14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Unidad Nacional Azul y Blanco motiva a la población a subir en las redes sociales fotografías de sus recibos de agua y luz con la frase: ¡Moratoria ya!

Unidad Nacional Azul y Blanco promueve la campaña “¡Moratoria ya!”, para postergar el pago de los servicios básicos en Nicaragua

La Unidad Nacional motiva a la población a subir en las redes sociales fotografías de sus recibos de agua y luz con la frase: ¡Moratoria ya!

La organización opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) comenzó promover este martes una campaña que demanda al régimen de Daniel Ortega una moratoria que retrase el pago de los servicios básicos (agua y luz) durante tres meses, mientras se supera la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 en Nicaragua.

Lea También: Casos de Covid-19 pasaron de 25 a 254 en una semana en Nicaragua

La UNAB explica en un comunicado de prensa que la única forma de cubrir los altos precios de la electricidad y del agua –los cuales  además se han incrementado en las últimas semanas–, “es que el Estado implemente medidas de alivio económico, tal y como la prórroga en el pago de agua potable y energía eléctrica”. La organización opositora propone que “el monto acumulado podría ser pagado o diluido en un período posterior a la crisis sanitaria”.

Además, la UNAB motiva a la población a subir en las redes sociales fotografías de sus recibos de agua y luz con la frase: ¡Moratoria ya!

“La aplicación de la moratoria permitiría que el dinero que se deje de pagar en estos servicios básicos, se pueda invertir en alimentos o medicinas durante esta etapa crítica de ascenso del Covid-19”, manifiesta el comunicado.

Petición digital

Al mismo tiempo, la Unidad Nacional promoverá la firma de una petición vía digital, que exige a la dictadura de Ortega la implementación de medidas que han dado buenos resultados en distintos países del mundo durante esta crisis sanitaria.

El régimen de Daniel Ortega no ha implementado ningún tipo de medida para prevenir los contagios masivos de Covid-19, niega el problema y lo minimiza asegurando que los accidentes de tránsito, los suicidios y otras enfermedades matan más que ese enfermedad.

La Unidad Nacional agrupa a más de 90 organizaciones opositoras, muchas de ellas surgidas en el contexto de las protestas civiles de 2018, cuando comenzó la represión contra los opositores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí