14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sede del Parlacen. Foto: Tomado de internet

Muere otro diputado del FSLN. Parlacen informó fallecimiento del suplente José Bravo Centeno

Bravo Centeno es el tercer diputado del partido FSLN que fallece en los últimos dos meses. Según fuentes de la sede local del Parlacen en Managua, Centeno habría estado enfermo desde hace meses, pero empeoró en las últimas dos semanas

José Benito Bravo Centeno, conocico como “comandante Mack”, diputado suplente del orteguismo en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) murió el martes, informó la sede parlamentaria, aunque no se dieron detalles de la causa del deceso.

Bravo Centeno es el tercer diputado del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que fallece en los últimos dos meses. Según fuentes de la sede local del Parlacen en Managua, Centeno habría estado enfermo desde hace meses, pero empeoró en hace dos semanas.

Según la informó el Parlacen, Bravo Centeno se desempeñó en el cargo de asesor en el Ministerio de Gobernación desde el 2007 hasta la fecha.

El “comandante Mack” era exmiembro de la Resistencia Nicaragüense, conocida históricamente como La Contra, que durante los años  80 combatió en contra del primer régimen del FSLN presidido por el dictador Daniel Ortega. Sin embargo al retornar Ortega al poder en 2007, un grupo de los ex miembros de la Resistencia se unieron al Frente Sandinista en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que les permitió a los excontras alcanzar algunos cargos en el sector público, como de diputados.

Lea Además: Muere el diputado orteguista Jacinto Suárez

“El Parlamento Centroamericano comunica del deceso del honorable diputado suplente, José Benito Bravo Centeno, comandante Mack, por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa FSLN, el día de hoy (ayer martes) en la ciudad de Managua”, informó la oficina del Parlacen en Nicaragua en sus cuentas de redes sociales.

Bravo siempre fue diputado suplente por el orteguismo en el Parlacen, primeramente del comandante Julio Blandón, por el Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN) en el periodo enero del 2012 a enero del 2017. A partir de enero del 2017 era el suplente de la diputada orteguista Élida Galeano, quien también era de la Resistencia,  pero ahora es aliada de la dictadura orteguista.

Lea También: Otro partido sale a la luz

Cuatro diputados muertos en dos meses

Ya son tres legisladores de las filas del orteguismo que mueren en abril y mayo por complicaciones médicas. El pasado 2 de abril falleció Jacinto Suárez, diputado propietario del FSLN en la Asamblea Nacional y además secretario de relaciones internacionales de ese partido. Suárez estuvo internado desde diciembre del 2019 por problemas de insuficiencia renal.
Suárez murió a los 73 años de edad. A las honras fúnebres enla Asamblea no asistió el dictador Ortega a pesar de que se conocía era uno de los supuestos amigos cercanos, porque compartieron cárcel durante la dictadura somocista.
El pasado 4 de mayo murió la diputada propietaria orteguista Antonia del Carmen Vílchez, según se informó, debido a un paro cardiáco.
Y el 18 de mayo también se informó del deceso del diputado propietario Carlos Jirón, quien era del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Sus familiares informaron que la muerte de Jirón se debió a complicaciones con la diabetes que padecía, aunque fue enterrado pocas horas después de su fallecimiento lo cual provocó que se especulara que fue debido al nuevo coronavirus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí