14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guisell Gabriela Sandoval espera que pronto pase la pandemia y los negocios se levanten. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Comerciante del Roberto Huembes se aventuró a hacer mascarillas y protectores faciales para generar ingresos

Antes de la pandemia, se especializaba en arreglos y manualidades para cumpleaños, bodas, quinceaños, graduaciones.; la emprendedora busca salir a flote con su negocio

La pandemia del Covid-19 ha obligado a la mayoría de comerciantes de diferentes centros de compras a buscar alternativas para generar dinero y así poder sostener la alimentación, pagar las deudas y tener a flote sus negocios.

Guisell Gabriela Sandoval, de 32 años, es experta en decoraciones, su trabajo desde que llegó al Roberto Huembes es hacer arreglos o manualidades para cumpleaños, quinceaños, casamientos, comuniones, graduaciones, entre otros, pero desde que se confirmó el primer caso de Covid en el país, sus ventas y encargos empezaron a bajar.

“Me ausenté por varias semanas porque la gente no estaba viniendo al mercado, en mi caso, yo alquilo el local, es más complicado porque vivimos del día a día, tenía que buscar una manera de sobrevivir”, cuenta.

Ante esta situación Sandoval desde su casa empezó a elaborar tapabocas.

Lea además: Pobladores están comprando bandejas plásticas y de metal para desinfectar calzado

“Mis amistades me las pedían porque las estaban vendiendo caras en otros lugares, compré tela e hice la prueba, las distribuí entre contactos cercanos, luego se me ocurrió traer el producto al mercado, y ha sido la única posibilidad de venta, sobre todo por encargo directo”, relata la emprendedora.

Sandoval también incorporó a su negocio los populares protectores faciales.

La demanda de estos protectores faciales ha sido grande. El costo es asequible. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

“Busqué el material, hice cuentas para ver si me resultaba comercializarlas y probé. La primera no me salió tan bien, la segunda ya estaba mejor, y así sucesivamente, hasta que me quedó como yo quería, estas las he comercializado más por las redes sociales, sobre todo por el costo favorable que tienen”, dice.

La comerciante, consciente de la grave situación que enfrenta el país, confía en que pronto todo mejorará.

“Para todos los negocios han sido momentos difíciles, yo por ejemplo, no pretendo aprovecharme del cliente, vendo a un precio justo, deseo solo amortiguar gastos, mantenernos en circulación dentro del mercado, es lo importante”, subraya.

Precios asequibles

El precio de los tapabocas es de 15 córdobas.  “Son doble protección, tienen un material resistente al agua, esto para que no se mojen tan fácilmente con la saliva”, dijo la emprendedora.

Las máscaras faciales, tienen un costo de 60 córdobas por docena. Si el cliente compra por unidad, valen 80.

Después de tres unidades ya aplica el precio por mayor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí