Declaran culpables a dos sujetos por brutal golpiza a joven en afueras de bar El Barril

La agresión fue grabada por varias personas desde sus celulares y el video se volvió viral

Los dos jóvenes cumplirán su pena en la cárcel Modelo, en Tipitapa. HOY/Archivo

Casi cinco meses después que el joven Luis Alejandro González Larios, de 27 años, recibiera una brutal golpiza por parte de tres sujetos en el bar El Barril, en la Zona Hippos, Managua, finalizó el proceso judicial contra dos de los acusados y estos fueron declarados culpables por un juez.

El juez Carlos Silva Pedroza, declaró culpables a Bryan Javier Prado Hernández, de 20 años y Carlos Alberto Muñoz Bermúdez, de 21 y los sentenció a dos años y medio de prisión al primero y tres años y 9 meses de prisión al último. Ambos eran acusados del delito de homicidio en grado de tentativa.

Un tercer acusado, Horacio Antonio Hernández Araica, alias «El Pirri», sigue prófugo de la justicia.

Lea también: «No he podido regresar a trabajar», relata el joven que sufrió una brutal golpiza en un bar de Managua

El hecho ocurrió la madrugada del 22 de diciembre de 2019. El joven fue atacado a puñetazos y patadas por los tres sujetos, primero dentro del bar, y luego en la calle. La golpiza fue grabada en celulares y se volvió viral en las redes sociales, ya que el joven quedó inconsciente sobre la calle y a pesar de esto, los sujetos seguían golpeando a González, quien luego fue trasladado por pobladores en un taxi hasta un hospital de la capital.

Luis Alejandro González Larios fue trasladado al hospital Manolo Morales el día de la golpiza. HOY/Tomada de redes sociales

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML), González tenía 17 lesiones en su cuerpo.

Los videos de la agresión que fueron recopilados por las autoridades fueron pruebas contundentes contra los acusados.

Hasta 2022 y 2023

En la sentencia elaborada por el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos Silva Pedroza, este manifiesta que la finalidad de los acusados era privar de la vida a Luis Alejandro González Larios, «pues se trató de una agresión violenta, en la cual además de los acusados, participaron varias personas, quienes al unísono, golpeaban con puños y patadas, diversas partes del cuerpo de la víctima, quien, ante la andanada de golpes, perdió el conocimiento».

La mayoría de los golpes que recibió Luis González Larios fueron en la cabeza y el rostro. HOY/Cortesía

La Fiscalía había pedido cuatro años de prisión para ambos acusados, mientras que la defensa pidió la pena miníma, ya que no tenían antecedentes delictivos. El abogado defensor también solicitó el beneficio de suspensión de la pena, este beneficio se puede pedir cuando la sentencia es menor a cinco años de prisión, pero el juez no dio lugar a esta solicitud y Bryan Prado y Carlos Muñoz tendrán que cumplir su pena en La Modelo.

Lea además: Policía presenta a dos sospechosos de agredir a un joven en un bar de Managua

Como Carlos Alberto Muñoz es reo reincidente, la pena que le impuso el juez es mayor a la de Bryan Prado. Preliminarmente, la pena contra Muñoz expirará el 24 de septiembre de 2023, mientras que la de Prado expirará el 24 de junio de 2022 .

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: