14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de la víctima llegaron al lugar la noche de este miércoles para recibir al hombre y poder darle sepultura. LA PRENSA/Cortesía

Pescadores recuperan el cuerpo de un hombre que se ahogó en la playa Amarillo, municipio de Tola

Mientras tanto familiares y colegas de los cinco pescadores desaparecidos en Masachapa desde el pasado 6 de mayo, piden la colaboración para recolectar 4 mil dólares y así pagar a una avioneta que pueda continuar con la búsqueda.

Tras una intensa búsqueda por parte de varios pescadores del sector de Casares, el cuerpo de Ariel Armando Hernández, de 32 años, fue recuperado este miércoles, en estado de descomposición.

El hombre se ahogó el pasado domingo 10 de mayo, en la playa Amarillo, en el municipio de Tola, departamento de Rivas. Fue hallado a unos 30 kilómetros de las costas, en una zona conocida como Los Parguitos.

El suceso ocurrió mientras el hombre disfrutaba de un paseo familiar con los que llegó procedente del barrio Noel Morales, de Tipitapa.

Lea también: Sin rastros de pescadores que se encuentran desaparecidos desde hace cinco días

Familiares de la víctima llegaron al lugar la noche de este miércoles para recibir al hombre y poder darle sepultura. Hernández deja a una niña de 4 años en la orfandad.

Piden ayuda para recolectar 6 mil dólares

Familiares y colegas de los cinco pescadores desaparecidos en Masachapa desde el pasado 6 de mayo, piden la colaboración de los pobladores para recolectar 4 mil dólares y así pagar a una avioneta que pueda continuar con la búsqueda.

“Le pedimos a todos los demás puertos, a las empresas, a la gente que nos ayude, nos están cobrando 6,500 dólares, y no los tenemos aún, faltan cuatro mil, le suplicamos a las personas de buen corazón que no nos dejen solos, estamos sintiendo un dolor inmenso”, dijo un pescador del lugar.

Puede interesarle: Voraz incendio arrasa con una vivienda en el barrio El Coyolar, León

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que estaban en la búsqueda de los pescadores, de los cuales cuatro son originarios de Masachapa y uno de Corinto.

La Fuerza Naval busca a los pescadores y la embarcación. HOY/Cortesía Ejército

“Ya en lancha no se puede hacer nada, lo que queremos es un apoyo aéreo, con un córdobas, cinco córdobas, todo aporta, suplicamos su bendición”, alegó un familiar.

Entre los desaparecidos están dos hermanos, Jeysson José Blanco García, de 28 años y Jordy Javier Blanco García, de 23.

Lea además: Explota mina antipersonal en finca de Nueva Segovia, mata a uno y tres resultan heridos

Los otros pescadores son Darling Espinoza Mercado, de 37 años, Michael Emiliano Vallecillo y Ronald Mercado Mojica, de 29 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí