14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Radio Corporación lanza S.O.S para sostener a la emisora en estos tiempos de crisis

"El periodismo independiente necesita el apoyo de los nicaragüenses. Solicitamos tu apoyo para seguir informando con el profesionalismo que nos caracteriza", dice la campaña junto a una cuenta en Paypal y de bancos de Nicaragua, donde podes hacer la donación desde cualquier lugar del mundo.

La Radio Corporación de Nicaragua, de audiencia nacional y critica del régimen de Daniel Ortega, lanzó esta tarde una campaña o un llamado de S.O.S  solicitando una donación para continuar informando al pueblo, según información publicada en su sitio web y en su página de Facebook.

La situación financiera de los medios de comunicación independientes ha venido decayendo desde el  2018, después de las manifestaciones sociales contra el desgobierno orteguista. Ahora con la pandemia y la autocuarentena, las empresas anunciantes también han tenido que hacer recortes  y suspender pautas publicitarias lo que afecta a los medios de comunicación independientes, que dependen de la venta de publicidad.

Puede Interesarle: Radio Corporación denuncia sabotaje a su antena principal

Bajo acoso

“El periodismo independiente necesita el apoyo de los nicaragüenses. Solicitamos tu apoyo para seguir informando con el profesionalismo que nos caracteriza”, dice la campaña junto a una cuenta en Paypal y de bancos de Nicaragua, donde podes hacer la donación desde cualquier lugar del mundo.

 

https://twitter.com/Corporacion540/status/1268977688263434241

 

Puede interesarle: Medios de comunicación críticos siguen bajo la censura de la dictadura de Daniel Ortega

Radio Corporación ha denunciado varios ataques a su antena principal ubicada en Tipitapa, el  último fue en septiembre de 2019 cuando sujetos desconocidos robaron un aro de cobre y 130 metros de polo a tierra de su antena principal,  misma que permite el enlace de la radio con el transmisor.

Como consecuencia, la radio tuvo que salir del aire en frecuencia AM para evitar mayores pérdidas. En el 2018 también sufrió asedió junto a su personal, incluso algunos corresponsales como el de Somoto tuvo que moverse del lugar por la persecución de orteguistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí