14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este viernes 29 de mayo

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este viernes 29 de mayo.

Mientras el coronavirus sigue propagándose por todo el mundo, hasta este viernes se contabilizan más de 5.8 millones de casos confirmados, mientras que las muertes ascienden las 600 mil. Hasta ahora se han recuperado más de 2 millones de pacientes.

Este fue un minuto a minuto sobre los avances del coronavirus en todo el mundo este viernes 29 de mayo.


 10:20 p.m. Hasta aquí nuestra cobertura 

Amplían toque de queda en el estado más poblado de Venezuela. El gobierno de Venezuela anunció este viernes la ampliación del toque de queda declarado en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar la emergencia sanitaria en todo el estado Zulia, con énfasis en la ciudad capital, Maracaibo” y ampliar a un nuevo municipio el toque de queda nocturno decretado hace diez días en dos municipios limítrofes con Colombia, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Francia quiere estadios con público en próxima temporada. La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, desea que el deporte profesional se retome “con público en los estadios” de cara a la próxima temporada 2020-2021, especialmente en la Ligue 1 de fútbol, cuya suspensión definitiva en el curso 2019-2020, decidida en abril, volvió a defender.

“Mi objetivo es precisamente que el deporte se reanude en buenas condiciones, con público en los estadios, especialmente el campeonato de fútbol (2020-2021) en el mes de agosto. Que los dos clubes en la Liga de Campeones (París Saint-Germain y Lyon) puedan realizar partidos amistosos antes de terminar su temporada europea (2019-2020). Y luego preparar la nueva temporada como hace falta, en función de las informaciones que nos dé el Ministerio de Sanidad”, declaró Maracineanu al diario L’Alsace.

Estados Unidos supera las 102,000 muertes por Covid-19. Estados Unidos alcanzó este viernes 1,745.606 casos confirmados de Covid-19 y 102.798 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Al menos 406.446 personas han superado la enfermedad a fecha de este viernes.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 368.284 casos confirmados y 29.605 fallecidos, una cifra parecida a la de Francia y solo por debajo del Reino Unido e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.477 personas.

Brasil es el quinto país con más muertes por Covid-19 en el mundo. Brasil, con 1,124 nuevos óbitos en las últimas 24 horas, superó este viernes a España como quinto país con más muertos por coronavirus, totalizando 27,878 decesos, informó el Ministerio de Salud.

El país sudamericano, donde la pandemia se halla en pleno auge, registró además un récord diario de 26,928 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de contagiados llega a 465,166.

Brasil también sobrepasó a España, que tiene 27.121 muertes, tras registrar solo dos fallecidos en las últimas 24 horas. La región sureste, la más rica, industrializada y poblada, permaneció como epicentro de la pandemia en el país.

FMI otorga crédito a Chile por 24,000 millones de dólares. El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional otorgó el viernes a Chile una línea de crédito por 23.930 millones de dólares durante dos años para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus, informó el organismo.

Esta Línea de Crédito Flexible (LCF) “debería afianzar la confianza y, sumado al cómodo nivel de las reservas internacionales, servir de salvaguarda frente a los riesgos adversos”, señaló el FMI en un comunicado, indicando que el gobierno de Sebastián Piñera prevé tratar el acuerdo como “precautorio”.

Presidente de Uruguay en cuarentena por posible contagio de Covid-19. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, guardará cuarentena hasta que se conozcan los resultados del análisis que se efectuará este sábado por posible contagio de Covid-19, informaron este viernes fuentes oficiales.

En un mensaje difundido por la Secretaria de Presidencia, se informa que el mandatario y otras autoridades del Gobierno se someterán a análisis después de que una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la que se reunieron este lunes, dio positivo.

Restaurantes abren en Los Ángeles tras confinamiento. Restaurantes, salones de belleza y barberías en Los Ángeles podrán abrir desde este viernes con algunas restricciones y medidas de seguridad, tras meses cerrados por la pandemia del coronavirus, informaron las autoridades.

Los restaurantes del condado de Los Ángeles, que registra más de la mitad de las muertes por el virus en California, tendrán que limitar su capacidad al 60% y los clientes deberán cubrirse la cara cuando no estén comiendo.

Llega a Venezuela un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU. Un avión fletado por la agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aterrizó este viernes en Venezuela con 12 toneladas de ayuda humanitaria para miles de familias, informó la organización.

El cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional, dijo a los periodistas Farhan Haq, un portavoz de la ONU en Nueva York. Se trata del segundo envío aéreo humanitario de Naciones Unidas a Venezuela en apoyo a la respuesta contra la COVID-19. En total, la organización ha llevado al país más de 100 toneladas de asistencia humanitaria desde el comienzo de la pandemia, en operaciones financiadas por aportaciones de la comunidad internacional.

Costa Rica reabrirá museos y hoteles y mantiene prohibición a extranjeros. El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes (29.05.2020) que a partir del próximo lunes comenzará la segunda fase de reapertura de actividades con la entrada en funcionamiento de museos, cafeterías y hoteles, y además informó que la prohibición de ingreso de personas extranjeras, con excepciones, se amplía al 30 de junio.

