14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las armas decomisadas a los nicaragüenses. HOY/Cortesía MSP

Dos nicaragüenses fueron capturados con AK en Costa Rica, cerca de la frontera

Uno de los detenidos ya había sido detenido el año pasado con fusiles de asalto y armas cortas

Dos nicaragüenses fueron capturados en Costa Rica armados con fusiles de asalto AK-47. Uno de los nicas es residente en ese país, fue identificado con apellido Reyes. El otro pinolero estaba en condición migratoria irregular y es de apellido Jiménez.

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública informó que varios oficiales de la Fuerza Pública de Upala “quienes estaba en recorrido fronterizo, localizaron un microbús en el sector de Jomusa, distrito de San José de Upala”.

Puede interesarle: La historia de Chito, el perro que siguió el féretro de su dueño hasta el cementerio

El vehículo estaba a cuatro kilómetros de la línea fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua. Los oficiales dieron voz de alto, pero el vehículo no se detuvo, y más bien aceleraron y se dieron a la fuga, por lo que la Policía les dio persecución.

Armas en bolsa plástica

“Poco después, al notar que los policías los estaban alcanzando, los sospechosos se detuvieron, descendieron del automotor y salieron corriendo, pero casi inmediatamente fueron rodeados por los miembros de la fuerza de tarea de la Fuerza Pública de Upala”, detalla el comunicado.

Los dos sospechosos capturados por las autoridades ticas. HOY/Cortesía MSP

Uno de los nicas llevaba una bolsa plástica, en la que iban los dos fusiles AK, así como dos cargadores con municiones. Los sujetos fueron pasados a la orden del Ministerio Público de Upala.

Lea además: Policía sigue búsqueda de hombre que mató a su pareja a machetazos en Chontales

El vehículo en el que iban, no tenía placas, y los sujetos tampoco andaban documentos del microbús.

Uno de los sospechosos, el residente en Costa Rica, tiene antecedentes policiales por portación de armas cortas y un fusil de asalto, agregaron las autoridades ticas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí