14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sector de los plásticos del mercado Roberto Huembes/LA PRENSA/HOY/Jader Flores

Pobladores están comprando bandejas plásticas y de metal para desinfectar calzado

En el mercado Roberto Huembes, las plásticas ya no se encuentran del todo, por lo que los comerciantes están ofertando las de metal

Ante la pandemia del coronavirus, los comerciantes de artículos plásticos del mercado Roberto Huembes están teniendo buenas ventas de atomizadores y bandejas de metal y plásticas.

Los comerciantes también ofertaron alfombras que luego los usuarios colocaban en una bandeja plástica para desfinfectarse el calzado.

“Las alfombras se acabaron, solo bandejas tenemos, redondas y cuadradas, de metal. Las de plástico están agotadas. Ya no hay bandejas plásticas, para nada hay. Tuvimos de venta y toditas se fueron”, dice la comerciante Dania López.

Estas son las bandejas de metal que la población está comprando para luego desinfectar su calzado. HOY/Jader Flores

A ellos les han llegado a comprar bandejas de metal hasta empresas como bancos. “Algunos las sellan, aunque no se salen (los líquidos) y luego les ponen alfombras y añaden el desinfectante”, cuenta López.

Lea además: Un arma química y desinfectante, diez cosas que quizás no sabías sobre el CLORO

En el galerón central del mercado Roberto Huembes, la bandeja redonda de metal se cotiza en 90 córdobas y la cuadrada en 80. Las de plástico costaban 80 córdobas las más pequeñas y las jumbo se vendían en 130 córdobas.
Los comerciantes no saben cuándo volverán a tener de venta las bandejas plásticas.

Atomizadores también vuelan

Otros productos que están teniendo buena demanda en estos tiempos de coronavirus, son los atomizadores. La población se está llevando los atomizadores para echar alcohol o agua con cloro u otro desinfectante.

Los distintos tamaños de los atomizadores que todavía hay disponibles en el mercado Roberto Huembes de la capital. HOY/Jader Flores

“La mayoría de las personas han estado comprando atomizadores, hasta eso también ha estado escaseando. Ya no tenemos disponibles de otros estilos. Hemos pedido extra para poder abastecer. Ya casi no hay”, dice Dania López y explica que la gente los está usando mucho para “esprayar” alcohol, agua con vinagre o agua con cloro.

Lea también: Muere conductor de la Embajada de Japón tras presentar síntomas de Covid-19

“Eso es lo que se te está vendiendo amor, y las bandejas y alfombras”, dice por su parte, el vendedor Josué López.

“Hay algunas personas que usan estos atomizadores para andarlos en los carros”, explica el vendedor Rodolfo Aguilar.

Los precios de los atomizadores y bombitas van desde los 30 hasta los 200 córdobas. HOY/Jader Flores

Los precios de los atomizadores están desde los 30 córdobas los más chiquitos, hasta los 80 córdobas los de medio litro.

Pero también hay de un galón, “para toda la casa, el patio, porque agarra cinco litros. Les echan líquido ambientador o desinfectante, ese vale 200 córdobas”, detalla Rodolfo Aguilar, quien también vende los repuestos de los atomizadores, sin la botella plástica. Esos repuestos cuestan 50 córdobas.

Puede interesarle: Incendio en una bodega alarma a pobladores de Batahola Norte

El comerciante explica que desde hace dos meses la demanda de este producto ha crecido.

Hoy bandejas coronavirus mercado Roberto Huembes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí