14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exlanzador cubano Carlos Rodríguez, junto a su hijo del mismo nombre, nacido en Rivas, Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Prospecto nicaragüense espera saltar al futuro en EE. UU.

Carlos Rodríguez, hijo del exlanzador cubano del mismo nombre y de madre nicaragüense, espera ser seleccionado este próximo 10 de junio

Este próximo 10 de junio, buena parte del futuro del prospecto nicaragüense, Carlos Rodríguez, podría quedar definido.

Ese es el día del draft del beisbol amateur de Estados Unidos y este lanzador derecho, nacido en Rivas y de padre cubano, estará a la expectativa de ser seleccionado por una organización de las Grandes Ligas.

Rodríguez, un veloz derecho de amplio repertorio y grandes proyecciones, es hijo del otrora tirador zurdo cubano Carlos Rodríguez, quien lanzó con el Rivas y luego entrenó con varios equipos en el beisbol nacional.

“Este año la situación no será fácil porque a diferencia de otros años en los que hay más de 50 rondas en el draft, ahora solo habrá cinco rounds. Sin embargo, tenemos confianza en que Carlitos será escogido”, dice Rodríguez padre.

De acuerdos a reportes de varios sitios especializados en valoración de prospectos, Rodríguez tiene el material para ser escogido entre la tercera y quinta ronda del sorteo. Se habla mucho de su físico y también de su amplio repertorio.

“Es un lanzador con un marco físico mediano pero atlético, con acciones muy sueltas y consistencia en una mecánica muy limpia. Lanza rectas entre 93 y 96 millas con buenos comandos”, se asegura del prospecto pinolero.

De igual forma se afirma que dispone de un controlado y engañoso cambio de velocidad, notable curva y slider dañino. Todo ejecutado con mucho control y una mecánica precisa, aprendida con su papá y en sus colegios.

Rodríguez, quien es además buen estudiante, tiene beca completa de la Universidad de Miami, justo donde estudia también Freddy Zamora, hijo del destacado jardinero capitalino, Freddy García, y quien también podría entrar al draft.

“Estoy muy contento por cómo se han dado las cosas y espero que todo salga bien el día 10 de junio. Mucha gente lo vino a ver y les gustó lo que vieron en Carlitos, quien además de su velocidad, tiene muy buen control y amplio repertorio”, señala su papá.

Detalles del prospecto

Carlos Fernando Rodríguez Pérez nació en Rivas. Tiene 18 años, mide 6’0 pies y pesa 185 libras. Estudió en Miami Christian High School y ahora está en la Universidad de Miami.

Comenzó a jugar en Rivas bajo las indicaciones de Ismael Martínez, conocido como “El Diablito”, ahí en la ciudad sueña, donde lanzaba y jugaba outfield.

A los ocho años su papá lo llevó a EE. UU. donde por sus talentos deportivos y académicos ha obtenido becas para estudiar. Es excelente estudiante y tiene beca completa en la universidad.

Ahora solo espera por su oportunidad para demostrar el talento que tiene y el deseo de convertirse en un lanzador de Grandes Ligas, que es su gran sueño.

 

Deportes Carlos Rodríguez Universidad de Miami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí