14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Liliam Osorno junto a Carlos Guadamuz Obando, mejor conocido como “Papúm”. LA PRENSA/FACEBOOK

Muere Liliam Osorno, cuatro días después del fallecimiento de su esposo el matancero Carlos Guadamuz

Su hijo, Henry García Osorno, dijo a este medio que su mamá falleció de forma natural en la casa y que ya presentaba problemas de salud. "La velamos entre nosotros", expresó

Solo han pasado cuatro días de la muerte de Carlos Guadamuz Obando, mejor conocido en el mundo artístico nacional como “Papum”, y otra tragedia enluta a la familia. Su esposa, Liliam Osorno, falleció a eso de las 10:30 de la noche de este miércoles en su casa de habitación, ubicada en el barrio Campo Bruce, en Managua.

El espíritu alegre y dichachero de Guadamuz, de 72 años, se apagó la mañana del pasado sábado 23 de mayo, debido a un infarto, según manifestó su hijo de crianza, Henry García Osorno, quien también confirmó la noticia del deceso de su madre.

Carlos Guadamuz Obando, mejor conocido como “Papúm”. LA PRENSA/Tomada de redes

Lea también: Fallece de un infarto el matancero Carlos Guadamuz, mejor conocido como “Papum”

Doble dolor

Hosman Balmaceda Centeno, presidente de la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, publicó un mensaje en su Facebook por la pérdida de doña Liliam Osorno.

“Último adiós a eterna colaboradora de los matanceros, la Asociación de Artistas de Nicaragua reconoce el aporte, colaboración y acompañamiento a los matanceros de parte de la señora Liliam Osorno, esposa de Carlos Guadamuz Obando (Papum), se nos informó esta mañana que la señora Liliam Osorno pasó a la presencia del señor”, cita el mensaje.

Por su parte,  Henry García Osorno dijo a este medio que su mamá falleció de forma natural en la casa y que ya presentaba problemas de salud. “Ella padecía de infección renal, del colon y el hígado, todo eso le afectó,  la velamos entre nosotros”. Doña Liliam Osorno fue enterrada a las 3:00 p.m. de este jueves, en el Cementerio Periférico, en Managua, donde reposan los restos de don Carlos.

Lea además: Sheynnis Palacios sobre sus síntomas de Covid: «He presentado cansancio, tos seca, fiebre, perdida de gusto y olfato»

Su hijo añadió que su madre estaba en silla de ruedas y pasaba en cama, y que “con la partida de mi viejo se puso peor, no éramos sabios, se miraba mal, pero no esperábamos que se fuera tan rápido”.

García Osorno comentó que don Carlos falleció en una clínica donde era asegurado, por lo que no les permitieron velarlo. “Al viejito lo enterramos el sábado, como a la 6:35 p.m.”.

Puede interesarle: El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo coronavirus y criticó el miedo que le tienen al Covid-19

Guadamuz fue director de Danza Gran Impacto Matancero, agrupación de personas de la tercera edad, la cual nació hace 18 años en La Casa del Obrero, a través de la cual promovían la música de la Sonora Matancera de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, bailando desde cha cha cha, mambo hasta rock and roll, entre otros.

Cultura Carlos Guadamuz matanceros Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí