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Nicaragua queda más aislada con el retiro de Delta Airlines

La presidenta de Canatur advirtió que una vez que la situación mejore tras la pandemia, muchas cosas habrán cambiado, entre eso se esperaría una reducción en las frecuencias de vuelos

El cese indefinidamente de operaciones de Delta Airlines en Nicaragua va a deteriorar las posibilidades de conectar al país con otros destinos a nivel mundial, advirtió Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

“Obviamente el retiro de Delta va afectar las conexiones, esta aerolínea nos conectaba con Atlanta y desde ahí con otros estados, pero además nos conectaba con Europa y Asia. Hay que tomar en cuenta que el país tiene pocas posibilidades de conexión, porque tenemos pocas líneas aéreas que vuelan hacia nuestro país y que nos conectan con el mundo, entonces eso va a deteriorar las posibilidades de conectar a Nicaragua con otros mercados y destinos a nivel mundial”, señaló Valenti.

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Después de 15 años de conectar Managua con Estados Unidos, Delta Airlines oficializó este viernes que cesará indefinidamente sus operaciones en el país.

“Como parte de la continua respuesta de Delta a la pandemia global COVID-19 y nuestros esfuerzos para asegurar la viabilidad a largo plazo del negocio, hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Cozumel, México (CZM) y Managua, Nicaragua (MGA)», dijo a LA PRENSA Elizabeth Ninomiya, gerente de Comunicaciones Estratégicas para América Latina y el Caribe de Delta.

Ahora Nicaragua se queda con cuatro conexiones con Estados Unidos: American Airlines, United Airlines, Avianca y Spirit, que tienen previsto reanudar operaciones en junio. Estas son las alternativas que le quedan a las personas que antes viajaban con Delta.

No obstante debe quedar claro que con el retiro de Delta, Nicaragua pierde una conexión directa con Los Ángeles, California, y Atlanta.

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Delta ya había reducido su frecuencia desde la crisis sociopolítica

“Estas son decisiones que están tomando las compañías aéreas de cara a la crisis que se está viviendo y el impacto económico que esto les ha causado y no todas van a poder mantener la misma frecuencia y volar a los mismos destinos. En el caso de Nicaragua yo no sé si esto habrá tenido algo que ver, pero recordemos que Delta ya había reducido su frecuencia a raíz de la crisis política que vivimos en el 2018, desde entonces se había quedado con un vuelo semanal”, dijo Valenti.

La presidenta de Canatur advirtió que una vez que la situación mejore tras la pandemia, muchas cosas habrán cambiado, entre eso se esperaría una reducción mucho mayor en las frecuencias de vuelos que se tenía después que se dio la crisis del 2018.

“No vamos estar como antes, porque va a depender de que tanta demanda va haber de pasajeros queriendo venir a Nicaragua, es decir que no vamos a volver a tener la misma frecuencia que teníamos antes de la pandemia, porque muchas personas no van a querer viajar por temor”, añadió Valenti.

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Delta y su conexión con otros continentes

En enero del 2015, la compañía anunció con bombos y platillos, en pleno auge del turismo en Nicaragua, que comenzaría a operar la ruta Los Ángeles, a partir de junio de ese año, añadiéndolo al vuelo que operaban con conexión a Atlanta.

En ese momento, se informó que ese vuelo permitía alcanzar a cerca de 15 mil nicaragüenses que residían al sur-este de los Estados Unidos, pero además a través del Aeropuerto Internacional de Atlanta se facilitaba la conexión con Asia, Europa y África.

El último vuelo de Delta con Nicaragua fue el 28 de marzo, y tenía fecha prevista de retorno el 3 mayo y luego fue pospuesta para el 13 de junio.

Economía Aerolínea coronavirus Delta Nicaragua archivo

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