Francia registra 61 nuevas muertes en hospitales hasta un total de 28,714. Francia registró este viernes (29.05.2020) 61 nuevas muertes en hospitales en las últimas 24 horas, que elevan la cifra de fallecimientos por coronavirus en el país desde el inicio de la epidemia hasta los 28.714.

Ciudad de Nueva York camino a gradual reapertura en semana del 8 de junio. Nueva York, la ciudad de Estados Unidos más golpeada por el COVID-19, está en “camino” a reabrir en la semana que comienza el 8 de junio, dijo este viernes (29.05.2020) el gobernador Andrew Cuomo. La capital financiera de Estados Unidos en la que viven ocho millones de personas y en la que la pandemia ha matado a unas 21.500, está cerca de cumplir con siete reglas que le permitirán salir lentamente de su bloqueo de más de dos meses, dijo Cuomo. “Nos enfocaremos en los puntos críticos”, tuiteó el gobernador.

Contagios por coronavirus se elevan más de un 31 por ciento en cárceles salvadoreñas. Los contagios de COVID-19 entre los presos en El Salvador se elevó en más de un 31 por ciento con el contagio de 34 personas y se extendió a un cuatro prisiones del sobrepoblado sistema carcelario del país, informaron este viernes (29.05.2020) autoridades del Gobierno.

Trump dice que EE.UU. “rompe su relación con la OMS” por gestión del Covid-19. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes (29.05.2020) que decidió “romper” la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China.

Primer vuelo desde Europa a China tras confinamiento partió de Alemania. Un vuelo con 200 pasajeros a bordo partió este viernes (29.05.2020) del aeropuerto alemán de Fráncfort rumbo a China, el primer avión que sale de Europa hacia ese país desde el inicio del confinamiento. Entre los pasajeros había empleados del grupo automovilístico alemán Volkswagen y sus familias, que vuelven a China para reanudar su trabajo de control de calidad en cadenas de montaje de la filial Audi, la tarea que desempeñaban hasta febrero, cuando tuvieron que abandonar el país.

Cuba registra 22 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), confirmó este viernes la existencia de 22 nuevos casos de coronavirus, para un total de 2005,mientras que el número de fallecidos es de 82.

El coronavirus ha infectado a más de 5.8 millones de personas en todo el mundo. El coronavirus ha infectado a 5,871,347 personas en todo el mundo, mientras que la pandemia ha causado la muerte de 362,238 personas a nivel mundial, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

31 de los 32 estados de México se encuentran en alerta roja de máximo riesgo por el coronavirus. A excepción del estado de Zacatecas, 31 estados de México se encuentran en riesgo máximo de contagio por el coronavirus, confirmó este viernes el Gobierno Federal de México. “La epidemia de covid-19 en México todavía debe presentar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


Chile registra 54 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.  Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile, informó que ne las últimas 24 horas han muerto 54 personas por coronavirus, la cifra más alta de decesos desde que inició la pandemia en el país sudamericano. Mientras tanto, la cifra de contagios subió a 90,638, después que se registraran 3,695 nuevos casos.


España registra 187 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Sanidad de España registró este viernes 187 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total a 238,564 casos, mientras que la cifra de muertes ascendió a 27,121 fallecidos tras reportarse dos en las últimas 24 horas.


FMI aprueba créditos para Perú por 11,000 millones de dólares. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una “línea preventiva” por 11.000 millones de dólares en favor de Perú, una facilidad que esa institución “ofrece solo a sus países miembros que cuentan con sólidos fundamentos macroeconómicos”, informó el Banco Central de Reserva (BCRP). El préstamo fue solicitado por el gobierno de Lima para reforzar la economía ante la incertidumbre causada por el impacto de la pandemia del COVID-19.

Rusia registra 232 decesos, mayor cifra desde inicio de pandemia. En Rusia en los últimos días ha subido el número de fallecidos por el coronavirus y hoy sumó 232 nuevos decesos, la mayor cifra desde el estallido de la pandemia en el país, según el centro operativo de lucha contra la COVID-19. En total hasta el momento han muerto 4.374 personas por esta enfermedad, detectada en Rusia el pasado 1 de marzo, siempre según las cifras oficiales.

Seúl limita número de alumnos en las escuelas por repunte de casos. Corea del Sur impuso el viernes restricciones al número de alumnos que pueden acudir a las escuelas de Seúl y sus alrededores, con el objetivo de reducir los nuevos focos de contagio de covid-19.

Más de 400 pacientes renales han fallecido a causa de la pandemia en España. Un total de 1.700 pacientes renales se han contagiado de coronavirus y más de 400 de ellos han fallecido, según los datos que la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha comunicado este viernes a la reina.

Instituto Superior de Sanidad italiano advierte de posible nueva ola en otoño. El presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS), Silvio Brusaferro, advirtió hoy que no se puede excluir una nueva ola de contagios de la COVID-19 en otoño y que se confundiría con el resto de enfermedades respiratorias propias de esa época.

Repunta el número de nuevos casos en Irán, el mayor en casi dos meses. El portavoz del ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour, anunció en su conferencia de prensa diaria que se habían confirmado 2.819 nuevos casos, con lo que el número total de contaminaciones registradas desde que se anunciaron las primeras infecciones a mediados de febrero asciende a 146.668.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí