14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los seis funcionarios que la Unión Europea ha sancionado.

Eurodiputados liberales aplauden sanciones de la Unión Europea a seis funcionarios del régimen

El grupo de eurodiputados aglutinados en el grupo denominado Renew Europe reiteran que van a continuar con su presión para que en Nicaragua se restablezca la democracia y las libertades civiles, secuestradas por la represión de la dictadura

El grupo de eurodiputados aglutinados en el grupo denominado Renew Europe ( Renovar Europa) por medio de su cuenta en Twitter aplaudieron las recientes sanciones en contra de seis funcionarios del aparato represor de la dictadura orteguista aplicadas la Comunidad Europea y el Reino Unido.

Este grupo está conformados por más de 90 eurodiputados que antes formaban parte de los denominados fuerzas políticas Grupo de la Alianza de los Liberales y Grupo de Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa, mas una facción de eurodiputados franceses.

 

También insisten en que como fuerza política dentro de Parlamento Europeo, van a continuar con su presión para que en Nicaragua se restablezca la democracia y las libertades civiles, secuestradas por la represión de la dictadura.

El 4 de mayo seis funcionarios del régimen de Daniel Ortega fueron sancionados por la Unión Europea bajo la acusación de que «graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua». Un día después, Reino Unido se sumó a estas sanciones en contra de estos mismos personajes.

Los sancionados son: el subdirector de la Policía, Ramón Avellán; la exministra de Salud y asesora presidencial, Sonia Castro; el director de la Policía, Francisco Díaz; el asesor presidencial, Néstor Moncada Lau; y los comisionados generales Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina. Los seis funcionarios ya han sido sancionados previamente por Estados Unidos.

El Consejo europeo aseguró que las sanciones, que consisten en la prohibición de viajar a la UE y la congelación de activos, se dan «en el marco de medidas restrictivas específicas adoptadas por el Consejo el 14 de octubre de 2019».

«En los últimos meses, no se han realizado avances tangibles en democracia y derechos humanos en Nicaragua. La represión por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales de opositores políticos, manifestantes, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la Iglesia Católica ha continuado», afirmó el Consejo europeo en el comunicado de las sanciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí