14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los familiares de los pacientes con diagnóstico sospechoso, o positivo, se toman la acera de toda una cuadra. LAPRENSA/J. Flores

Preocupación y miedo en las filas del Hospital Alemán Nicaragüense mientras familiares esperan noticias

Los familiares de los pacientes con diagnóstico sospechoso, o positivo de Covid-19 llegan al hospital esperando recibir noticias de los suyos. La fila es de una cuadra

A primera hora de este viernes las hermanas Fletes Ruiz se alistaron y prepararon el paquete que le llevarían a su mamá. Ella es caso positivo del Covid-19 y desde la noche de este jueves se encuentra en el Hospital Alemán Nicaragüense.

La paciente, de 59 años, tiene tres hijas. Dos de ellas se encuentran entre la gran fila que se forma alrededor de las 10:00 de la mañana en las afueras del portón número 2 del Alemán Nicaragüense.

Lea además: Hospitales y cementerios en Managua vigilados por civiles

Los familiares de los pacientes con diagnóstico sospechoso, o positivo, se toman la acera de toda una cuadra. Ahí, a las personas se les puede ver con guantes, mascarillas y protectores faciales. Sin embargo, en un momento de angustia y desesperación por saber las condiciones de salud de sus parientes, se olvidan del distanciamiento social.

Las hermanas Fletes Ruiz solo quieren saber cómo amaneció su mamá. No saben explicar lo que siente, pero es una mezcla de preocupación y miedo.

Lea también: Cosep demanda rebaja del 17% en tarifa eléctrica a partir de mayo y suspensión de pagos a Caruna

“Primero preocupación por el estado en que se encuentra mi mamá, y por otra parte miedo por si estamos incubando el virus”, dijo una de las hijas de la paciente, quien agregó que también teme por la salud de su papá que es diabético y porque en su casa habita cuatro menores de edad.

Lloran en silencio

Mientras crece la fila de personas que esperan conocer noticias de su paciente a las 11 de la mañana, hora estipulada por el hospital para dar información, un camioneta sale de forma lenta del portón 2 del Alemán. Los rostros de las personas que se divisan dentro del vehículo alertan a los demás de que llevan a un muerto.

En un espacio donde se aglutina alrededor de 70 personas, todas las miradas se centran en la camioneta donde los familiares se tapan la boca para llorar. Se dirigen al cementerio Milagro de Dios. Este es otro entierro exprés.

Puede interesarle: Diputados orteguistas insultan a legisladores de Costa Rica que enviaron carta a la OPS expresando su preocupación por Nicaragua

Así como cada día entran nuevos pacientes con sintomatología del Covid-19, así mismo salen camionetas cargando un ataúd y llevándole directo al cementerio.

Profesionales de la salud han enfatizado que en tiempo de pandemia toda muerte llevada directo al cementerio corresponde a Covid-19 hasta que no se demuestre lo contrario, es decir, que se haya realizado una prueba y este haya tenido un resultado negativo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí