban perdidos

Recién iniciando la segunda mitad, los leones azules reaparecieron aparentemente con un chip diferente y a los 46´tuvieron la primera gran ocasión clara del encuentro. Un centro atrás desde la banda derecha fue rematado por Trinidad, quien entraba sin marca por el segundo poste, sin embargo Fox se hizo presente y realizando una doble atajada salvó a los suyos y mantuvo el cero en el marcador.

Alrededor de la hora de partido el Estelí ya se encontraba nuevamente cómodo y volvió a tomar la iniciativa y el ritmo del juego. A los 58´ encontraría a través de Medina, su primera ocasión de peligro, el atacante recibió dentro del área un pase filtrado y tuvo para marcar el primer tanto, sin embargo quiso hacerla en dos tiempos y su decisión le dio el tiempo necesario al central capitalino para bloquear el remate, la había tenido el tren.El Estelí vivía sus mejores momentos, y prueba de ello llegó una media volea originaria del botín derecho del Marlon “El chino” López, quien desde unos 20 metros sacó un potentísimo remate a media altura que se coló pegado al poste derecho de la cabaña de Méndez. Un gran gol, digno de una final.

Puede interesarle: ¿Por qué Lionel Messi mantiene inquieto al Barcelona?

Cuando parecía que el tren podía definir el encuentro, puesto que el Managua se encontraba tocado, llegó lo inesperado, una acción polémica le dio el empate a los visitantes. Un centro desde la derecha, a primera vista parecía haber sido mal despejado por el portero norteño, no obstante fue Naún Peralta, quien con la mano había desviado el esférico, el balón quedó en el aire dentro del área chica y Gállego lo aprovechó, anticipó y de cabeza lo envió dentro de la red. Tercer partido consecutivo que el 9 capitalino le marca a los dirigidos por Flores. Así el Managua, después de casi 370 minutos, consiguió romper la mala racha de no poder marcar en finales en el Independencia.

Ya con el encuentro empatado os locales quisieron dar el salto y fueron por el partido, pero sus rivales consiguieron cerrarse atrás y eliminar sus ocasiones, la táctica enviada por Emilio Aburto desde la banda, parecían claras, apostar por el contra ataque.

Lea además: Juvenil Especial: El ligero favoritismo del Managua FC sobre Real Estelí en la final

Las últimas serían para los dirigidos por Holver Flores, pero Méndez nuevamente aseguró el empate con buen sabor para su equipo, con una nueva intervención en el 87, Guarch recibió por la derecha dentro del área y se plantó frente al marco para intentar un remate cruzado al segundo poste pero fue el 1 visitante quien finalizaría como protagonista de la jugada, tomándose el balón. Acuña en el descuento tuvo la última, un tiro libre desde tres cuartos de cancha, casi se mete por la escuadra del primer poste para dar la victoria al Real Estelí, sin embargo el horizontal le negó lo que hubiera sido el tanto de la victoria. Todo se decidirá en el nacional el próximo sábado.

Deportes Final de Ida fútbol Managua Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí