14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sacerdote Francisco Solano (derecha), párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. LA PRENSA/Tomada de Diócesis de Granada-Nicaragua

Fallece sacerdote Francisco Solano, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

De acuerdo a un mensaje que publicó Canal 5 TV Granada, lamentando su deceso, el sacerdote estaba hospitalizado en Managua, recibiendo respiración artificial, luego de agravarse tras presentar síntomas de  Covid-19.

Esta mañana, la Diócesis de Granada, publicó en su cuenta de Facebook el fallecimiento del sacerdote Francisco Solano, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, quien tenía días de estar ingresado en el Hospital Militar, de Managua.

Así mismo la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe lamentó su muerte en la cuenta de Facebook. “Nuestro abrazo fraterno a toda la comunidad de Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe-Granada, nos encontramos profundamente consternados pero esperanzados en la resurreción. En paz descanse nuestro hermano el Pbro. Francisco Solano”, cita el mensaje.

De acuerdo a un mensaje que publicó Canal 5 TV Granada, lamentando su deceso, el sacerdote estaba hospitalizado en Managua, recibiendo respiración artificial, luego de agravarse tras presentar síntomas de  Covid-19.

Alejandro Aguilar, trabajador de la Parroquia Guadalupe en Granada, manifestó que la última vez que hablaron con los  familiares del sacerdote, dijeron que estaba intubado. “No podía respirar”, añadió.

Lea además: Nicaragua registra más muertes de personal médico que todo el resto de Centroamérica junta

 


El Padre Solano nació el 19 de junio de 1966 y fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1996.

En el mensaje que publica la Diócesis de Granada, menciona que el sacerdote ejerció su ministerio en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Granada, Parroquia San Lorenzo-Boaco, además fue Rector de los Seminarios Mayor San Vicente de Paúl en Boaco y Seminario Mayor en Diriá.

Lea también: Nicaragüenses se enfrentan a escasez de oxígeno en medio de la pandemia por Covid-19

En la actualidad se desempeñaba como párroco en Granada y era el director de Cáritas Diocesana. “Pedimos al Señor que le conceda la dicha de la vida eterna en la Casa del Eterno Padre, por sus valiosos servicios a la Iglesia Diocesana de Granada. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y feligreses, pidiendo que Jesús les conceda el consuelo. ¡Descanse en Paz!”, cita en el mensaje la Diócesis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí